Una Conversación Definitoria

San Juan 3:1-15 Una noche, un fariseo llamado Nicodemo, que era líder de los judíos, fue a visitar a Jesús y le dijo:

—Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, pues nadie podría hacer los milagros que tú haces si Dios no estuviera con él.

Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.

Nicodemo le preguntó: —¿Cómo puede volver a nacer alguien que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez en el vientre de su madre?

Jesús le respondió: —Te aseguro que si uno no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu. No te sorprendas si te digo que hay que nacer de nuevo. El viento sopla por donde quiere, y aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así también sucede con todos los que nacen del Espíritu.

Nicodemo volvió a preguntarle: —¿Cómo puede suceder esto?

Jesús le contestó: —Tú eres un maestro famoso en Israel, y ¿no lo sabes? Te aseguro que nosotros sabemos lo que decimos, porque lo hemos visto; pero ustedes no creen lo que les decimos. Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me creerán si les hablo de las cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo, sino solamente el que bajó de allí, es decir, yo, el Hijo del hombre.

»Moisés levantó la serpiente de bronce en el desierto, y del mismo modo yo, el Hijo del hombre, tengo que ser levantado en alto, para que todo el que crea en mí tenga vida eterna.

1- Si una persona no Nace de Nuevo no podrá ver El Reino de DIOS

El Nacer de Nuevo implica el cambio de vida que ocurre cuando una persona ha Aceptado a JESUCRISTO como Señor y Salvador, dicho cambio se produce por vía del ESPÍRITU SANTO.

2- Si uno no Nace del Agua y del Espíritu no puede entrar en El Reino de DIOS

El Nacer de Nuevo implica un cambio en nuestra Vida Espiritual que afecta también nuestra vida terrenal, solo con un Nacimiento Espiritual podemos entrar en El Reino de DIOS – no es suficiente con ser una buena persona y hacer buenas obras.

3- Los Hijos de DIOS sólo Nacen del Espíritu

Todos somos Criaturas de DIOS, pero solo los que Nacemos del Espíritu somos Hijos de DIOS  – no es suficiente con ser una buena persona y hacer buenas obras.

4- Yo tengo que ser Levantado en Alto, para que todo el que Crea en MÍ tenga Vida Eterna

El Nacer de Nuevo implica el Creer y Aceptar El Sacrificio que Hizo JESÚS por mi y por ti – Ser Crucificado, Morir y Resucitar al Tercer Día – para que tu y yo podamos obtener La Vida Eterna.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Prédicas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Una Conversación Definitoria

  1. Pablo Avendaño dijo:

    Amén! Se necesita el Bautismo del Espíritu (recibir o aceptar a Cristo) del Alma (recibir al Espíritu Santo -don de lenguas-) y del Cuerpo (en Agua). y no voltear jamás. Dios los bendiga!
    Hermano quise compartir el texto en Twitter y face y no me lo permitió!

  2. Pingback: Una Conversación Definitoria II | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s