¿Se puede perder La Salvación?

12204078_1652047695072109_419398466_o-1140x760

Esta es una interesante pregunta que mucha gente sinceramente se hace hoy en día: ¿Se puede perder La Salvación? algunas personas sinceramente creen que sí se puede perder, otras personas sinceramente cree que no se puede perder, pero más importante que creer una u otra afirmación es imprescindible ver qué La Biblia responde a esta importante pregunta, ya que es Ella la que tiene la verdad absoluta sobre la misma – recordemos que La Biblia es La Palabra de DIOS.

Partiendo de lo que La Biblia dice podemos afirmar categóricamente que La Salvación no se pierde porque ésta es una Garantía de DIOS para con nosotros, ya que es DIOS Quien Nos Elige a nosotros, no nosotros a DIOS, veamos:

Romanos 8:28-30 Sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que lo aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan. Desde el principio, Dios ya sabía a quiénes iba a elegir, y ya había decidido que fueran semejantes a su Hijo, para que éste sea el Hijo mayor.

A los que él ya había elegido, los llamó; y a los que llamó también los aceptó; y a los que aceptó les dio un lugar de honor.

Efesios 1:3-5 Demos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo por las bendiciones espirituales que Cristo nos trajo del cielo. Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo, para que fuéramos sólo de él y viviéramos sin pecado.

Dios nos amó tanto que  decidió enviar a Jesucristo para adoptarnos como hijos suyos, pues así había pensado hacerlo desde un principio.

Juan 6:37-39 Sin embargo, los que el Padre me ha dado, vendrán a mí, y jamás los rechazaré. Pues he descendido del cielo para hacer la voluntad de Dios, quien me envió, no para hacer mi propia voluntad. Y la voluntad de Dios es que yo no pierda ni a uno solo de todos los que él me dio, sino que los resucite, en el día final.

 Juan 6:44 Pues nadie puede venir a mí a menos que me lo traiga el Padre, que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.

Juan 15:16Ustedes no fueron los que me eligieron a mí, sino que fui yo quien los eligió a ustedes. Les he mandado que vayan y sean como las ramas que siempre dan mucho fruto. Así, mi Padre les dará lo que ustedes le pidan en mi nombre.

Juan 17:2 Pues le has dado a tu Hijo autoridad sobre todo ser humano. Él da vida eterna a cada uno de los que tú le has dado.

Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

Y es que DIOS Atrae al ser humano porque simple y llanamente el ser humano por sí mismo no quiere venir a DIOS, veamos:

Romanos 3:11 Nadie entiende nada, ni quiere buscar a Dios.

Romanos 7:18 Yo sé que mis deseos egoístas no me permiten hacer lo bueno, pues aunque quiero hacerlo, no puedo hacerlo.

Romanos 8:7 Los que no controlan sus malos deseos sólo piensan en hacer lo malo. Son enemigos de Dios, porque no quieren ni pueden obedecer la ley de Dios.

Es por esto que no podemos perder La Salvación, porque ahora Gracias a JESÚS estamos en Paz con DIOS.

Romanos 5:10 Si cuando todavía éramos sus enemigos, Dios hizo las paces con nosotros por medio de la muerte de su Hijo, con mayor razón nos salvará ahora que su Hijo vive, y que nosotros estamos en paz con Dios.

DIOS Hace Esto porque es Soberano y por lo tanto Tiene Misericordia de Quien Quiere – mereciendo todos ser condenados, ÉL en Su Soberanía Ha Elegido a los que han de ser Salvos.

Romanos 9:14-16 ¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no!  Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera». Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.

Romanos 9:19-24 Si alguien me dijera: « ¿De qué nos va a culpar Dios, si nadie puede oponerse a sus deseos?», yo le contestaría: «Amigo mío, tú no eres nadie para cuestionar las decisiones de Dios.» La olla de barro no puede quejarse con el que la hizo, de haberle dado esa forma. El alfarero puede hacer con el barro lo que quiera. Con el mismo barro puede hacer una vasija para usarla en ocasiones especiales, y también una vasija de uso diario.

Algo parecido ha hecho Dios. Ha querido dar un ejemplo de castigo, para que todo el mundo conozca su poder. Por eso tuvo mucha paciencia con los que merecían ser castigados y destruidos. Al mismo tiempo, demostró su gran amor y poder para salvarnos. Desde un principio nos tuvo compasión, y nos eligió para vivir con él. Y no le importó que fuéramos judíos o no lo fuéramos.

