El poder de transformar su vida

Todos tenemos algo que deseamos cambiar con todas nuestras fuerzas, pero sin embargo, se nos hace bastante difícil de conseguir, ya sea un hábito o algo en nuestra personalidad. Muchas veces son cosas tan arraigadas que llega a parecer imposible y nos sentimos frustrados de tanto intentarlo.

Muchos hemos buscado ayuda, pero al final reconocemos que no tenemos el poder para lograrlo, que nosotros solos y con nuestras propias fuerzas no podemos lograrlo. La buena noticia es que Jesús nos ofrece todo el poder que necesitamos para cambiar todas aquellas cosas, que para nosotros parecen imposibles.

Nosotros como cristianos, podemos tener el poder de la resurrección. ¡Y ese poder está disponible para cambiar nuestras vidas!

Recordemos las siguientes citas bíblicas que nos hablan acerca de ese poder tan maravilloso.

Filipenses 3:10-11 A fin de conocer a Cristo y el poder de su resurrección, y de participar de sus padecimientos, para llegar a ser semejante a él en su muerte, si es que de alguna manera llego a la resurrección de entre los muertos.

Efesios 1:19-20 Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros, los que creemos, según la acción de su fuerza poderosa,  la cual operó en Cristo, y lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en los lugares celestiales.

Para poder, Pablo usa la palabra griega dunamis que es la raíz de nuestra palabra dinamita. Esto quiere decir que Dios quiere darnos un poder semejante a la dinamita, para cambiar nuestras vidas. El poder que resucito a nuestro Señor Jesucristo de entre los muertos, se encuentra disponible en este momento para transformar nuestras vidas. El poder de la resurrección es capaz de anular nuestro pasado, vencer nuestros problemas e inclusive es capaz de cambiar nuestra personalidad.

El poder de Dios anulará su pasado

El poder de Dios puede anular nuestro pasado, es decir, nuestros fracasos, errores, pecados y remordimientos. Esto no quiere decir que vamos a negar nuestro pasado como si nunca hubiera existido. La palabra anular significa eliminar, neutralizar, compensar algo.

Veamos la siguiente cita bíblica

Colosenses 2:14 Ha anulado el acta de los decretos que había contra nosotros y que nos era adversa; la quitó de en medio y la clavó en la cruz.

Esta cita bíblica nos quiere decir que nos perdonó todos nuestros pecados y que anuló todo el récord de nuestra deuda que teníamos a causa de ellos. Esto fue hecho cuando permitió que Cristo fuera clavado en la cruz.

Muchas veces nosotros nos seguimos sintiendo mal por nuestros pecados que ya han sido perdonados y nos seguimos echando la culpa por ellos. Pero debemos recordar, que si Dios ya nos perdonó la deuda, nosotros también debemos perdonarnos por ello y recordar que es similar a cuando pagamos una factura, nos olvidamos de que existió y dejamos de preocuparnos por esa ella.

Veamos la siguiente cita bíblica

Filipenses 3:13-14 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo alcanzado ya; pero una cosa sí hago: me olvido ciertamente de lo que ha quedado atrás, y me extiendo hacia lo que está adelante;  ¡prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús!

Esto significa, que si seguimos creyendo que Dios no ha perdonado nuestros pecados o nosotros no nos hemos perdonado, nos vamos a quedar atascados y no vamos a dejar que el poder de Dios actúe en nuestras vidas. El poder de Dios es el poder que anula nuestro pasado.

El poder de Dios vencerá sus problemas

Como resultado de vivir en un mundo caído, todos absolutamente todos, tenemos problemas de una u otra índole, los únicos que ya no tienen problemas son aquellos que ya están en el cementerio muertos.

El problema en realidad es como nos enfrentamos a nuestros problemas. Si tratamos de resolver todos nuestros problemas usando nuestras propias fuerzas, siempre estaremos cansados y frustrados de resolverlos haciendo uso de nuestro propio poder. Debemos recordar que Dios quiere que dejemos de intentar de resolver nuestros problemas solos y que confiemos en Él para resolver nuestros problemas.

Muchos nos creemos víctimas de las circunstancias y nos sofocamos en ellas. Nosotros no podemos controlar las circunstancias. Lo que podemos cambiar es el modo en que nos enfrentamos a ellas. En lugar de estar enfocados en nuestros problemas, debemos enfocarnos en las promesas de Dios.

