Deja que DIOS Te Guíe

Génesis 12:1 Pero el Señor le había dicho a Abrán: «Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

Es interesante lo que vemos con El Señor y Abrán, éste vivía con su padre Taré o Téraj en Ur de los caldeos y recibe El Llamado del Señor a separare de su familia, amigos y conocidos y mudarse a otro país – que él no sabía cuál era, o sea estaría moviéndose sin saber hacia dónde iría (él se mudó a Harán en el extremo norte de Palestina, pero en el momento en que salió de camino no sabía hacia dónde iba).

¿Cuántos de nosotros estaríamos el día de hoy dispuestos a movernos de un lugar a otro en atención al Llamado de DIOS sin saber exactamente hacia dónde vamos?

Génesis 12:2-3 Yo haré de ti una nación grande. Te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendigan, y maldeciré a los que te maldigan; y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.»

El Llamado de DIOS fue con Una Promesa dividida en varias partes:

1- Haría de él un Patriarca de un numeroso pueblo – nótese que ya él y su esposa Sarai estaban en la tercera edad y no tenían hijos.

2- Lo convertiría en alguien bastante reconocido en la sociedad.

3- Le iría bien a quienes estuvieran bien con él.

Génesis 12:4-9 Y Abrán se fue, tal y como el Señor le dijo, y Lot se fue con él. Abrán tenía setenta y cinco años de edad cuando salió de Jarán.5 Tomó Abrán a Saraí, su mujer, y a Lot, hijo de su hermano, y todos los bienes que ellos habían acumulado y las personas que habían adquirido en Jarán, y salieron para ir a la tierra de Canaán. Y llegaron a la tierra de Canaán.

Abrán cruzó toda aquella tierra, hasta llegar a Siquén, hasta el encino de More. En aquel tiempo los cananeos habitaban esa tierra. Y el Señor se le apareció a Abrán, y le dijo: «A tu descendencia le daré esta tierra.»

Y él edificó allí un altar al Señor, que se le había aparecido. De allí se fue a un monte al oriente de Betel, donde plantó su tienda. Al occidente tenía a Betel, y al oriente a Hai. Allí edificó un altar al Señor, e invocó el nombre del Señor. De allí Abrán partió hacia el Néguev, avanzando poco a poco.

Abrán (Padre Exaltado), luego Nombrado por DIOS como Abraham (Padre de Una Multitud), le creyó a DIOS e hizo tal como ÉL Le Dijo, y ya sabemos cómo terminó todo, DIOS Cumplió Su Promesa, y aún al día de hoy podemos ver a Abraham en el Pueblo de Israel.

DIOS Siempre Tiene La Razón

Si hay algo que debemos tener presente en todo tiempo es que DIOS Siempre Tiene La Razón; ÉL Tuvo La Razón cuando Le Dijo a Abraham que se mudara del lugar donde vivía, y así mismo ÉL Tiene La Razón cuando Nos Guíe hacia una u otra dirección, a Abraham le convino Obedecer a DIOS y Seguir Su Mandato, así mismo nos conviene a nosotros Obedecer El Mandato de DIOS para con nuestras vidas.

Isaías 55:8 El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos.

No siempre entenderemos a DIOS, pero si podemos asegurar de que ÉL Tiene La Razón sobre nosotros, así como pasó con Abraham pasa con nosotros – Abraham no tenía idea de hacia dónde iba, ni sabía que habría allá, pero finalmente él pudo ver que lo mejor que le pudo pasar fue haber sido Escogido por DIOSÉL Te Ha Escogido, lo único que tú tienes que hacer es dejar que ÉL Te Guíe, ya que ÉL y nadie más que ÉL Sabe lo que es mejor para ti.

Jeremías 29:11 Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” —Palabra del Señor.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Deja que DIOS Te Guíe

  1. MORAIMA TORRES dijo:

    Gracias Padre por Amarme y darme Salvación! Mi alma te Alaba :ABBA PADRE!!!

  2. Gioconda Vanoni dijo:

    Hola Soy de ECUADOR mi nombre es Giocanda Vanoni necesito una ayuda espiritual, como hago para tener un contacto con usted. DIOS los bendiga

  3. Luis Enrique dijo:

    Es sorprendente pastor! Solo debemos obedecer a la voz de Dios… Y l ha de bendecirnos por nuestra obediencia en él!!

    Dios a todos les sea de gran bendiccion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s