La Salvación es individual

dsc0112-1140x760

La Salvación depende de tu relación con DIOS, La Salvación no es un asunto familiar, La Salvación no se transfiere, La Salvación no se hereda, el que tus padres sean Salvos no significa que automáticamente tu serás Salvo (a), aunque toda tu familia sea Salva tú no lo serás al menos que Aceptes a JESUCRISTO como Señor y Salvador y tengas una Relación Íntima, Real y Verdadera con DIOS.

Veamos algunas citas bíblicas que apoyan esta posición:

San Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Romanos 10:9-10 Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

San Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

San Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Apocalipsis 3:20-21 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Fíjate que en todos casos se habla de manera personal en singular, lo cual indica la individualidad a la que nos referimos.

Ahora bien, ¿Qué continúa luego que yo soy Salvo (a)? ¿Es que ahí termina todo? ¿Soy Salvo (a) y ya? ¿Solo busco mi Salvación y me olvido de los demás?, La Respuesta categórica es ¡No!, debemos de compartir con Todo El Mundo lo que hemos recibido de parte de DIOS por medio de JESÚS, veamos varias citas bíblicas que confirman esta posición:

San Mateo 28:19-20 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

San Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

En Hechos 2:14-42 vemos el primer discurso de Pedro, orientado a La Salvación, en el cual se Salvaron tres mil personas. Con esto llegamos a la conclusión que la expresión “La Salvación es Individual” se refiere a que cada individuo debe Aceptar Personalmente a JESUCRISTO como Señor y Salvador, pero luego de esto viene el segundo paso que es el de guiar a nuestro prójimo (toda persona que nos rodea) a La Salvación.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Salvación es individual

  1. gabriel santos dijo:

    He leido el estudio sobre la salvacion que ustedes han compartido y corrobore las citas publicadas en este texto.pero siento confucion cuando al leer la biblia me encuentro con una cita donde Dios dice cree en el Señor Jesus y seras salvo tu y toda tu casa.en otra version dice tu y toda tu familia.estoy algo confundido por q hay mas citas q hacen referencia a la salvacion en familia entonces es la salvacion individual o familiar o en caso ambas opciones son viables les agradezco su respuesta

    • Angel dijo:

      Hola Gabriel, la cita bíblica a la que te refieres es Hechos 16:31, te la comparto en varias versiones:

      RVR1960
      Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

      NBLH
      Ellos respondieron: “Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa.”

      NTV
      Ellos le contestaron: —Cree en el Señor Jesús y serás salvo, junto con todos los de tu casa.

      RVC
      Ellos le dijeron: «Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia.»

      TLA
      Ellos le respondieron: —Cree en el Señor Jesús, y tú y tu familia se salvarán.

      Como puedes ver en las diferentes versiones se dice lo mismo: “Cree en el Señor Jesús y tú y tu familia serán salvos”

      Estas palabras fueron dadas por Pablo y Silas al carcelero de Filipos, ahora bien esta es una palabra específica para el carcelero, no para la Iglesia a nivel general, incluso si te fijas en los versículos 32 y 33 del mismo capítulo verás que a la familia del carcelera también se le predicó El Evangelio y ellos creyeron, o sea no fue algo automático que al creer el carcelero su familia fue salva, sino que ellos también necesitaron escuchar El Evangelio y creer.

      Bendiciones!

    • Elder Ortiz dijo:

      Cuando el texto dice, serás salvo tu y tu casa se refiere qe si usted ya aceptó al Señor Jesús, ya es salvo y por medio de usted sus familiares escucharan el Evangelio qe estés puede hablarles y Dios tocará el corazón de ellos para qe también crean y se salven,!!!!!

  2. Rina dijo:

    aclarada mi duda porque siempre me preguntaba si yo me salvaba se salvaria mi familia o si yo me salvaba Dios llevaria a mi familia a la salvacion llamandolos uno a uno.

  3. Pingback: La Salvación es individual | Generación Unida por JESUCRISTO | elcoqui7

  4. Yopo dijo:

    Alguien stá interpretando mal la Palabra al decir que lo que dijo Pablo y Silas al carcelero es “solamente para él y no para la Iglesia”. Si no saben interpretar, no confundan a los demás.

    • Angel dijo:

      Hola Yopo,

      Si fuera como lo planteas La Salvación sería universal, ya que toda persona que Recibiera a CRISTO como Señor y Salvador tendía a su familia Salva y esto no es así, porque no se ve reflejado en ninguna parte en la Biblia, ni tampoco en la práctica (no todos los familiares de una persona Cristiana son Cristianos).

      Bendiciones!

  5. Omar hernandez dijo:

    La vida sin Jesucristo no somos nada
    Dios me lo bendiga
    Amén

Responder

