¿Se acabará El Mundo el 21 de Diciembre?

San Mateo 24:35-36 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás. Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Sólo el Padre lo sabe.

Algunos expertos en estudios del Calendario Maya afirman que éstos predijeron que el 21 de Diciembre del presente año será El Fin del Mundo, aunque otros expertos en el tema afirman que esta interpretación es errónea y que los Mayas no hicieron tal predicción.

Aún así es válido preguntarse: ¿Se acabará El Mundo el 21 de Diciembre? ¿Qué dice La Biblia sobre esto? 

Bíblicamente hablando la humanidad no está llamada a saber con exactitud cuando será el fin de los tiempos por la sencilla razón – Si supiéramos la fecha exacta muchos podrían hacer y deshacer todo lo que quisieran con la intención de acercarse a DIOS un día antes de éste acontecimiento, por lo tanto el arrepentimiento de muchos no sería sincero y por ende catastrófico para sus almas.

Recordamos el mes de Diciembre del año 1999, muchas personas “Aceptaron a JESUCRISTO como SEÑOR y Salvador” porque tenían temor ya que se creía que El Mundo se acabaría el 1 de Enero del año 2000, cuando llegó el año 2000 y evidentemente El Mundo no se acabó pues todo el que no aceptó a JESUCRISTO de manera sincera volvió a sus viejos caminos.

A lo que estamos Llamados como Iglesia es al Evangelismo Mundial a toda la humanidad por medio de La Guía del ESPÍRITU SANTO para así manifestar El Poder de DIOS en la tierra.

San Marcos 16:15-18 Les dijo (Jesús): «Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura. El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.»

Entonces: ¿Se acabará El Mundo el 21 de Diciembre?

La respuesta categórica es: ¡Nadie lo sabe! JESUCRISTO pudiera regresar hoy, mañana, en diez, cincuenta o cien años, El Único que tiene esa respuesta es DIOS, nadie más, por lo tanto lo lógico es ignorar a estas personas que se atreven a profetizar una fecha específica cuando el mismo JESUCRISTO dijo: “Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo. Sólo el Padre lo sabe”. Con tan solo ver eso debemos saber que los que digan lo contrario no hacen otra cosa sino que contradecir lo que dijo JESÚS, por ende sus profecías no tienen ningún valor para nosotros – recordemos que nadie está por encima de La Palabra de DIOS.

Partiendo de ahí tenemos otra pregunta válida y es: ¿Cuándo será El Fin del Mundo?

La Biblia no nos da una fecha específica para este acontecimiento, pero sí podemos identificar la secuencia de los acontecimientos finales:

1- El Arrebatamiento de La Iglesia

1 Tesalonicenses 4:15-17  Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto. El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que estemos vivos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire. Y así estaremos con el Señor para siempre.

El arrebatamiento será físico y literal, La Iglesia será separada de la tierra y arrebatada hacia El Cielo, así como también serán arrebatados Los Muertos en CRISTO – toda aquella persona que haya muerto pero que en vida Aceptó a CRISTO como Su Salvador Personal y vivió una vida conforme a Su Voluntad.

2- La Tribulación y La Gran Tribulación

Daniel 9:27  Durante una semana ese gobernante hará un pacto con muchos, pero a media semana pondrá fin a los sacrificios y ofrendas. Sobre una de las alas del templo cometerá horribles sacrilegios, hasta que le sobrevenga el desastroso fin que le ha sido decretado.

San Mateo 24:21  Porque habrá una gran tribulación, como no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.

Apocalipsis 3:10  Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Habrán 7 años de Gran Tribulación el la tierra (los primeros tres años y medio de Tribulación y los últimos tres años y medio de Gran Tribulación), en los cuales ya no estará la presencia del ESPÍRITU SANTO – ya que La Iglesia habrá sido previamente arrebatada – y Satanás estará encarnado en El Anticristo – ver 2 Tesalonicenses 2:1-12, y azotará la tierra de una manera indescriptible, a parte que la tierra y sus moradores sufrirá severos juicios de parte de DIOS – ver Apocalipsis capítulos 4 al 19 – los cuales serán la última muestra de Su Misericordia para con la humanidad.

3- Los Mil Años

Apocalipsis 20:1-4 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

JESUCRISTO Regresará inmediatamente luego de La Gran Tribulación, y establecerá Un Reino de Mil Años – no sin antes haber atado a Satanás para que no engañase mas a la humanidad – luego de esto Satanás será liberado una vez más e intentará hacer guerra contra El Pueblo de DIOS – reuniendo una gran multitud de personas nacidas en el período de los mil años (Isaías 65:17-25) pero serán consumidos y Satanás junto al Anticristo y El Falso Profeta será arrojados al lago de fuego – Apocalipsis 20:7-10.

4- El Juicio Final

Apocalipsis 20:11-15 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Finalmente llegamos al último juicio, El Juicio Final donde cada cual estará de pie delante de DIOS y será juzgado según sus obras, todo aquel que no sea hallado en El Libro de La Vida lamentablemente será lanzado al lago de fuego – lo que comúnmente conocemos como El Infierno.

5- Todo será nuevo

Apocalipsis 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

Luego de eso DIOS Renovará Todo, por lo que ya no será como actualmente lo conocemos, La Iglesia morará en esta nueva tierra juntamente con DIOS (Apocalipsis 21:2-3), ya no habrá más sufrimiento, ni pecado, angustia o dolor (Apocalipsis 21:4) y todas las cosas serán nuevas (Apocalipsis 21:5).

Esto es lo que literalmente dice La Biblia, por lo que no podemos afirmar lo contrario.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s