DIOS tiene para darte más de lo que le puedes pedir

dsc0006-1-1140x760

¿Cuántas veces al día no estamos cansados de tanto pensar cómo vamos a resolver tal o cual problema?

¿Cuántas veces no nos sentimos más que agobiados por las tantas penas que no nos dejan descansar?

¿Cuántas veces no nos rendimos diciendo: «Ya no puedo más»?

Pero ante todo esto es muy probable que se nos haya olvidado lo más importante: DIOS tiene para darnos más de lo que le podemos pedir, mayor aún, personalmente a ti, DIOS tiene para darte más de lo que le puedes pedir, y lo mejor de todo es que no es mañana, ni la semana entrante, ¡DIOS quiere dártelo Hoy!

1- Lo primero que DIOS tiene para darte en el día de hoy es El Completo Descanso.

San Mateo 11:28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

  • Descanso de tu alma
  • Descanso emocional
  • Descanso físico
  • Descanso familiar
  • Descanso financiero
  • Descanso total

DIOS no quiere que sigas con la preocupación diaria de cómo resolver las cosas que ni siquiera tienes idea de cómo empezar a resolverlas, en cambio DIOS quiere que vengas hoy a ÉL con tus cargas, con tu cansancio, con lo que te agobia, con lo que te quita el sueño, con lo que no te deja comer ni vivir con tranquilidad, y ÉL quiere que se lo entregues, al 100%, entrégale el control total de tu vida, entrégale el guía de tu vehículo, entrégale el timón de tu barco, y deja que ÉL tranquilamente te lleve a puerto seguro. En fin, deja ya de preocuparte, DIOS tiene El Perfecto Control, del 100% de todo lo tu vida, DIOS tiene El Perfecto Control.

2- Lo segundo que DIOS tiene para darte en el día de hoy son Respuestas

Jeremías 33:3 Llámame y te responderé. Te haré conocer cosas maravillosas y misteriosas que nunca has conocido.

DIOS está deseoso de darte a conocer cosas maravillosas de tu vida que tu ni siquiera imaginas, DIOS tiene planes a presente y futuro contigo, DIOS tiene planes eternos contigo, deja por un momento de pedir y buscar, y llama a DIOS por quien ÉL es, llámalo solo para hablar con ÉL, háblale y deja que te hable, escúchale y permite que ÉL te escuche. Cuando vayas a ÉL no vayas con manos vacías, ve con Alabanzas y Adoración, sino sabes Orar con el simple hecho que digas de corazón ¡Aleluya! (Máxima Expresión de Alabanza y Adoración), ¡TÚ Eres Bueno! ¡Te Amo DIOS! ¡Te Glorifico SEÑOR! estarás preparando el ambiente para tener una rica, abundante y fructífera Efectiva Comunicación con DIOS.

3- Lo tercero que DIOS tiene para darte en el día de hoy es Paz

San Juan 14:27  Les doy la paz, mi propia paz, que no es como la paz que se desea en este mundo. No se preocupen ni tengan miedo por lo que pronto va a pasar.

DIOS está en la más entera disposición de darte Su Propia Paz, de hecho ¡Hacen más de dos mil años te la dejó disponible a través de JESÚS, pero es muy probable que ni siquiera lo sabias o si lo sabías se te había olvidado! DIOS hoy quiere darte una Paz que incluso parecerá una locura para los que estén alrededor tuyo, DIOS quiere darte una Paz que es incomprensible para el que no está en ÉL, una Paz que te quita el dolor, angustia y pesar por una traición. por la pérdida de tu más reciente empleo o la quiebra de tu negocio, una Paz que te quita la preocupación por un diagnóstico adverso (como puede ser el descubrimiento de un Cáncer, VIH o Diabetes), aunque hayas reprobado ese tan importante examen, o haya fallecido ese familiar tan amado por ti, por encima de todo eso DIOS quiere darte hoy Su Propia Paz, y que de esta manera no te preocupes ni tengas miedo por lo que pronto va a pasar, recuerda que DIOS tiene El Perfecto Control del 100% de todo lo tu vida.

4- Lo cuarto que DIOS tiene para darte hoy es Su Favor

2 Crónicas 16:9a Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

Los Ojos de DIOS en este mismo momento están contemplando toda la tierra, DIOS está pendiente del ser humano en su totalidad, y eso te incluye a ti y me incluye a mi, DIOS te contempla, te tiene presente, te tiene pendiente, DIOS no se ha olvidado de ti, pero más que eso ÉL quiere entregarte hoy Su Favor, ÉL quiere que tu te sientes una persona Favorecida por ÉL, para esto necesitas tener un corazón perfecto para con ÉL, y esto no significa en que te conviertas en una persona perfecta o perfeccionista, sino que te dejes perfeccionar por JESÚS, al dejar que esto acontezca en tu vida, podrás recibir El Completo y Perfecto Favor de DIOS. (Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo).

