Palabras de Vida Eterna

dsc_0129-1140x760

San Juan 6:60-68 Al escucharlo, muchos de sus discípulos exclamaron: «Esta enseñanza es muy difícil; ¿quién puede aceptarla?»

Jesús, muy consciente de que sus discípulos murmuraban por lo que había dicho, les reprochó:

—¿Esto les causa tropiezo? ¿Qué tal si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba? El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida. Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen.

Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió:
—Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre.

Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él. Así que Jesús les preguntó a los doce:
—¿También ustedes quieren marcharse?

—Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

¿Qué es la Vida Eterna?

Para entender esto, debemos recordar lo siguiente: El ser humano está divido en tres partes: Espíritu, Alma y Cuerpo.

1 Tesalonicenses 5:23 Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El Cuerpo es nuestra parte material que podemos ver y tocar. El Alma es nuestra parte inmortal, es intangible, no se puede ver ni tocar. El Espíritu es la parte de nuestro ser a través de la cual DIOS se comunica con nosotros.

En resumidas cuentas, el hombre se separó de DIOS por causa del pecado, por lo cual DIOS envió a JESUCRISTO para realizar un nuevo pacto, a través del cual el ser humano pudiese reconciliarse con DIOS y de esta manera ya no sufrir la condenación que debiera recibir por causa del pecado, sino que fuese Salvo y tuviese Comunión Eterna con DIOS.

San Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

San Juan 5:24 Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Romanos 10:8:10 ¿Qué afirma entonces? «La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón.» Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Palabras de Vida Eterna

La mayor parte del ministerio de nuestro SEÑOR JESUCRISTO se basó en predicar Palabras de Vida EternaPalabras de DIOS que hablaban al espíritu de todo aquel que las escuchaba.

Las Palabras de Vida Eterna tienen varias características:

1 – Son Duras

San Juan 6:60 Al escucharlo, muchos de sus discípulos exclamaron: «Esta enseñanza es muy difícil; ¿quién puede aceptarla?»

2 – Son provechosas para nuestra vida

San Juan 6:63 El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.

3 – No son aceptada por todos

San Juan 6:64-66 Sin embargo, hay algunos de ustedes que no creen. Es que Jesús conocía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién era el que iba a traicionarlo. Así que añadió: —Por esto les dije que nadie puede venir a mí, a menos que se lo haya concedido el Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos le volvieron la espalda y ya no andaban con él.

4 – Solo Jesucristo las puede proveer

San Juan 6:67-68 —¿También ustedes quieren marcharse? —Señor —contestó Simón Pedro—, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Las Palabras de Vida Eterna son vitales para nuestras vidas, ya que son las que nos llevan a La Salvación, DIOS en su más infinito Amor, Gracia y Misericordia nos proveyó a JESUCRISTO quien a través de Su Sacrificio nos presenta la oportunidad de reconciliarnos con EL SEÑOR, esto lo conocemos a través de Sus Palabras, las cuales tienen como objetivo Guiarnos a La Salvación.

¡Generación Unida por JESUCRISTO!

Contáctenos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Prédicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s