Partiendo de lo mostrado a la Luz de La Palabra de DIOS nosotros firmemente creemos que La Salvación no se puede perder, ya que ésta depende de DIOS y no de nosotros o de nuestra elección, aún así nos gustaría saber tu opinión:

¿Se puede perder La Salvación? Sí o No, y ¿Por qué lo crees así?

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos, Iglesia y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a ¿Se puede perder La Salvación?

  1. Dios les bendiga me gustaria saber si la salvacion no se pierde como se explican estos versiculos mateo 7-22 y 23,mateo 22-14,mateo 24-13 y mateo 24-22

    • Angel dijo:

      Hola Ciro, DIOS Le Bendiga,

      Veamos las citas bíblicas que usted nos comparte.

      Mateo 7:22-23
      22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

      23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

      Aquí estamos viendo el caso de los típicos falsos profetas, que hacían milagros ‘En El Nombre de JESÚS’ pero no era así, (veamos: Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.) eso nos quiere decir que el hacer señales y milagros no es suficiente para reconocer si una persona es Cristiana, sino sus frutos, aparte de que La Salvación es por Gracia y no por obras.

      Otro punto interesante es que El Señor les dice: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad la expresión ‘nunca os conocí’ nos indica que en ningún momento estas personas fueron del Señor, lo que quiere decir que nunca fueron Cristianos y por ende nunca fueron Salvos.

      Veamos la siguiente cita bíblica

      Mateo 22:14
      Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

      Interesante cita bíblica: “muchos son los llamados”; esto nos indica que El Mensaje de Salvación está abierto hacia muchos, pero lo interesantes que que hay “pocos escogidos”; indicándonos de que Hay Alguien que selecciona a Los Escogidos, es obvio que ese Alguien no somos nosotros sino Un Superior, ¿Quién sino DIOS?, ÉL Es Quien Escoge, lo que reafirma lo que decimos en el artículo, El Señor Nos Escoge, no nosotros al Señor.

      Veamos la siguiente cita bíblica

      Mateo 24:13
      Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

      Aquí estamos viendo lo que es el capítulo 24 de Mateo en el que se habla sobre Las Señales antes del Fin así como también de La Gran Tribulación, estos que “perseveren hasta el fin” son los que soporten la terrible dificultad de La Gran Tribulación (donde será duramente perseguida toda persona que no esté a favor del Anticristo), muchos en la tribulación confesarán a JESÚS pero solo los que perseveren serán contados como Verdaderos Cristianos, eso es algo que se ha visto siempre, El Verdadero Cristiano soporta la prueba por dura que sea, no así el que no es un Verdadero Cristiano.

      Cuando hablamos de que La Salvación no se pierde nos referimos al Verdadero Cristiano que está dispuesto incluso a morir por JESÚS, no así el falso cristiano, (veamos: Mateo 10:39 El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.) Solo Un Verdadero Cristiano está dispuesto a perder su vida por causa de JESÚS.

      Veamos la siguiente cita bíblica

      Mateo 24:22
      Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

      Efectivamente aquí claramente dice que si El Señor no acortase los días se la tribulación nadie sería Salvo, ahora bien ¿Por qué acortó los días? Por causa de Los Escogidos, otra vez tenemos la palabra clave ‘Escogidos’, El Señor Ha Escogido quienes han de ser Salvos, puro y simple, y no hay forma que estas personas se pierdan, El Señor incluso está dispuesto a acortar los días de ser necesario, todo esto para que no se pierdan quienes han de ser Salvos.

      Bendiciones!

  2. gracias pastor Angel por sus respuestas que nuestro Señor y Dios todopoderoso lo continue bendiciendo

