¿Qué dice La Biblia sobre los piercings y tatuajes?

2

El origen de las perforaciones en el cuerpo – que se hacían en honor a los muertos – y los tatuajes no es aceptable a Los Ojos de DIOS, ya que ÉL Los Prohibió al pueblo de Israel.

Levítico 19:28 No te hagas cortes en el cuerpo por los muertos ni te hagas tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.

Si bien es cierto que el Nuevo Testamento no hace mayores referencias a tales prácticas debemos tener presente lo siguiente:

Romanos 12:1-2 Por lo tanto, amados hermanos, les ruego que entreguen su cuerpo a Dios por todo lo que él ha hecho a favor de ustedes. Que sea un sacrificio vivo y santo, la clase de sacrificio que a él le agrada. Esa es la verdadera forma de adorarlo. No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

“Nuestro cuerpo” no es nuestro sino de DIOS, por lo tanto ÉL Es El Señor del mismo, por lo cual nosotros no podemos hacer nuestra voluntad con nuestro cuerpo sino La Voluntad de DIOS – la cual es Agradable y Perfecta.

Por lo anteriormente mencionado debemos de analizar lo siguiente: ¿En qué Glorifica a DIOS un piercing o tatuaje? ¿De qué manera éstos Bendicen a DIOS? ¿Hago La Voluntad de DIOS cuando me hago un piercing y/o me tatúo?

Por otro lado, por lo general cuando alguien se hace un piercing o tatuaje lo hace “por moda” pero fijémonos lo que nos dice el Apóstol Pablo: “No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar”, no es Bíblico hacer algo solo porque es “la moda”, nosotros los Cristiano no estamos llamados a hacer las cosas porque “es la moda”, “es la tradición” o “es la costumbre”, nosotros los Cristianos debemos hacer las cosas porque Agradan a DIOS, por lo cual debemos dejar que ÉL Transforme nuestra mente de acuerdo a Su Voluntad, y eso incluye nuestro cuerpo.

No podemos decir que el que está tatuado o tiene piercing está en pecado, porque La Biblia no lo dice, pero también hay que tener presente que La Biblia en ninguna parte alienta a dichas prácticas.

Si una persona vino a CRISTO con piercings y tatuajes, pues ¡Es más que Bienvenido/a! A su debido tiempo DIOS Le Guiará a erradicarlos de su cuerpo si esa es Su Voluntad, pero no recomendamos bajo ningún concepto que una persona Cristiana que no tiene piercings o tatuajes se los realice.

Recordemos lo siguiente:

1 Corintios 10:31 Siempre que ustedes coman o beban, o hagan cualquier otra cosa, háganlo para honrar a Dios.

La pregunta es: ¿Cómo Honramos a DIOS?

La respuesta es sencilla: Haciendo Su Voluntad.

Romanos 12:2b Más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas a través de nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Biblia, Preguntas & Respuestas, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¿Qué dice La Biblia sobre los piercings y tatuajes?

  1. Pingback: ¿Cuáles son las diferencias doctrinales entre La Iglesia Cristiana y Los Mormones? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. nilbialuna dijo:

    “ EL TATUAJE NO ES AGRADABLE A DIOS ”

    Biblia católica “Dios habla hoy” Version CELAM

    Levítico 19:28. -No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor.-

    Biblia Católica “La Biblia” Version Latinoamericana.

    Levítico 19:28. -No se hagan cortes en su cuerpo por los muertos. No lleven inscripciones o tatuajes en su cuerpo. Yo soy Yavé.

    Biblia Testigos de Jehová “Traducción del nuevo mundo de las Santas Escrituras”

    Levítico 19:28. -Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta. Y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.-

    Biblia Evangélica “Santa Biblia” Reina Valera.

    Levítico 19:28. -Y no hareis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros tatuaje o señal alguna. yo Jehová.-

    ¿ ERES TU CRISTIANO ?

    medita en esta cita Bíblica

    ¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, Porque han sido comprados por precio de sangre; por eso deben honrar a Dios en el cuerpo y en el espíritu, los cuales son de Dios. (1 Corintios 6:19-20)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    • Angel dijo:

      Nilbialuna, la cita que mencionas en varias versiones es la primera que hemos mencionado en dicha respuesta, junto con lo siguiente:

      El origen de las perforaciones en el cuerpo – que se hacían en honor a los muertos – y los tatuajes no es aceptable a Los Ojos de DIOS, ya que ÉL Los Prohibió al pueblo de Israel.

