Sin Arrepentimiento no hay Perdón

Arrepentimiento: Genuina Conversión a DIOS en busca de Su Gracia.

Perdón: Dejar de lado la compensación por una ofensa.

Fuente de ambas definiciones: Diccionario Bíblico Mundo Hispano.

Veamos algunas citas bíblicas sobre El Arrepentimiento.

Mateo 3:1-2 En aquellos días se presentó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea. Decía: Arrepiéntanse, porque el reino de los cielos está cerca.

Mateo 9:13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

Marcos 1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.

Lucas 24:45-47 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

Hechos 5:30-31 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hechos 26:20 Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.

2 Corintios 7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

2 Pedro 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El Arrepentimiento y El Perdón van de la mano, DIOS Siempre Está Dispuesto a Perdonarnos cuantas veces sea necesario, si embargo hay que tener presente lo siguiente: Es necesario que cada vez que pidamos Perdón lo hagamos por causa de un genuino Arrepentimiento de nuestros malos actos.

Muchos de nosotros ya tenemos el pedir Perdón como algo automatizado, sin un verdadero Arrepentimiento, sin tener presente que el verdadero Arrepentimiento produce un cambio de camino, un cambio de ser y de parecer para no volver otra vez a realizar eso que realizábamos en el pasado, sí es cierto que DIOS Nos Perdona, pero esto lo hace cuando estamos genuinamente Arrepentidos y no cuando lo hacemos de manera religiosa o por simple automatización de nuestros actos.

En varios de los versos anteriores pudimos ver que hay que Arrepentirse para recibir El Perdón de nuestros pecados, osea hay que estar convencidos de que estamos fuera de La Gracia de DIOS por nuestros pecados y por lo tanto volvemos a ÉL.

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Y así DIOS por Su Gracia Nos Liberta de la compensación que íbamos a recibir (Castigo y Condenación Eterna) por nuestras ofensas que realizamos con ÉL y contra nuestros semejantes.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

DIOS Está Mas Que Dispuesto a Perdonarnos a través de JESÚS pero para esto es necesario que haya un sincero Arrepentimiento de parte de nosotros y es entonces cuando recibiremos El Perdón de nuestros pecados.

Marcos 1:14-15 Más tarde, después del arresto de Juan, Jesús entró en Galilea, donde predicó la Buena Noticia de Dios. «¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios! —anunciaba—. ¡El reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean la Buena Noticia!».

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

About these ads

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia, Iglesia, Reflexiones, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sin Arrepentimiento no hay Perdón

  1. Pingback: ¡Generación Unida por JESUCRISTO Ha Cumplido 2 Años! | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. En este mundo hemos perdido la parte del humanismo. Estamos materializados y entretenidos por los deleites del mundo. Señor perdonanos todos nuestros pecados. Amén.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s