  3. EN EFECTO LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON LOS QUE SERAN SALVOS LOS QUE VIVAN EN SANTIDAD, LOS QUE ESTEN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA PERO SI NO ESTAMOS ALERTAS COMO LAS 10 VIRGENES SINCERAMENTE NO SEREMOS SALVOS, SI NO VIVIMOS EN SANTIDAD NO PODREMOS VER AL SEÑOR ASI QUE PARA SER VERDADERAMENTE SALVOS TENEMOS QUE SER VERDADERAMENTE HIJOS, PERO LA PALABRA NO MIENTE Y DICE QUE SERAN ENGAÑADOS AUN A LOS ESCOGIDOS Y ESTAN SON PERSONAS QUE TENIAN LA SALVACION Y LA PERDIERON PORQUE NO ESCUDRIÑARON LAS ESCRITURAS POR ENDE NO CRECIERON, NO MADURARON Y SE DEJARON LLEVAR POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA, VINO LA TORMENTA Y LA CASA SE CALLO, LOS QUE NO PERDERAN LA SALVACION SON LOS VERDERAMENTE SALVOS Y PARA SER ELLOS TENEMOS QUE ESFORZARNOS Y NO LLEVAR UNA VIDA CONFORMISTA DEBEMOS DAR FRUTO DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO Y NO VIVIR CONFORME AL MUNDO SER LA DIFERENCIA Y REALMENTE LA SAL Y LA LUZ DE LA TIERRA. Y DEBEMOS TENER CUIDADO CON DECIR ESTO PUES LAS PERSONAS SE DESCUIDAN POR ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION Y ES CUANDO REALMENTE SE PIERDEN, POR ESO DICE LA PALABRA OCUPAOS EN VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR. FIL. 2:12,

    • Angel dijo:

      Hola Ana, gracias por su comentario, el cual iremos contestando parte por parte.

      EN EFECTO LOS VERDADEROS CRISTIANOS SON LOS QUE SERAN SALVOS LOS QUE VIVAN EN SANTIDAD, LOS QUE ESTEN INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA

      En Efecto ese debe ser el fin del debate, el tema de La Salvación concierne a Los Verdaderos Cristianos (los cuales obviamente no se pueden perder porque son Verdaderos) y no a Los Falsos Cristianos (los cuales por ser Falsos obviamente no son Cristianos y por ende no son Salvos).

      PERO SI NO ESTAMOS ALERTAS COMO LAS 10 VIRGENES SINCERAMENTE NO SEREMOS SALVOS, SI NO VIVIMOS EN SANTIDAD NO PODREMOS VER AL SEÑOR ASI QUE PARA SER VERDADERAMENTE SALVOS TENEMOS QUE SER VERDADERAMENTE HIJOS

      El ejemplo de las 10 vírgenes es muy válido, habían 5 prudentes y 5 insensatas, es un modelo de lo que hay hoy en día Verdaderos Cristianos y Falsos Cristianos, El Verdadero Cristiano vive conforme a La Voluntad de DIOS (por lo cual reiteramos no se puede perder – porque está haciendo La Voluntad de DIOS), El Falso Cristiano (que también lo vemos representado como La Cizaña) no vive conforme La Voluntad de DIOS, así que aunque se llame “Cristiano” la verdad es que no lo es, por lo tanto no es salvo.

      ¿Quién vive en Santidad sino quien ha sido Lleno del ESPÍRITU SANTO? Solo los Verdaderos Cristianos, los Verdaderos Hijos son los que son Llenos del ESPÍRITU SANTO y hacen La Voluntad de DIOS, ahora la pregunta es: ¿Cómo alguien Lleno del ESPÍRITU SANTO se puede perder? No hay forma.

      PERO LA PALABRA NO MIENTE Y DICE QUE SERAN ENGAÑADOS AUN A LOS ESCOGIDOS Y ESTAN SON PERSONAS QUE TENIAN LA SALVACION Y LA PERDIERON PORQUE NO ESCUDRIÑARON LAS ESCRITURAS POR ENDE NO CRECIERON, NO MADURARON Y SE DEJARON LLEVAR POR CUALQUIER VIENTO DE DOCTRINA, VINO LA TORMENTA Y LA CASA SE CALLO

      En esta parte no estamos de acuerdo, veamos:

      Marcos 13:22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.

      En este pasaje se está hablando exclusivamente de La Gran Tribulación (le invito a leer Maros 13 desde el principio) y no dice que los escogidos serán engañados sino que dice: “y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos”, note la expresión “si fuese posible”, no está afirmando que los escogidos serán engañados sino que harán lo posible de hacerlo.