      Levítico 19:28 No te hagas cortes en el cuerpo por los muertos ni te hagas tatuajes en la piel. Yo soy el Señor.

      Nosotros bajo ningún concepto estamos alentando los piercings ni los tatuajes.

      Bendiciones!

      • Pablo Jose Martinez dijo:

        Bendiciones del Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo sobre este blog y su fundador. Me entere de la existencia de este ministerio (y del blog) por una hermana que me lo recomendó. Que bueno que siendo joven te preocupes por la difusión de la Palabra de Dios por este medio. Tengo que decir, que difiero de la tesis planteada. Pudiera mencionar varias razones para sustentar el por que no estoy de acuerdo, pero solo mencionare una razón, muy sencilla: Dios le dijo eso al pueblo de Israel, en un tiempo especifico, en una situacion especifica y por razones muy especificas. Como bien dice el autor de este post, en el N.T. NO HAY UNA SOLA MENCIÓN de hacerse o no un tatuaje. Estoy de acuerdo en que debemos preguntarnos que buscamos con hacernos un tatuaje o piercing. Pero insisto, los textos citados arriba no constituyen una base teológica solida que apoye la tesis de este articulo. La clave para interpretar correctamente un versículo o pasaje: El contexto del mismo. Un texto fuera de contexto se convierte en un pretexto.

      • Angel dijo:

        Hola Pablo,

        Gracias mil por tus palabras, doy Gloria a DIOS por ellas!

        En lo específico al tema de los piercings y tatuajes, no me enfoqué en el piercing y tatuaje como tal, sino en la intención de los mismos, de ahí parte compartir 1 Corintios 10:31, ya que nuestro motivo debe ser siempre Honrar a DIOS, y es algo que siempre debemos tener presente cuando queremos hacer algo incluido un piercing o un tatuaje – ¿Honramos a DIOS con esto?

        Ahora bien, Cuáles textos usarías para responder a la pregunta: ¿Qué dice La Biblia sobre los piercings y tatuajes? ya que esa fue la pregunta que específicamente recibí.

        Bendiciones!

  3. Pablo Jose Martinez dijo:

    Sinceramente, a quien quiera que me preguntase tal cosa, yo le respondería así: ”La biblia dice nada (casi nada) de los tatuajes y piercings”. Y por que? Bueno, en primer lugar la palabra piercing no parece en toda la biblia, ni su equivalente al tiempo bíblico tampoco. En este sentido, doy por sentado que a nadie se le ocurrirá citar versículos como Gn. 24:47; Is. 3:21 o Ez. 16:12 para intentar probar algo al respecto. En segundo lugar, con los tatuajes, le diría casi lo mismo: ”la Biblia no dice casi nada concerniente a eso”. Obviamente, haría mención de Levítico 19:28 como única ocasión en donde la Biblia hace referencia a tatuajes, pero no para de ahí hacer toda una apología acerca de no tatuarse y cosas por el estilo. Una mirada al contexto inmediato de Levitico 19:28 nos proveerá información muy interesante para que tengamos CUIDADO al querer hacer doctrinas así por así (no digo que el autor del articulo haga tal cosa, esto es solo por precaución), por la implicaciones que saltan a la luz. Si alguien me cita Lv. 19:28 como la base para prohibirme hacerme un tatuaje diciéndome que es pecaminoso, entonces esa persona tiene que hacer un voto ”eterno” de nunca ir al barber shop (si es hombre) o al salon de belleza (si esmujer) por lo que dice el vers. 27, que claramente se esta refiriendo a lo que hoy nosotros llamaríamos cortes de pelo, cerquillos, afeitadas, etc. Pero, como mi propósito no es contender por una asunto con tan poca relevancia como tatuajes y percings (pues de lo contrario Dios nos hubiese dejado mucho mas evidencia en Su Palabra) terminare aquí mis comentarios. Aaaaaahh y por su puesto, estoy de acuerdo contigo, tal como lo dice la Escritura, nuestra motivación y propósito de hacer las cosas, cualquier cosa, debe ser la gloria de Dios. Tu lo llamas ”honra” de Dios, yo prefiero gloria, pero al final es casi lo mismo. Dios te bendiga y sigue así.

    • Angel dijo:

      Gracias Pablo por el aporte, el cual enriquece el artículo y la respuesta en gran manera, nos encontramos en la misma página.