Romanos 8:35-39 ¿Qué podrá separarnos del amor de Cristo? ¿Tribulación, angustia, persecución, hambre, desnudez, peligro, espada?  Como está escrito: «Por causa de ti siempre nos llevan a la muerte, Somos contados como ovejas de matadero.»  Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los principados, ni las potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor.

Esto quiere decir que podemos tener una victoria arrolladora y ser más que vencedores. Si  ponemos nuestras vidas en las manos de Dios y descansamos en el poder de la resurrección, nada nos puede devastar. Nada puede tragarnos o destruirnos. Este es el mensaje de la resurrección y el corazón de las Buenas nuevas.

No importa cuán desesperante sea la situación o lo terrible que sea su problema. El mismo poder que le permitió a Jesucristo levantarse de entre los muertos le permitirá levantarse de sus problemas.

El poder de Dios cambiará su personalidad

Todos tenemos algo que cambiar en nuestra personalidad, las personas que conviven día a día con nosotros, se la pasan diciéndonos que tenemos muchas que cambiar. Muchos lo hemos intentado una y otra vez y no lo hemos conseguido.

Dios usa un proceso de dos pasos para cambiarnos. El primer paso se explica en la siguiente cita bíblica

2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!

El primer momento crucial para el cambio es cuando sometemos nuestras vidas a Cristo. Nunca más volveremos a ser iguales. Una nueva vida comenzó. Por eso es que se nos llama “nacidos de nuevo”. Esto significa que tenemos una nueva oportunidad para volver a empezar. De tener una vida nueva, un nuevo comienzo. Este nuevo comienzo es muy diferente porque ahora tenemos una nueva naturaleza y el Espíritu Santo mora en nosotros.

Esto va seguido de un proceso de toda la vida que se describe en la siguiente cita bíblica

Romanos 12:2 Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto.

Dios usa diferentes herramientas para irnos moldeando y ayudarnos a cambiar, produciendo en nosotros los frutos del Espíritu, que son detallados en la siguiente cita bíblica

Gálatas 5:22-23 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,  mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.

Esto significa que cuando el Espíritu Santo controla nuestra vida, él producirá en nosotros esas características. Sin embargo, debemos recordar que el fruto del Espíritu no es algo que podamos confeccionar. Es algo que Dios produce en nosotros cuando le confiamos enteramente nuestras vidas a Él.

No lo posponga

Solo una cosa le impedirá cambiar y ser la persona que Dios quiere que sea. No es el diablo. No es otra persona. No son las circunstancias. Es la dilación.

La dilación es fatal. Uno de estos días voy a ir al dentista. Uno de estos días me haré la operación que necesito. Uno de estos día voy a dedicarle más tiempo a la familia… tomar en serio el ser cristiano… ser más activo en la iglesia… perseguir ese sueño dorado. ¡Uno de esos días! Lo más probable es que ese día nunca llegue.

Una cosa es decirle que Jesucristo anuló su pasado, que le ayuda a vencer los problemas que encara ahora mismo y que cambia su personalidad. Otra muy diferente es que venza la inercia y permita que él comience a hacerlo… ¡ahora! y dejar de esperar que Jesús lo ayude “uno de estos días”.

Jesucristo tiene el poder de hacer cambios en su vida ahora. Él le dará el poder para comenzar y el poder para seguir adelante. Él le dará el poder para romper las cadenas de la dilación.

Si para usted de difícil dejar atrás su pasado, Jesucristo le ofrece un completo perdón. Él es capaz de poner orden a su vida. Aunque usted se sienta quebrado y piense que ya no tiene remedio. ¡Nunca es tarde para volver a empezar! No debe darse por vencido sin haberlo intentado.

Puede que se sienta demasiado abrumado por sus problemas. La resurrección nos recuerda que no hay ninguna situación que no tenga esperanza. Confíe en Dios. Nada es imposible para Dios. No hay problema que sea demasiado grande para Dios. ¿Qué está esperando? Ahora mismo puede decir: “Jesucristo, toma mi vida. Toma lo bueno, lo malo y lo feo. Toma cada parte de mí.” En este momento abra su corazón al amor de Dios y permita que el poder de su resurrección transformadora se convierta en una realidad en su vida.

Escrito por Rocío Maehara, basado en el libro: El poder de transformar su vida de Rick Warren

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en El poder de transformar su vida, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El poder de transformar su vida

  1. Pingback: El poder de transformar su vida (2) | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Nicole dijo:

    Muchas gracias por esta bella lectura, muy edificante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s