      En Efesios 4:1-15 vemos como Pablo le hace un llamado a la Iglesia a Crecer en CRISTO mediante La Unidad y La Fe, para no ser así engañados por falsas doctrinas, Pablo no está diciendo que se perderían sino que habían muchos falsos maestros en el área engañando a la gente, así que la Iglesia debería estar preparada para no dejarse engañar, pero no es que habían sido engañados, y esa es una forma de ver a DIOS Obrar como le advierte a Su Iglesia del peligro que hay, así La Libra de caer en el mismo (es lo que DIOS Siempre Hace con Sus Hijos).

      En cuanto a Mateo 7:24-27 JESÚS Está Hablando de la diferencia entre una persona que escucha La Palabra de DIOS y la pone en práctica (Cristiano) y una persona que no la pone en práctica (No Cristiano), El Cristiano está edificado en La Roca que es CRISTO (por lo tanto no se pierde aunque vengan vientos y tormentas) y el No Cristiano está fundamentado en la arena (no está en CRISTO) por lo tanto perecerá.


      LOS QUE NO PERDERAN LA SALVACION SON LOS VERDERAMENTE SALVOS

      Exactamente Ana, la pregunta es ¿Quiénes son los Salvos? Los Verdaderos Cristianos, única y exclusivamente.

      Y PARA SER ELLOS TENEMOS QUE ESFORZARNOS Y NO LLEVAR UNA VIDA CONFORMISTA DEBEMOS DAR FRUTO DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO Y NO VIVIR CONFORME AL MUNDO SER LA DIFERENCIA Y REALMENTE LA SAL Y LA LUZ DE LA TIERRA.

      Veamos lo siguiente:

      Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

      Yo no contribuyo a nada para obtener La Salvación (porque ésta no es por obras) ya DIOS Lo Hizo Todo, ahora bien, es cierto que no podemos vivir una vida conformista (esto es por La Obra del ESPÍRITU SANTO en mi, esto es porque ya Soy Salvo y no para Ser Salvo), y es cierto que tengo que dar Frutos Dignos de Arrepentimiento y ser Sal y Luz de la tierra (pero esto es por El ESPÍRITU SANTO en mi vida y no por mi mismo, sino por lo que ÉL Hace en mi).


      Y DEBEMOS TENER CUIDADO CON DECIR ESTO PUES LAS PERSONAS SE DESCUIDAN POR ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION Y ES CUANDO REALMENTE SE PIERDEN

      Hermana Ana, en el artículo que hemos escrito no hemos dado nuestra opinión sobre el tema, tan solo nos hemos limitados a lo que dice La Palabra de DIOS sobre La Salvación, ni mas ni menos, veamos un ejemplo:

      Hechos 13:48 Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.

      Viendo este versículo yo le hago una pregunta sincera: ¿Cómo se puede perder quien ha sido Ordenado para Vida Eterna?, obviamente Quien Ordenó esto fue DIOS, entonces, ¿Cómo se puede contradecir esto?

      POR ESO DICE LA PALABRA OCUPAOS EN VUESTRA SALVACION CON TEMOR Y TEMBLOR. FIL. 2:12

      Veamos este pasaje en otras dos versiones:


      Filipenses 2:12 (Nueva Traducción Vivivente) Queridos amigos, siempre siguieron mis instrucciones cuando estaba con ustedes; y ahora que estoy lejos, es aún más importante que lo hagan. Esfuércense por demostrar los resultados de su salvación obedeciendo a Dios con profunda reverencia y temor.

      Filipenses 2:12 (Traducción al Lenguaje Actual) Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.

      Como podemos ver a lo que Pablo se refiere aquí es sobre la motivación que La Iglesia debe tener en entender lo grandioso que es es Ser Salvos (sin merecerlo) y en ser personas sumamente Agradecidas de DIOS a través de nuestra Obediencia a ÉL por lo que ÉL Ha Hecho en nosotros, Pablo no dice que nos ocupemos de La Salvación, porque ésta no depende en absoluto de nosotros, sino de DIOS (Romanos 9:14-16 ¿Estamos diciendo, entonces, que Dios fue injusto? ¡Por supuesto que no! Pues Dios le dijo a Moisés: «Tendré misericordia de quien yo quiera y mostraré compasión con quien yo quiera». Por lo tanto, es Dios quien decide tener misericordia. No depende de nuestro deseo ni de nuestro esfuerzo.)

      Por último le invito a ver la siguiente conferencia sobre La Salvación, en la cual usted podrá ver el tema mas detallado (de la forma que por cuestión de tiempo no podemos hacer aquí) http://www.youtube.com/watch?v=bSBuZyc2z4c

      Me gustaría saber su opinión luego de ver la conferencia,

      Bendiciones!