5- Lo quinto que DIOS tiene para darte hoy es Su Comprensión 

Jeremías 1:5a Te conocía aun antes de haberte formado en el vientre de tu madre.

DIOS quiere que tu hoy sepas que no has sido un accidente de la vida, un error fruto de una violación o de tus padres, DIOS quiere que tu sepas que desde antes de haber nacido ÉL te eligió, por lo tanto ÉL te conoce más que nadie, ÉL te conoce mas de lo que te imaginas, porque ÉL te formó y creó, fue ÉL quien permitió que el espermatozoide de tu padre y el óvulo de tu madre se pudiesen fecundar y diesen como resultado tu creación, por lo tanto DIOS te comprende, ÉL te entiende como nadie más lo puede hacer, por lo tanto ¿Qué mejor amigo podemos tener sino DIOS? ¿Qué mejor consejero podemos tener sino ÉL?, descárgate en ÉL, todo problema, situación dificil, tensión y dolor, recuerda ÉL te comprende y quiere llevarte de La Mano en este proceso actual que estás viviendo, no olvides que DIOS tiene El Perfecto Control del 100% de todo lo tu vida.

6- Lo sexto que DIOS tiene para darte hoy es Su Amor

San Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

DIOS Te Ama más de lo que te imaginas, DIOS Te Ama, Te Ha Amado y Te Amará más allá de lo que puedes siquiera concebir, meditar o pensar, y ÉL quiere que tu lo sepas hoy, El Amor de DIOS para contigo ha sido tanto que le ha costado Dolor, Sudor, Lágrimas y Sangre, El Amor de DIOS para contigo le tuvo que costar a Su Propio Hijo Unigénito, Lo Más Amado, Lo Más Preciado, Lo Más Deseado, Lo Más Querido por ÉL, lo entregó a ti, por AMOR.

Mira lo que dice Isaías 53:1-5 de JESÚS, quien vino como Hijo de DIOS, pero más que esto fue El Mismo DIOS Encarnado (San Juan 1:1-14) y todo eso Lo Hizo ÉL por ti, Lo Hizo ÉL por AMOR, por AMOR a ti.

Isaías dijo:

«¡Nadie ha creído a nuestro mensaje! ¡Nadie ha visto el poder de Dios! El fiel servidor creció como raíz tierna en tierra seca. No había en él belleza ni majestad alguna; su aspecto no era atractivo ni deseable.

Todos lo despreciaban y rechazaban. Fue un hombre que sufrió el dolor y experimentó mucho sufrimiento. Todos evitábamos mirarlo; lo despreciamos y no lo tuvimos en cuenta.

»A pesar de todo esto, él cargó con nuestras enfermedades y soportó nuestros dolores. Nosotros pensamos que Dios lo había herido y humillado.

Pero él fue herido por nuestras rebeliones, fue golpeado por nuestras maldades; él sufrió en nuestro lugar, y gracias a sus heridas recibimos la paz y fuimos sanados.

El AMOR de DIOS para contigo le ha costado Dolor y ÉL quiere que tu lo sepas hoy, ÉL tiene toda la disposición de depositar sobre ti SU AMOR en el día de hoy.

7- Lo séptimo que DIOS tiene para darte hoy es La Salvación

San Juan 3:17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

DIOS no quiere condenarte, DIOS quiere SALVARTE, (Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús), (San Juan 8:32 y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres), JESÚS es LA VERDAD (San Juan 14:6  —Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí), no importa cuan oscuro, tenebroso, vergonzoso y pecaminoso haya sido tu pasado, DIOS quiere cambiar tu presente y futuro a partir de hoy, olvídate del ayer y empieza a vivir una vida nueva en DIOS a partir de hoy.

Mira lo que te dice DIOS en Isaías 1:18

Vengan ya, vamos a discutir en serio, a ver si nos ponemos de acuerdo. Si ustedes me obedecen, yo los perdonaré. Sus pecados los han manchado como con tinta roja; pero yo los limpiaré. ¡Los dejaré blancos como la nieve!

Y recuerda: ¡Hoy DIOS tiene para darte más de lo que le puedes pedir!

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

___

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Prédicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIOS tiene para darte más de lo que le puedes pedir

  1. Pingback: Esta noche en Generación Unida por JESUCRISTO: ‘Lunes de Oración’ | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. santa rodriguez. dijo:

    aleleluyaaaaa poderoso mensaje , este es un mensaje ke nos pouede sacar de la oscuridad a la luz admirable ke es Dios , gloria a Dios porke el hace posible ke podamos estudiar y entender su palabra , y mirar cuan grande es su amor por la humanidad aleluyaaaaaaa es el fielll. muy buena ense;anza hermano docen , Dios lo siga usando como canal de bendicion y siga ensanchanzza su ministerio. aleluyaaaaaaa.

Deja un comentario