La crianza juega un rol determinante…

02193955580091-1140x912

Proverbios 22:6 Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán.

La crianza juega un rol determinante en la vida de los hijos, y esto es algo que debemos saber tanto los padres como los futuros padres, ya que la crianza que le demos a nuestros hijos – o futuros hijos -será bastante determinante e influyente en sus vidas, no solo en la actualidad sino en el futuro.

Los padres están llamados a ser modelos para sus hijos, son la guía que en los primeros pasos les enseñarán no solo a caminar en la vida, sino a caminar bien; no caminando por cualquier camino, sino caminando por el camino correcto, camino que no solo lo caminarán de pequeños, sino que lo caminarán toda la vida – siempre y cuando hayan sido bien dirigidos.

La crianza juega un rol determinante en la vida de los hijos, porque los padres deben saber que ésta los marcará como personas, los padres deben saber que amor no quita conocimiento, por lo que hay que saber cuando aconsejar, cuando castigar, cuando premiar, cuando orientar, cuando ser severos, cuando ser flexibles, entre otros. No se puede ir a los extremos – ser demasiado flexibles o demasiados severos -, sino que se debe tener un balance de acuerdo a lo que nuestros hijos necesiten.

A los hijos hay que enseñarles que ellos no son perfectos, por lo que hay que enseñarles lo que es un error y cómo se corrige, cómo se aprende del mismo y qué medidas se deben tomar para no volverlos a cometer, pero también hay que enseñarles que ellos no son un accidente, por lo que hay que enseñarles lo que es un logro y una virtud, felicitarlos cuando los obtengan, e incentivarlos a seguir por ese camino en la vida.

Una pregunta válida es la siguiente: ¿Cómo puedo criar bien a mis hijos?

Ya sea que seas un/a actual padre/madre, futuro/a padre/madre, o incluso que ya tus hijos estén grandes y ya seas o vayas a ser abuelo/a, hay pautas a seguir que son fundamentales para la vida de tus hijos, futuros hijos, o que se las puedes transmitir a tus hijos para que las incentiven en tus nietos/futuro nietos.

Deuteronomio 4:9 Por tanto, cuídate y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; sino que las hagas saber a tus hijos y a tus nietos.

El Pueblo de Israel había vivido maravillosas experiencias con DIOS, había recibido extraordinarios milagros de parte de ÉL, ahora bien, en Deuteronomio 4:9 vemos algo impactante, DIOS les exhorta a no olvidar todo lo que ÉL había hecho con ellos, al contrario los animó a transmitir esto que había pasado tanto a sus hijos como a sus nietos, y es que ciertamente el ser humano tiende a olvidar, por eso debemos trabajar en contra de esto.

Debemos enseñarle a nuestros hijos a Amar a DIOS, a Respetarle y Obedecerle; esto lo logramos de dos maneras, enseñándoles lo que dice Su PalabraLa Biblia – y contándoles lo que DIOS personalmente ha hecho por nosotros – ÉL Ha Entregado a Su Único Hijo por cada uno de nosotros – además de los testimonios particulares que podamos tener.

Partiendo de ahí podemos seguir todas las directrices que La Biblia nos enseña en libros como Proverbios, Job y Salmos, así como dictarle la moral y buenas costumbres, no necesariamente como lo dicta la sociedad – que suele ser muy variable -, sino como lo dicta DIOS en Su Palabra.

Vivimos en una sociedad que lamentablemente está en una constante decadencia, por lo que la buena crianza de nuestros hijos, futuros hijos y nietos, jugará un rol determinante en ellos para evitar que sean una estadística más dentro de tan lamentable situación.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La crianza juega un rol determinante…

  1. Pingback: Ora por tus hijos | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s