  4. Pingback: Andar conforme al Espíritu | Generación Unida por JESUCRISTO

  5. Pingback: La Salvación | Generación Unida por JESUCRISTO

  6. maria helena jaimes dijo:

    gracias has despejado muchas dudas que tenia al respecto, quise ver la conferencia pero esta bloqueado, habrá otra forma de verla..te lo agradecería. Bendiciones.

  7. cristian dijo:

    La salvacion la cual es por gracia y no por obras. Y desde la eternidad Dios ya sabe los que se salvan No se pierde. El que se pierde eres tu al elegir mal. Como eva. Eligio ( libre abeldrio)

  8. cristian dijo:

    La Biblia advierte claramente que es posible que fieles creyentes se alejen de Cristo. Y ofrece advertencias poderosas acerca de como evitar dormirse en la medianoche. “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?….” (Hebreos 2:1-3).
    Hay ejemplos bíblicos de iglesias una vez-fuertes que terminaron alejándose. En Apocalipsis, leemos de la iglesia de Efeso que afligió a Cristo al alejarse de su primer amor. Igualmente, la iglesia de Laodicea se alejó a tibieza, y la iglesia en Sardis se alejó a muerte espiritual. Pablo advierte a los creyentes en Gálatas que ellos se habían alejado de la victoria de la cruz de Cristo y se habían vuelto a las obras de la carne.
    Pablo dice, “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” (Efesios 5:15-16) Pablo también urge, “… que es ya hora de levantarse del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos..” (Romanos 13:11). El agrega que algunos creyentes han llegado a ser “lascivos” contra Cristo…porque ya algunos se han apartado en pos de Satanás” (1 Timoteo 5:15). Cada uno de estos pasajes no es dirigido a incrédulos sino a los cristianos llenos del Espíritu Santo. Y el mensaje es claro: “¡Despierta de tu sueño! ¡Aviva tu don!”
    Sin embargo, permíteme decirte que mi primera preocupación no es el desliz que veo en la iglesia o sus ministerios. No, me preocupa antes que nada mi propio caminar con Cristo. ¿Tengo que preguntarme, “¿Cómo puedo escaparme de las consecuencias si descuido a Jesús y me alejo de el?”
    Pablo dice que debemos considerar el ejemplo de Israel, quien se había deslizado al fango de la vagancia: “…Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar…Así que, el que piensa que está firme, mire que no caiga.” (1 Corintios 10:7, 12). No entienda mal: Pablo no habla aquí acerca de caer de Cristo. El habla de una caída de diligencia. Pedro también advierte: “Así que vosotros, o amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.” (2 Pedro 3:17).
    Por eso Pablo dice, “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado.” (1 Corintios 9:27). La vida entera de Pablo era acerca de dar fruto. Y el habla aquí como uno que teme solo pensar en alejarse de la firmeza.
    Como Pablo, yo estoy seguro en mi salvación. Pero tengo que hacerle caso a estas advertencias del Señor y de los grandes hombres de Dios.
    Dios los bendiga amigos😃😉😄

    • Angel dijo:

      Hola Cristian,

      En parte estoy de acuerdo con tus dos comentarios, en el primero dices:

      La salvacion la cual es por gracia y no por obras. Y desde la eternidad Dios ya sabe los que se salvan No se pierde.

      En tu segundo comentario me llama a la atención que también dices: yo estoy seguro en mi salvación.

      Y es que es así, La Salvación no es de nosotros es de DIOS, ÉL Nos Da La Seguridad de la misma, un verdadero Cristiano no puede perderse, quien se pierde es alguien que no es verdadero Cristiano (un falso Cristiano, que finalmente no es un Cristiano). Las citas Bíblicas que compartes son interesantes y concuerdo con ellas, pero en ninguna se dice que un Cristiano perdió La Salvación.

      Yo te invito a ver esta Conferencia del Pastor Miguel Núñez, quien explica de una excelente manera sobre La Salvación:

      ¡Bendiciones!

