El juzgar a los demás

judge-gavel-1461291738X4g

Seguimos analizando las cualidades expresadas en la publicación ‘Tener La Mente de CRISTO‘, hoy estaremos hablando sobre lo siguiente: Cuando tenemos La Mente de CRISTO nos cuidamos a la hora de juzgar a los demás – antes de condenar pedimos misericordia, en vez de murmurar a nuestro prójimo oramos por él/ella.

San Lucas 6:37 No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará.

Una de las partes fundamentales del Padre Nuestro dice: “Perdona el mal que hacemos, así como nosotros perdonamos a los que nos hacen mal.” San Mateo 6:12.

Hay que aprender a perdonar y no a juzgar, nosotros no somos jueces, nosotros no conocemos los corazones de las personas, por lo tanto debemos de estar dispuestos en todo momento a perdonar a nuestro prójimo, ya que así como perdonamos seremos perdonados.

En 2 Samuel 12:1-14 vemos el relato de David y Natán, en el cual DIOS mandó a Natán a amonestar a David, Natán le presentó el pecado de David como si lo hubiera hecho otra persona y le pidió a David su opinión, cuando David escuchó el relato del hecho se enojó en gran manera y dijo que quien cometió tal hecho debía morir, cuando David se dio cuenta que hablaban de él reconoció su pecado ante DIOS y buscó Su Misericordia.

¿Estamos llamados a encubrir el pecado? ¡No!, no nos podemos hacer de la vista gorda ante el pecado, pero más que juzgar, criticar y murmurar al pecador, debemos de orar por él/ella y si tenemos cierta relación con esa persona debemos de acercarnos a tal persona y hablarle con amor acerca de la consecuencia de vivir una vida de pecado, y a la vez presentarle la verdad de El Amor de DIOS para con esa persona. (ver San Juan 3:16-17).

JESÚS Predicó El Mensaje del Arrepentimiento, del Cambio de Vida, de Volver a DIOS y abandonar la vida de pecado, nosotros como sus hijos tenemos la misma encomienda, llevar sin importar que “tan mala” puedan ser las personas que nos ha tocado hablarles – desde una persona común hasta el peor de los terroristas (ver San Mateo 28:19-20, San Marcos 16:15-16).

Detengámonos de juzgar tanto y preocupémonos por llevar El Evangelio a todas las personas que podamos, mientras más hagamos eso más contribuiremos a La Obra de DIOS – La Salvación de la humanidad (cabe resaltar que DIOS no nos necesita para esto, pero por Su Gracia y Misericordia nos invita a formar parte de esta tremenda encomienda, lo cual es una Gran Bendición).

San Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

***

ARTÍCULO RELACIONADO

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El juzgar a los demás

  1. Pingback: Nuestro testimonio es nuestra carta de presentación | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s