La sal de la tierra

San Mateo 5:13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero ¿para qué sirve la sal si ha perdido su sabor? ¿Pueden lograr que vuelva a ser salada? La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor.

La comida sin sal es una comida sin sabor y una comida sin sabor prácticamente no tiene sentido, por lo general las únicas personas que tienen que comer comida sin sal es por cuestión de salud y ni siquiera así se gustan comerle, la sal es tan imprescindible en la comida que incluso los dulces llevan una pizca de ella.

Veamos algunas características de la sal:

  1. Le da a los alimentos el sabor salado, dicho sea de paso es uno de los sabores más populares.
  2. Estimula el apetito y la ingesta de los alimentos.
  3. Sirve de condimento de algunos platos.
  4. Sirve como conservante de carnes pescados y algunas verduras.
  5. Sirve para la elaboración de ciertos encurtidos.

“Ustedes son la sal de la tierra”

Así como la sal juega un rol fundamental en nuestras comidas, nosotros jugamos un rol fundamental en la vida de las personas, no por nosotros sino por quien está en nosotros:

Hechos 1:8  pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos, y le hablarán a la gente acerca de mí en todas partes: en Jerusalén, por toda Judea, en Samaria y hasta los lugares más lejanos de la tierra.

El ESPÍRITU SANTO es quien transforma las vidas de las personas, convirtiéndolas de una vida insípida (vacía, superficial, sin sentido) a una vida llena de sabor (buena influencia, espiritualmente sana, con sentido), eso lo podemos ver en Pedro (ver Hechos 2:14-41), tan solo en la primera prédica de Pedro se convirtieron tres mil personas, tres mil personas con su vida insípidas, tres mil personas con sus vidas vacías, tres mil personas que pasaron a ser de desabridas a llenas de sal, porque la sal de la tierra llegó a ellas y saló sus vidas.

“¿Para qué sirve la sal si ha perdido su sabor?

Si la sal de desvanece ya no sirve para nada y si ya no sirve no hay con qué salar la comida. Los dones y talentos que DIOS nos ha dado por vía del ESPÍRITU SANTO son para usarlos a favor de las vidas de las personas, no importando el don o talento que tengas debes pedirle a DIOS cada día que te de la sabiduría para usarlo, no sabes cuando habrá alguien a punto de suicidarse, de abortar a un niño, de asesinar a otra persona o en cualquier otra situación que en ese momento pueda encontrarse contigo y a partir de ese día su vida cambiar para siempre.

“La descartarán y la pisotearán como algo que no tiene ningún valor”

Si la sal se desvanece ya no tiene razón de ser, recordemos el relato de los tres siervos con los talentos (ver San Mateo 25:14-30), al que le dieron un talento lo escondió en la tierra y no lo puso a producir, por lo que cuando llegó El Dueño de los talentos lo castigó por lo que hizo – y de qué manera – San Mateo 25:30 Ahora bien, arrojen a este siervo inútil a la oscuridad de afuera, donde habrá llanto y rechinar de dientes.

Debemos usar los dones y talentos que DIOS nos ha entregado, no olvidemos que somos sal de la tierra y el mundo necesita de nosotros, cada día de una u otra forma nosotros podemos ser la diferencia en la vida de alguna persona, podemos impactarle de tal manera que su vida cambie de rumbo, esto es por causa del ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros y está presto en ser Sal en las vidas necesitadas.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s