  9. pura challa! si la salvación no se perdiera todos nos conformaríamos con la vida que llevamos total la salvación es por fe y yo creo que si seré salva,pero con eso no basta! es por esto que existen dos tipos de luchas la lucha que decidimos llevar nuestra vida conforme al espíritu de Dios o conforme a la carne,es por esto que Dios en su palabra advierte muchas cosas,es por esto que también se levantaran falsos profetas y CONFUNDIRÁN al pueblo de DIOS.Quizás la paternidad y las bendiciones son las que no se pierden pero la salvación si se pierde y esta en juego en nuestro diario vivir es por esto que se debe vivir en santidad osea apartándonos del mal
    -solo pónganse en el caso que una persona acepta a Dios en su vida,esta fielmente sirviendole a DIOS,pero de un día a otro se deja influenciar por amigos que únicamente lo inducen a pecar contra DIOS comienza a desarrollar acciones que no le agradan a Dios….. esta persona merecería salvación?,claramente no soy quien para juzgarlo Dios tiene misericordia de quien el quiere tener,pero Dios es justo y no seria justo para una persona que se decidió servirle a cristo y que hasta los fines de los tiempos se esforzó para llevar una vida según la voluntad de Dios MATEO 22:14 MUCHOS SON LOS LLAMADOS,PERO POCOS SON LOS ESCOGIDOS.

    • Angel dijo:

      Hola Victoria,

      Te invito a ver el siguiente video, en el cual podrás ver mas detallada la explicación Bíblica de porqué La Salvación no se puede perder

      Bendiciones!

  10. manuel. dijo:

    Jesucristo dio su vida por todo el mundo para q todo aquel q en cree no se pierda mas tenga vida eterna. Mas claro adonde.

  11. sirjorge24 dijo:

    La Salvación es un regalo inmerecido gracias a la Obra redentora de Cristo en la Cruz, al ser una Promesa de Dios en las Profecías en le Antiguo Testamento por medio de varios de los más grandes Profetas, como Isaías Daniel, Esdras, David en sus Salmos, Jeremías, entre otros más, cuando Dios hace esta Promesa, NUNCA dijo que habrían condiciones para los cuales recibieran el beneficio de esta obra de Cristo en la Cruz, en cuanto si se pierde o que se haga algo para tenerla, la Biblia nos explica muchas razones acerca de La Salvación, y Dios cuando hace una Promesa NUNCA se retractará, porque La biblia es clara, Dios NO miente y NO es hijo de hombre para arrepentirse, así que, LA SALVACIÓN NO SE PIERDE, además Efesios 2:8-9 dice que La Salvación es POR GRACIA por medio de LA FE, NO POR OBRAS para que NADIE se Gloríe, entonces el que dice que tiene La Salvación pero que La Salvación se pierde, entonces tiene que hacer algo para ganarla, cuando la Biblia NUNCA muestra un caso donde haya ocurrido eso y tampoco dice que debemos hacer algo para ganar La Salvación y para recuperar La Salvación, y hay varios casos en La Biblia en donde muchas personas le han dado una PÉSIMA interpretación al decir que SUPUESTAMENTE La Salvación se pierde pero nunca fue así, hablamos de casos como el de Simón el Mago, cuando él se bautiza y Cree pero nunca se sometió a Dios y nunca hizo La Voluntad de Dios, tanto que quiso dar dinero para tener un Don que solo los 12 Apóstoles del Cordero más Pablo de Tarso tenían, para que Simón el mago hiciera lo mismo que ellos, y por eso Pedro le dijo que tu dinero perezca contigo, porque con Dinero no se puede comprar las cosas de Dios, y este caso es una luz para las personas que dicen que son Cristianas aunque Bautizadas nunca se someten a La Voluntad de Dios y a La Palabra de Dios y viven una vida religiosa pero no una vida Cristiana, en conclusión, al leer Juan 3:16 que es el Versículo Más Famoso de La Biblia, Habla claramente de que el Cristiano tiene LA VIDA ETERNA=VIDA SIN FIN, para TODO en el que en Cristo CREE, así que, el que tiene Fe en Cristo y tiene un arrepentimiento Genuino, La Gracia de Dios actúa en esa persona y le da La Vida Eterna=LA SALVACIÓN, y en Juan 3:16 dice el que Cree en Cristo TIENE LA VIDA ETERNA no dice que tendrá o la va a tener, dice TIENE LA VIDA ETERNA MÁS NO SE PIERDA, es decir que al Creer en Cristo más tener Arrepentimiento Genuino y La Gracia de Dios actuar en La persona ahí YA TIENE LA VIDA ETERNA, y NO SE PERDERÁ, y las Promesas de Dios son en Cristo SI, AMÉN.

