De la abundancia de tu corazón hablan tus redes sociales

Lucas 6:45 El que es bueno, de la bondad que atesora en el corazón produce el bien; pero el que es malo, de su maldad produce el mal, porque de lo que abunda en el corazón habla la boca.

Del versículo anterior Blest – Banda Cristiana – sacó la siguiente frase: De la abundancia de tu corazón habla tu facebook, y nosotros queremos aplicarlo pero no solo a facebook sino a todas las redes sociales.

Las redes sociales son una excelente herramienta para llevar a cabo La Gran Comisión (ver San Marcos 16:15-18 y San Mateo 28:18-20), en las redes sociales hay millones de personas, (por ejemplo en facebook – por mencionar la más popular al día de hoy – tiene alrededor de mil millones de usuarios), si lo comparamos con algunas poblaciones podemos ver que es un poco menos que la población China, prácticamente tres veces la población de Estados Unidos, diez veces la población de México y cien veces la población de República Dominicana, lo cual es tremendo.

De la abundancia de tu corazón hablan tus redes sociales.

Prácticamente a diario se pueden ver personas Cristianas – en especial jóvenes y adolescentes – que quizás por inmadurez publican cosas en las redes sociales que realmente no es conveniente publicarse y menos por personas Cristianas, mencionaremos tres de ellas pero es posible que hayan otras más.

Fotos: No se puede estar publicando todo tipo de fotos en las redes sociales, nosotros no sabemos hasta donde pueden llegar dichas fotos que publicamos, es necesario que tengamos en cuenta que no todas las personas en las redes sociales son bien intencionadas, por lo que nuestras fotos luego de publicarlas pueden llegar a parar en malas manos.

Otro punto es la publicación de fotos provocativas y en ciertas poses que realmente llama mucho a la atención, antes de publicar una foto debemos tomar en cuenta que está en juego nuestro testimonio, el título que llevamos – Cristianos; que quiere decir Seguidores de JESUCRISTO –, por lo que debemos de tener en cuenta qué tipo de fotos publicamos en las redes sociales.

Comentarios: El mismo Jesús lo dijo: Porque de la abundancia del corazón habla la boca. Hay un ministerio que creó una pulsera con las letras W.W.J.D. que quiere decir “What would JESUS do?” en español sería “¿Qué hubiera hecho JESÚS?” el objetivo de esta pulsera es que antes de realizar cualquier acción pensemos “¿Qué hubiera hecho Jesús en esta situación?”

No son todos los comentarios que se publican en las redes sociales, debemos como Cristianos tomar en cuenta qué vamos a decir, por lo mismo que no sabemos la ramificación que puede tener ese comentario que hacemos y qué puede decir esto de nuestro testimonio (recuerda que hay personas que ni te imaginas quienes son, las cuales están “leyendo” tu vida), así como también debemos cuidar nuestra integridad física y la de nuestros familiares, amigos y conocidos.

Frases como: “Me voy de viaje”, “Mi papá tiene un finca”, “Me compraron un carro”, “Me cambié la laptop por tercera vez en el año”, “Estoy en el cine”, “Estoy comiendo caviar en el restaurant” o junto con los comentarios publicar fotos enseñando hasta lo último de tu casa, carro o cualquier posesión que tengas, puede llamarle la atención a potenciales ladrones, atracadores o secuestradores.

Son comentarios que se ven inofensivos, pero pueden tener fuertes ramificaciones (por citar un ejemplo: no está mal ir de viaje y publicarlo, pero si viajas varias veces en el año a distintos destinos y lo publicas junto a una serie de fotografías de cada lugar, eso puede indicar que eres una persona de mucho dinero y llamarás mucho a la atención), por lo que es necesario pensar bien antes de publicar un comentario.

Estados de Ánimos: Ser Cristianos no significa que dejamos de ser seres humanos, seguimos teniendo los mismos sentimientos que todos tienen, pero debemos tener en cuenta los estados de ánimos que publicamos, citemos el siguiente ejemplo: Hoy publicas “estoy triste”, mañana publicas “Estoy súper feliz”, dos días después publicas “Que día mas amargo, me siento solo/a”, al otro día publicas “Este es el mejor día de mi vida”, esto dará señales que eres una persona inestable e incluso bipolar, cómo le podrás luego decir a alguien que JESUCRISTO ha cambiado tu tristeza en gozo si un día publicas una cosa y mañana todo lo contrario.

Dice Nehemías 8:10c El gozo de Jehová es nuestra fuerza, es probable que en algún momento estemos enojados, tristes o débiles en la Fe, pero es DIOS Quien Nos Fortalece, es probable que necesitemos desahogarnos, pero es recomendable hacerlo de manera privada (aunque sea en las redes sociales) con algún amigo/a o hermano/a en la Fe de nuestra entera confianza y sobretodo que sea más maduro que nosotros.

Recordemos que como Cristianos somos influencias para otros, así que tengamos en cuenta de cómo es nuestro accionar en las redes sociales.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De la abundancia de tu corazón hablan tus redes sociales

  1. William dijo:

    Que bueno qu les encontre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s