Los Ángeles

Los Ángeles son espíritus servidores que han sido creados por DIOS. La palabra ‘Ángel’ se deriva de la palabra griega Aggelos, la cual significa ‘Mensajero’. Por su condición los Ángeles son Seres Celestiales, por lo tanto son Poderosos, Sobrenaturales y tienen Un Nivel más Elevado que el ser humano.

Colosenses 1:15-16 Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo.

Salmo 103:20-21 Alaben al Señor, ustedes los ángeles, ustedes los poderosos que llevan a cabo sus planes, que están atentos a cada uno de sus mandatos. ¡Sí, alaben al Señor, ejércitos de ángeles que le sirven y hacen su voluntad!

Hebreos 1:14 Por lo tanto, los ángeles sólo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.

Los Ángeles fueron creados por DIOS desde antes de La Creación del Mundo y de La Humanidad.

Salmo 148:1-5 ¡Alabemos a nuestro Dios! ¡Que lo alabe el alto cielo! ¡Que lo alaben sus ángeles! ¡Que lo alaben sol y luna! ¡Que lo alaben las estrellas! ¡Que lo alaben las lluvias! ¡Que lo alabe el universo! Alabemos a nuestro Dios, porque con una orden suya fue creado todo lo que existe.

Los Ángeles no fueron creados para vivir una vida en pareja como los seres humanos, así como también tienen la característica de que son eternos (una vez creados) – ya que son espíritus.

Lucas 20:34-36 Jesús respondió: El matrimonio es para las personas aquí en la tierra; pero en el mundo que vendrá, los que sean dignos de ser levantados de los muertos no se casarán, ni se darán en casamiento, ni volverán a morir. En este sentido, serán como ángeles. Ellos son hijos de Dios e hijos de la resurrección.

Los Ángeles son una multitud prácticamente incalculable.

Apocalipsis 5:11 Luego oí el murmullo de muchos ángeles. Eran millones y millones de ángeles que rodeaban el trono, a los cuatro seres vivientes y a los veinticuatro ancianos.

Algunas de las actividades que realizan Los Ángeles son:

1- Adorar a DIOS

Hebreos 1:6 Y cuando Dios envió a su Hijo a este mundo, ordenó: Que todos mis ángeles lo adoren.

Apocalipsis 5:11-12 Luego oí el murmullo de muchos ángeles. Eran millones y millones de ángeles que rodeaban el trono, a los cuatro seres vivientes y a los veinticuatro ancianos. Y decían con fuerte voz: El Cordero que fue sacrificado, merece recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, el honor y la alabanza.

 2- Cuidar, Proteger y Librar al Pueblo de DIOS.

Salmo 91:11 Dios mismo les dirá a sus ángeles que nos cuiden por todas partes.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: ¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios.

Daniel 6:22 Mi Dios envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, para que no me hicieran daño. Mi Dios sabía que yo no he hecho nada malo, y que tampoco he traicionado a Su Majestad.

3- Ejecutar La Voluntad de DIOS en individuos y naciones.

Génesis 19:12-13 Después de eso, los dos ángeles le dijeron a Lot: Si tienes en la ciudad otros hijos o hijas, yernos o familiares, sácalos de aquí porque vamos a destruir este lugar. Son tantas las quejas que hay contra la gente de esta ciudad, que Dios nos ha enviado a destruirla.

2 Samuel 24:16 Sin embargo, cuando el ángel se disponía a destruir Jerusalén, el Señor desistió y le dijo al ángel de la muerte: ¡Detente! ¡Ya es suficiente! En ese momento el ángel del Señor estaba junto al campo de trillar de Arauna el jebuseo.

Hechos 12:23 Al instante, un ángel del Señor hirió a Herodes con una enfermedad, porque él aceptó la adoración de la gente en lugar de darle la gloria a Dios. Así que murió carcomido por gusanos.

La Biblia menciona tres tipos de Ángeles:

1- Arcángeles: Son El Ángel principal dentro de un grupo de Ángeles.

Judas 1:9 Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos, se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: ¡Que el Señor te reprenda! (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés).

2- Serafines: Se les llama también “seres como de fuego”, “los que arden” o “los ardientes”, son Ángeles que atienden al trono de DIOS.

Isaías 6:1-7 Yo, Isaías, vi a Dios sentado en un trono muy alto, y el templo quedó cubierto bajo su capa. Esto me sucedió en el año en que murió el rey Ozías. Vi además a unos serafines que volaban por encima de Dios. Cada uno tenía seis alas: con dos alas volaban, con otras dos se cubrían la cara, y con las otras dos se cubrían de la cintura para abajo. Con fuerte voz se decían el uno al otro:

Santo, santo, santo es el Dios único de Israel,
el Dios del universo; ¡toda la tierra está llena de su poder!

Mientras ellos alababan a Dios, temblaban las puertas del templo, y éste se llenó de humo. Entonces exclamé:

¡Ahora sí voy a morir! Porque yo, que soy un hombre pecador y vivo en medio de un pueblo pecador, he visto al rey del universo, al Dios todopoderoso.

En ese momento, uno de los serafines voló hacia mí. Traía en su mano unas tenazas, y en ellas llevaba una brasa que había tomado del fuego del altar. Con esa brasa me tocó los labios, y me dijo:

Esta brasa ha tocado tus labios. Con ella, Dios ha quitado tu maldad y ha perdonado tus pecados.

3-   Querubines: Son Ángeles vinculados a La Majestad de DIOS.

Salmo 80:1 Pastor de Israel, tú que guías a José como a un rebaño, tú que reinas entre los querubines, ¡escúchanos! ¡Resplandece!

Salmo 99:1 El Señor es rey: que tiemblen las naciones. Él tiene su trono entre querubines: que se estremezca la tierra.

Isaías 37:16 Dios de Israel, tú tienes tu trono sobre los querubines. Tú eres el único Dios de todos los reinos de la tierra; tú eres el creador del cielo y de la tierra.

¡DIOS Te Bendiga!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Los Ángeles

  1. Pingback: Los Demonios | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Pingback: Los Demonios » Yo Evoluciono

  3. Pingback: ¿A quién Le Dice DIOS: ‘hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’ en Génesis 1:26? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s