Halloween

El 31 de Octubre se celebra Halloween o Noche de Brujas; una celebración que se ha popularizado en gran manera en muchos lugares. Ahora bien ¿Es sensato hacernos partícipes del Halloween o Noche de Brujas? ¿Es recomendable participar en dicha festividad?

La palabra Halloween viene de la expresión ‘All Hallows Eve’ (víspera de todos los santos), aunque su origen viene de la celebración celta en la cual se celebraba Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Si nos concentramos en el nombre de la celebración en español que es nuestro idioma podemos ver que la fiesta se llama Noche de Brujas.

¿Qué es una bruja?

Una Bruja – aplica también para el brujo –  es una persona que supuesta o realmente tiene pacto con Satanás y se dedica a través de medios ocultos a practicar brujería o hechicería (decimos ‘supuesta’ porque hay muchos que son estafadores, mientras que hay otros que sí son auténticos). Es imperativo resaltar que La Biblia firmemente condena dicha práctica.

Levítico 19:31 No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el Señor tu Dios.

2 Reyes 23:24 Además, Josías expulsó a los adivinos y a los hechiceros, y eliminó toda clase de ídolos y el resto de las cosas detestables que se veían en el país de Judá y en Jerusalén. Lo hizo así para cumplir las instrucciones de la ley, escritas en el libro que el sacerdote Jilquías encontró en el templo del Señor.

Isaías 8:19-20 Tal vez alguien les diga: «Preguntemos a los médiums y a los que consultan los espíritus de los muertos; con sus susurros y balbuceos nos dirán qué debemos hacer». Pero ¿acaso no deberá el pueblo pedirle a Dios que lo guíe? ¿Deberían los vivos buscar orientación de los muertos? ¡Busquen las instrucciones y las enseñanzas de Dios! Quienes contradicen su palabra están en completa oscuridad.

Apocalipsis 18:23 ¡Nunca más brillará en ti la luz de una lámpara, ni se escuchará la alegría de una fiesta de bodas! Porque tus comerciantes eran los más poderosos del mundo, y tú engañaste con tus brujerías a todos los países.

Apocalipsis 21:8 Pero a los cobardes, a los que no confíen en mí, a los que hagan cosas terribles que no me agradan, a los que hayan matado a otros, a los que tengan relaciones sexuales prohibidas, a los que practiquen la brujería, a los que adoren dioses falsos, y a los mentirosos, los lanzaré al lago donde el azufre arde en llamas; y allí se quedarán, separados de mí para siempre.

Apocalipsis 22:15 Afuera se quedarán los malvados, los que practican la brujería, los que tienen relaciones sexuales prohibidas, los asesinos, los que adoran a dioses falsos y todos los que engañan y practican el mal.

Las anteriores son algunas de las citas bíblicas que se refieren acerca de la hechicería/brujería y donde podemos ver la postura de DIOS ante la misma; el solo hecho de ver como DIOS se expresa acerca de ella nos debe de servir de alerta a la hora de querer tomar parte en la celebración del Halloween o Noche de Brujas.

¿Qué representa el Halloween o Noche de Brujas?

Halloween o Noche de Brujas representa una noche de terror, donde se manifiestan los fantasmas, zombies, demonios y cualquier otra caracterización alusiva a lo infernal (las brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, monstruos, entre otros), los colores mas usados son el naranja y el negro que son representativos del otoño y de la muerte respectivamente, por lo que si vamos mas allá de la caracterización y nos vamos al fondo del motivo de la fiesta podemos observar que es la antítesis de lo bueno, lo puro, lo correcto y de la vida, al contrario representa todo lo que causa daño y perversión en el ser humano – todo lo contrario a La Obra de CRISTO.

San Juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Halloween o Noche de Brujas es una fiesta de naturaleza satánica que hace honor a la muerte (aunque reconocemos que mucha gente celebra inocentemente esta fiesta pensando que es una fiesta más,  y este es el motivo principal de este escrito – hablarles a esas personas).

En Halloween o Noche de Brujas vemos manifestados muchos hechos tenebrosos y ocultos, muchos de los cuales difícilmente salen a la luz pública – es la festividad más importante de la Iglesia Satánica, por lo que cabe resaltar que esta festividad no tiene nada de buena intención, al contrario su objetivo es manifestar lo contrario a DIOS y lejos de agasajar lo que hace es corromper el espíritu.  Nosotros enfáticamente recomendamos no participar en esta festividad debido a que va en contra de La Voluntad de DIOS y todo lo que ÉL es.

San Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Halloween

  1. lilly ravelo dijo:

    Muy bueno pastor, y lo mejor q todo tiene fundamento bíblico, el Señor nos hace ser luz en medio de estas tradiciones. Bendiciones!!

    • Angel dijo:

      Has dicho algo importante Lilly: “y lo mejor q todo tiene fundamento bíblico”.

      La clave de todo es lo que dice La Biblia – La Palabra de DIOS – La Cual es La Verdad!

      Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s