    26 Razones por las que no se puede perder la salvación

    Porque el cristiano está sellado con el Espíritu Santo para el día de la redención – Efesios 1:13-14.
    Porque nadie lo puede arrebatar de la mano de Cristo – Juan 10:28.
    Porque nadie lo puede arrebatar de la mano del Padre – Juan 10:29.
    Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir – Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11.
    La salvación se obtiene por fe, no por obras, y se conserva de la misma manera, por la fe – Efesios 2:8-9; Colosenses 2:6.
    La salvación es un regalo de Dios, y nadie que da un regalo lo vuelve a quitar; y por supuesto, Dios menos – Romanos 6:23.
    Cristo nunca rechazará a los que ha recibido – Juan 6:37.
    Porque se invalidaría el bautismo, ya que el bautismo es para creyentes – Mateo 28:19.
    Si el cristiano pudiera perder su salvación, entonces debería poder ser salvo otra vez; lo cual es imposible, porque sería como volver a crucificar a Cristo – Hebreos 6:6.
    Cristo murió por todos los pecados, no solamente por aquellos cometidos hasta antes de ser salvo – Colosenses 2:13-14.
    Nada nos puede separar del amor de Dios – Romanos 8:35-39.
    Cuando se acepta a Cristo, la Trinidad viene a hacer morada en el creyente para siempre; no entran y salen del creyente por su comportamiento – Juan 14:17-18,23.
    El creyente verdadero tiene (no tendrá) vida eterna; no vida nada más mientras sea “fiel” – Juan 5:24.
    Ya que todos los pecados son iguales para Dios, y no existen los pecados “grandes” y “pequeños”; si se perdiera la salvación por el pecado, ésta se perdería a cada momento por causa de cada mentira, o mal pensamiento, etc. – Romanos 3:23 “La paga del pecado [todo pecado] es muerte. . .”
    Si la salvación se pierde por “volver al pecado”, se crea incertidumbre porque ¿en qué momento se consideraría que una persona ha perdido su salvación? ¿con cuántos pecados? y si “regresa”, ¿tiene que volver a “aceptar” a Cristo, o basta con simplemente pedir perdón?
    La salvación no se pierde porque Cristo prometió un lugar junto a Él en el cielo, y cada lugar está preparado para un cristiano específico, y no solamente para “cualquiera” que se mantenga “fiel”. – Juan 14:3.
    Los nombres de los salvos están escritos en el libro de la vida desde antes de la fundación del mundo, y Dios no los está quitando y poniendo según su comportamiento – Apocalipsis 3:5, 17:8.
    La sangre de Cristo limpia de TODO pecado (los pecados de toda la vida) – 1 Juan 1:9.
    Cuando Cristo murió, murió por todos los pecados, aun aquellos que el cristiano cometería en su vida de cristiano – 1 Pedro 2:24.
    El cristiano se convierte en hijo de Dios al aceptar a Cristo; un hijo de Dios no puede perderse – Juan 1:12.
    El pecado interrumpe la comunión con el Padre, pero no la relación; así como la desobediencia de un hijo aquí en la tierra no termina su relación con su padre – Salmo 51:12 (note que David pidió de nuevo el gozo de su salvación, no su salvación).
    El castigo de Dios a sus hijos por el pecado, no es quitándoles la salvación, sino disciplina paternal – Hebreos 12:5-7.
    Al aceptar a Cristo somos hijos de Dios y coherederos con Cristo. Cristo es nuestro hermano mayor. Ni tal participación en la herencia, ni la relación con el Hermano mayor se interrumpen jamás; por ningún motivo – Romanos 8:17.
    Porque invalidaría la obra intercesora de Cristo. Si el cristiano se puede perder, entonces Cristo no es un buen abogado – 1 Juan 2:1.
    Porque habría que aceptar que hay dos maneras de ser salvos: una, por fe en la sangre de Cristo (hasta el momento de ser salvo), y otra por las buenas obras (a partir de ser salvo) – Efesios 2:8-9.
    Porque entonces Dios no sería omnipotente, pues no sería poderoso para guardarnos sin caída – 2 Timoteo 1:12; Judas 24.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s