¿Después de la muerte qué…?

Para contestar esta pregunta hay algo que debemos tener presente: El ser humano está conformado por Cuerpo, Alma y Espíritu.

1 Tesalonicenses 5:23  Que Dios mismo, el Dios de paz, los santifique por completo, y conserve todo su ser —espíritu, alma y cuerpo— irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

El Cuerpo es la parte material que podemos ver y tocar.

Génesis 2:7 Y Dios el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz hálito de vida, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

El Alma es nuestra parte inmortal, es intangible, no se puede ver ni tocar.

Salmo 23:3 Él restaura mi alma; me guía por senderos de justicia por amor de su nombre.

El Espíritu es el aliento de vida que nos da DIOS, el cual vuelve a ÉL al nosotros morir.

Ecleciastés 12:7 Cuando llegue ese día, volverás a ser polvo, porque polvo fuiste, y el espíritu volverá a Dios, pues él fue quien lo dio.

Luego de ver la definición de las tres partes por las cuales somos conformados a la luz de La Biblia, entonces entramos a analizar la siguiente pregunta: ¿Después de la muerte qué…?

De acuerdo a Génesis 3:19 al morir el Cuerpo de la persona se vuelve polvo, como sabemos cuando alguien muere pues su cuerpo deja de funcionar, y con el pasar del tiempo si examinamos el cadáver veremos que solo quedan sus huesos o parte de ellos. De acuerdo a Eclesiastés 12:7 el Espíritu vuelve a DIOS – éste es el aliento de vida que ÉL Nos regala a cada uno de los seres humanos.

En cambio con el Alma es diferente, todos los Cuerpos tienen el mismo final y van al mismo lugar, todos los Espíritus vuelven a DIOS, pero no es así con el Alma. El Alma que es nuestra identidad personal, la cual tendrá un final dependiendo de nuestra relación con DIOS – muy específicamente el haber Aceptado o no a JESUCRISTO como Nuestro Señor y Salvador.

En Lucas 16:19-31 vemos la historia de un hombre Rico y Lázaro; el rico se preocupaba solamente por el placer, la opulencia, sus riquezas, etc., no es ser malo ser rico ni tener una buena posición económica, pero es malo y dañino el que ese sea nuestro enfoque principal y no DIOS.

Lázaro en cambio era un mendigo, que vivía en la extrema pobreza; ojo los pobres no tienen ganado el Reino de los Cielos por ser pobres – ya que La Salvación de nuestra alma no depende de riqueza o de pobreza, sino de nuestra relación con DIOS – muy específicamente de haber Aceptado o no a JESUCRISTO como Nuestro Señor y Salvador.

Ambos hombres murieron, tanto El Rico como Lázaro, pero sus Almas fueron a lugares distintos, el Alma de Lázaro fue llevado a un Lugar de Honor hasta esperar el estar en La Presencia del SEÑOR, mientras que El Rico fue al Infierno.

La pregunta es la siguiente: ¿Por qué si ambos Cuerpos volvieron al polvo y ambos Espíritus volvieron a DIOS, ambas Almas no fueron al mismo lugar?

Aquí podemos ver las respuestas:

Juan 5:24 Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado, pues habrá recibido la vida eterna.

Juan 3:16 Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Marcos 16:16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

La palabra clave es ‘Creer’, no importa tu nombre y apellido, o tu posición económica, si Crees en DIOS y Aceptas a JESUCRISTO como Tu Señor y Salvador pues estarás en Su Paz, pero de no hacerlo el resultado será todo lo contrario.

Romanos 10:9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.

Salmo 1:4 No así los malos, Que son como el tamo que arrebata el viento.

Lamentablemente todo aquel que no confiese a JESUCRISTO como Señor y Salvador será condenado, tendrá un fin funesto – su Alma irá al castigo Eterno. En Apocalipsis 20:15 refleja el futuro de todo aquel que no acepte a JESUCRISTO como Señor y Salvador: “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia, Estudios Bíblicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s