Templo del ESPÍRITU SANTO

Seguimos analizando las cualidades expresadas en la publicación ‘Tener La Mente de CRISTO‘, hoy estaremos hablando sobre lo siguiente:  Cuando tenemos La Mente de CRISTO estamos conscientes de que somos templo del ESPÍRITU SANTO, por lo tanto procuramos no contaminarnos.

1 Corintios 6:19 ¿No se dan cuenta de que su cuerpo es el templo del Espíritu Santo, quien vive en ustedes y les fue dado por Dios? Ustedes no se pertenecen a sí mismos.

Luego de haber aceptado a JESUCRISTO como Señor y Salvador nosotros somos Llenos del ESPÍRITU SANTO, el cual viene a morar en nuestras vidas.

Hechos 1:8a Recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes.

Hechos 2:4a Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo.

Ahora bien, una vez que somos Llenos del ESPÍRITU SANTO nuestra vida cambia radicalmente para bien y nunca más somos la misma persona que antes fuimos.

Romanos 8:5-9 Los que están dominados por la naturaleza pecaminosa piensan en cosas pecaminosas, pero los que son controlados por el Espíritu Santo piensan en las cosas que agradan al Espíritu. 

Por lo tanto, permitir que la naturaleza pecaminosa les controle la mente lleva a la muerte. Pero permitir que el Espíritu les controle la mente lleva a la vida y a la paz.  Pues la naturaleza pecaminosa es enemiga de Dios siempre. Nunca obedeció las leyes de Dios y jamás lo hará.

 Por eso, los que todavía viven bajo el dominio de la naturaleza pecaminosa nunca pueden agradar a Dios. Pero ustedes no están dominados por su naturaleza pecaminosa. Son controlados por el Espíritu si el Espíritu de Dios vive en ustedes. (Y recuerden que los que no tienen al Espíritu de Cristo en ellos, de ninguna manera pertenecen a él).

Cuando tenemos  La Mente de CRISTO no pensamos en cosas pecaminosas porque sabemos que estas nos contaminan y al contaminarnos nos separamos de DIOS, en vez de ello nos enfocamos en lo que agrada al ESPÍRITU y esto es lo que agrada a DIOS. Nosotros pertenecemos a DIOS, por lo que el ESPÍRITU SANTO vive en nosotros, esto nos lleva a vivir una vida en conexión con DIOS, por otro lado los que no son guiados por el ESPÍRITU SANTO están desconectados de DIOS, y eso en resumidas cuentas es terriblemente nefasto.

1 Pedro 1:16 Pues las Escrituras dicen: «Sean santos, porque yo soy santo»

La contaminación de nuestra vida nos separa de DIOS, recordemos que DIOS es Santo, por lo tanto el tener La Mente de CRISTO nos recuerda que debemos vivir una vida de Santidad.

Romanos 8:10-11  Y Cristo vive en ustedes; entonces, aunque el cuerpo morirá por causa del pecado, el Espíritu les da vida, porque ustedes ya fueron declarados justos a los ojos de Dios. El Espíritu de Dios, quien levantó a Jesús de los muertos, vive en ustedes; y así como Dios levantó a Cristo Jesús de los muertos, él dará vida a sus cuerpos mortales mediante el mismo Espíritu, quien vive en ustedes.

Tener La Mente de CRISTO nos conlleva a tener presente que el ESPÍRITU SANTO vive en nosotros, por lo tanto somos justos a los ojos de DIOS y esto implica que hemos renunciado a toda contaminación que pueda llegar a presentarse en nuestra vida.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

___

ARTÍCULO RELACIONADO

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Templo del ESPÍRITU SANTO

  1. santa rodriguez. dijo:

    el espirtu santo de Dios nos lleva a toda verdad . jesus dijo me boy pero no los dejo solos dejare con ustedes el espirtu santo ke los guiara a toda verda , nuestro cuerpo debemos de cuidarlo en todos los sentidos , desde la fornicacion y adulterio hasta como comemos , ke bestimos ect , hay ke cuidar el templo de Dios , porke de no hacerlo el se;or nos pepdira cuentas en akel dia, donde sera el crujir de dientes a los ke no hayan hecho su voluntad, Dios les bendiga hermanos
    .

  2. Pingback: Tan humilde como un niño | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s