    • esther dijo:

      Me encanto tu comentario hno. Me puse un pircing en la nariz por puro gusto. Me encanta como se ve. No por un muerto.Trabajo a full en la obra Dios. Y el Señor me bendice en gran manera. Amo al Señor con toda mi alma y a mi projimo por eso les hago conocer el único camino alPadre Jesús. Y creo estar segura que de eso se trata nuestra vida como un cristiano. Llevar muchas almas a los pies de Dios.

  4. Pablo Jose Martinez dijo:

    Y por ultimo, si creo que podemos honrar a Dios con un tatuaje en nuestro cuerpo. Recuerda, el tatuaje a un arte, y nada mas.

    • Angel dijo:

      De mi parte no soy partidario de animar a un Cristiano a tatuarse, pero si realmente su motivo es un genuino deseo de Glorificar a DIOS no soy quien para decirle que no, pero de mi parte no es algo que recomiendo.

      Bendiciones!

  5. María dijo:

    Pues yo opino que la mayoría de las veces encontramos los pretextos para hacer nuestra voluntad o lo que realmente nos gusta. Deberíamos preguntarle a Dios antes de actuar. que buen pretexto… Me voy a tatuar etc., etc., para dar Gloria y honra a Dios, yo no lo hago por los muertos… cuando realmente te estas dando gusto a ti. bien podrías optar por no tatuarte ni perforarte para honrar y glorificar a Dios. ¿oh no? Otra pregunta ¿Cuántas veces necesitas que Dios te diga las cosas?

    • Angel dijo:

      Hola María,

      Sobre el primer punto que comentas lo comprendo perfectamente, muchas veces la gente busca pretextos para hacer las cosas, el punto es que cuando una persona es Verdaderamente Cristiana ya no tiene dicha actitud porque ahora tiene La Mente de CRISTO.

      1 Corintios 2:16 (NBLH)
      Porque ¿quien ha conocido la mente del Señor, para que Lo instruya? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

      2 Corintios 5:17 (NBLH)
      De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura (nueva creación) es; las cosas viejas pasaron, ahora han sido hechas nuevas.

      Sobre la pregunta: ¿Cuántas veces necesitas que Dios te diga las cosas?

      Tenemos que tener presente la importancia de hablar con DIOS por medio de la Oración y a la vez recibir Su Respuesta por medio de Su Palabra – La Biblia.

      También es bueno acudir con nuestro Pastor en búsqueda de Consejería en cuanto a las situaciones en las cuales no estamos seguros sobre qué decisión tomar.

      Bendiciones!

      • Marilu dijo:

        Marilu en diciembre 20, 2015 bendiciones a todos me gozo de leer sus comentarios, y también tengo una cita bíblica que compartir, dice Santiago 4:4 Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. La pregunta es quieres parecerte a Dios o parecerte al mundo. Dios los bendiga en gran manera.

    • Maida lezcano dijo:

      Amen

  6. Omar Garcia dijo:

    Con respecto al comentario de Pablo José Martínez. Vienen dos ideas a mi mente, UNO.- está claro que si alguien viene a los pies de Cristo y lo reconoce como su salvador, será aceptado no importa si tiene tatuajes o piercings o si hubiere algo que lo alejo de Dios anteriormente. Con esto digo que Dios no lo va hacer a un lado por su condición actual sino que lo acepta y lo une a su rebaño para cuidarlo. Obviamente que existirá un cambio en la persona y probablemente reflexione si su cuerpo glorifica a Dios. Recordemos que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo. DOS.- veo que Pablo José se esfuerza en demostrar que la biblia no prohíbe directamente y a nuestro tiempo el uso de tatuajes o piercings, pero también veo que no lo alienta, no será más bien una moda del mundo que quisiéramos darle forma y buscar su lado bueno para hacerla parte de la vida entregada a Cristo, seria de pensar en que glorifica un acto así a Dios, me baso en Romanos 12:2 VRV(No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.) o en una versión más actualizada NVI ( No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.)…. Hoy entre a esta página porque mi hija de 14 años quiere hacerse un piercings y me ha ayudado mucho. No es prohibirle que se haga un tatuaje o un piercings, sino más bien darle la información para que ella analice como lo que quiere hacerse glorificara a Dios.
    Que Dios les bendiga hermanos en Cristo.

    • Angel dijo:

      Hola Omar!

      Me da mucho gusto saber que esta publicación te ha ayudado mucho, ¡Doy Gloria a DIOS por ello!

      Te invito a compartirla con quien la necesite.

      Bendiciones!

  7. muy bueno, deben corregir una parte de la enseñanza que dice (pablo NO dice:) y realmente quiso decir (pablo NOS dice:)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s