Andar conforme al Espíritu

dsc_0887-1140x757

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Mucha gente hoy en día se pregunta si se puede perder La Salvación y aunque muchos bíblicamente afirmamos que no, otros tantos también bíblicamente afirman que sí, sin embargo en Romanos 8:1 vemos algo bastante interesante a tomar en cuenta con respecto a La Salvación.

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.

Pablo aquí hace una categórica afirmación: Quienes están en Cristo Jesús no son condenados, puro y simple, obviamente si no son condenados esto implica lo opuesto; Son Salvados.

Hay que tener en cuenta lo siguiente: Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Esto implica que no todo quien se dice ser ‘Cristiano’ es realmente Cristiano, por lo tanto La Promesa expresada en Romanos 8:1 aplica a los verdaderos Cristianos y no los falsos ‘Cristianos’ – quienes no son Salvos -, y la característica que los diferencia es evidentes: los verdaderos Cristianos Están en Cristo Jesús, lo que implica que hacen La Voluntad de Dios.

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Un verdadero Cristiano no se puede perder porque está en Cristo y al estar en Él es una nueva criatura, la vida de pecado ha quedado atrás, y a partir de dicho momento ya no vive conforme a la carne sino conforme al Espíritu.

Pregunta: ¿Quiénes son Salvos?

Respuesta: Los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Una vez estamos en Cristo Jesús no andamos conforme a la carne (pecando deliberadamente sin que nos importe) sino que andamos conforme al Espíritu (viviendo conforme a La Voluntad de Dios expresada en Su Palabra – La Biblia).

No hay forma que una persona que ande conforme al Espíritu (La Voluntad de Dios) se pueda perder, por eso dice Pablo que no hay ninguna condenación para quienes están en Cristo Jesús, ya que simple y llanamente a partir de dicho momento son Propiedad del Señor y el pecado no tiene control sobre ellos; esto no quiere decir que la persona no peque, sino que ya no vive una vida de pecado.

Efesios 1:12-14 A fin de que nosotros, los primeros en esperar en Cristo, alabemos su gloria. También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Una vez nosotros estamos en Cristo Jesús andamos conforme al Espíritu debido a que somos Sellados por El Espíritu Santo – no hay forma que alguien que ha sido Sellado por El Espíritu Santo vuelva atrás y pierda La Salvación.

Una vez hemos Recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador somos Salvos debido a que:

Romanos 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Vida Cristiana, Vida en Pareja y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s