Impacta tu sociedad

Tu sociedad comienza con tu entorno; esto es tu hogar y tu familia.

Veamos unos puntos imprescindibles para tu poder impactar a tu sociedad:

1- Comparte La Biblia con toda persona que puedas.

La Biblia es La Palabra de DIOS y por ende es La Guía que nos lleva a tener una mejor sociedad.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

2- Sepárate de todo lo que te contamine y a la vez ayuda a otros a separarse de la contaminación. 

Proponte a no participar en el pecado – aunque esto sea algo común en tu sociedad – y no solo esto, sino que debes guiar a otros a salirse de dichas prácticas pecaminosas.

Daniel 1:8-15 Pero Daniel se propuso no contaminarse con la comida y el vino del rey, así que le pidió al jefe de oficiales que no lo obligara a contaminarse. Y aunque Dios había hecho que Daniel se ganara el afecto y la simpatía del jefe de oficiales, éste se vio obligado a responderle a Daniel: «Tengo miedo de mi señor el rey, pues fue él quien te asignó la comida y el vino. Si el rey llega a verte más flaco y demacrado que los otros jóvenes de tu edad, por culpa tuya me cortará la cabeza.»

El jefe de oficiales le ordenó a un guardia atender a Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Por su parte, Daniel habló con ese guardia y le dijo: «Por favor, haz con tus siervos una prueba de diez días. Danos de comer sólo verduras, y de beber sólo agua. Pasado ese tiempo, compara nuestro semblante con el de los jóvenes que se alimentan con la comida real, y procede de acuerdo con lo que veas en nosotros.»

El guardia aceptó la propuesta, y los sometió a una prueba de diez días. Al cumplirse el plazo, estos jóvenes se veían más sanos y mejor alimentados que cualquiera de los que participaban de la comida real.

3- Sométete a La Voluntad de DIOS y no a la de los hombres – siempre y cuando ésta vaya en contra de La Voluntad de DIOS.

Proponte a defender La Voluntad de DIOS cueste lo que cueste.

Hechos 4:18-19 Así que los llamaron y les ordenaron: —No le digan a nadie lo que ha pasado, y dejen de enseñar a la gente acerca del poder de Jesús.

Pero Pedro y Juan les respondieron: —Dígannos, entonces: ¿debemos obedecerlos a ustedes antes que a Dios?

4- Si fallas… vuelve a empezar.

Tú eres ejemplo para otros, no importa las veces que falles, tropieces y caigas, en El Nombre de JESÚS vuelve a levantarte.

Proverbios 24:16ª Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse.

5- Tienes que confiar que todo en tu vida obra para bien, y a la vez tienes que transmitir a otros esta confianza.

Si Amas a DIOS debes tener presente que pase lo que pase en tu vida – sin importar lo que sea – obra para bien, por lo tanto en vez de lamentarte debes declarar tu Confianza en DIOS y de esta manera ser ejemplo de Fe a los demás.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

6- Actúa sin temor… DIOS Respalda tu trabajo.

No tengas miedo de actuar en favor de La Palabra de DIOS, ÉL Respalda tu trabajo y pondrá Gracia en lo que emprendas.

San Mateo 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

7- Habla de JESÚS con todas las personas que puedas. 

Proponte que siempre y cuando sea posible tus conversaciones comiencen o terminen hablando de JESÚS.

Hechos 1:8 Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

8- Haz todo para La Gloria de DIOS y el avance de La Fe Cristiana.

Todo lo que hagas por mínimo que sea tiene que ser para que DIOS Sea Glorificado, no hagas nada que sepas que no vaya a Glorificar a DIOS.

1 Corintios 10:31 Así que, sea que coman o beban o cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.

9- Bendice el lugar donde te encuentres… nunca lo maldigas.

Debes controlar tus impulsos sin importar el enojo que puedas sentir, en tu boca siempre deben haber palabras de bendición y no palabras de maldición.

Efesios 5:3-4 Ustedes son parte del pueblo de Dios; por eso, ni siquiera deben hablar de pecados sexuales, ni de indecencias ni de ambiciones exageradas. No digan malas palabras, ni tonterías, ni vulgaridades, pues eso no es correcto. Más bien, usen su boca para dar gracias a Dios.

10- Fundamentos que no pueden faltar en tu vida:

  • Amor: 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
  • Justicia y Misericordia: Miqueas 6:8b Qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia.
  • Educar a tu entorno con La Palabra de DIOS: Deuteronomio 6:6-7 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.
  • Predicar sobre La Libertad: San Juan 8:32 Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
  • Confiar en DIOS: Salmo 25:1 Mi Señor y Dios, a ti dirijo mis ruegos porque en ti confío.

11- Mientas más expandas La Palabra de DIOS en tu familia, mejor convivencia tendrán.

Mientras más presente esté La Palabra de DIOS en tu familia, mejor les irá.

2 Crónicas 7:14 Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra.

12- Compra una Biblia y regálala a alguien.

La Biblia es La Palabra de DIOS Revelada a los hombres, por lo que es la mejor guía para tener una mejor sociedad, proponte al menos regalarle a alguien una Biblia al mes, si tu economía no te lo permite pues regala una Biblia cada tres meses, y en un caso extremo proponte regalar una Biblia a alguien al menos una vez al año.

Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s