¿Está vigente al día de hoy El Don de Profecía?

No y Sí.

Los profetas bajo el contexto de La Ley (eran las personas a quienes DIOS Les Hablaba para que le comunicaran un mensaje al pueblo), ya no existen, porque ahora bajo La Gracia todos tenemos acceso directo a DIOS a través de La Oración.

Por otro lado el don de profecía está vigente de la siguiente manera: sabemos que DIOSPuede Hablarnos por una, varias o todas de las siguientes vías: Su Espíritu en nosotros, Su Palabra, otras personas y/o circunstancias.

Cuando DIOS Usa a alguien para traernos una Palabra que aún no ha acontecido, pues obviamente está profetizando porque está hablándonos de algo que acontecerá en el futuro. Ahora bien, toda Profecía dada tiene que estar estrictamente apegada al 100% a lo que dice La Biblia, ya que La Biblia ha sido cerrada en el libro de Apocalipsis y nada se puede agregar a la misma, ni mucho menos ninguna Palabra puede venir de parte de DIOS si no está 100% apegada a La Biblia.

2 Pedro 1:19-21 Por eso estoy completamente seguro de que el mensaje de Dios que anunciaron los profetas es la verdad. Por favor, préstenle atención a ese mensaje, pues les dirá cómo vivir hasta el día en que Cristo vuelva y cambie sus vidas. Pero, antes que nada, deben saber que ninguna enseñanza de la Biblia se puede explicar como uno quisiera. Ningún profeta habló por su propia cuenta. Al contrario, todos ellos hablaron de parte de Dios y fueron guiados por el Espíritu Santo.

En la cita anterior podemos ver al Apóstol Pedro hablando sobre Las Profecías escritas en La Biblia, las cuales no podemos interpretar a nuestro propio modo, sino que es El ESPÍRITU SANTO Quien Nos Revela lo que quiere decir La Palabra Escrita.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas a través de nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia, Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Está vigente al día de hoy El Don de Profecía?

  1. Pingback: ¿Por qué siento DIOS No Escucha Mis Oraciones? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s