¿A quién Le Dice DIOS: ‘hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’ en Génesis 1:26?

1atardecer-1140x764

Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

 

DIOS (El Padre) habló con El Hijo y con El ESPÍRITU SANTO, recordemos que La Deidad de DIOS es conformada por El Padre, El Hijo y El ESPÍRITU SANTO.

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo (Jesucristo), y el Espíritu Santo, y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS, Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a ¿A quién Le Dice DIOS: ‘hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza’ en Génesis 1:26?

  1. Pingback: ¿Cuál debe ser la postura de La Iglesia ante La Bioética Médica? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. henry dijo:

    Dios les bendiga.
    como una persona debe ser bautizada?

  3. Juan chavez dijo:

    El bautismo si es para salvación ÁNGEL por que la biblia dice el que creyere y fuere bautizado sera salvo ; no dice solo el que creyere

    • Angel dijo:

      Hola Juan,

      Al bautizarnos estamos diciendo públicamente que hemos Recibido a CRISTO como Señor y Salvador, por lo que somos Salvos, no porque nos bautizamos sino porque hemos Recibido a CRISTO.

      Fíjate que la segunda parte de Marcos 16:16 dice “mas el que no creyere, será condenado”, pero no dice “mas el que no creyere y fuere bautizado, será condenado”.

      Es lógico que si una persona es Cristiana se bautice, pero hay casos de que la persona no puede ser bautizada y no por eso es condenada (ejemplo: El ladrón en la cruz, Lucas 23:39-43).

      Bendiciones!

      • Wainer dijo:

        Amigo cuando jesus le dijo al ladron desdee ahora estaras conmigo en el paraiso alli aun no.se habia establecido la orden del bautismo la biblia no solo.es leer por leer debemoos a prender amanejar.lo.q.es la teologia.tipologia y los simbolos amigo bendiciones

      • Angel dijo:

        Gracias Wainer por tu opinión, no concuerdo de todo con ella pero la respeto.

        Bendiciones!

      • Fernando Suarez dijo:

        La diferencia de la cita bíblica con respecto al bautismo. Era que en ese momento estaban bajo la dispensación de la ley. Y el arrepentimiento era lo primordial además de creer; sin embargo en la dispensación de la gracia nos exime de la salvación si no somos bautizados en el nombre de Jesús.

  4. Fernando Suarez dijo:

    Error. Dios en escencia divina es espíritu. En Jesús habitaron dos naturalezas la humana como hombre y la divina como Dios, volviendo a génesis 1:26 Dios hablaba consigo misml ; desde su amor y poder.

    • Angel dijo:

      Hola Fernando,

      A grandes rasgos decimos lo mismo: DIOS es uno en esencia, tres en persona, por lo que hablaba consigo mismo en esencia y tres en persona (El Padre con El Hijo y con El Espíritu Santo).

  5. tony dijo:

    el bautismo no es necesario para ser salvo, en todo caso estamos dando a entender que la salvación es por obras, pero la palabra de Dios dice en efesios 2:8-9 que somos salvos por gracia, por medio de la fe y no por obras para que nadie se gloríe

  6. Matias Lionel dijo:

    el bautismo es esencial para la salvacion.. y se hace en el nombre de Jesús!

    • Angel dijo:

      Hola Matías,

      Es importante ver el contexto de Juan 3:5, porque si el bautismo fuera necesario para Salvación, entonces Jesús no sería suficiente, lo cual es anti-bíblico.

      Te invito a ver lo siguiente: http://www.gotquestions.org/Espanol/bautismo-Juan-3-5.html

      Bendiciones!

      • mira. yo no digo que Jesús no es suficiente para la salvacion.. nadie lo dijo.. si Jesús mandó a bautizar, hay que OBEDECER.. por que el que da el mandamiento es Dios mismo manifestado en carne, y si Jesús dijo que hay que ser bautizados, entonces hay que obedecer.. o si no estarias haciendo otra cosa.. y el mandamiento está en Mateo 28:19 “por tanto, id, y haced discipulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo;” yo no soy el que les dice que hay que bautizarse, sino que es Dios mismo quien lo dice.

  7. y es así.. por que si me vas a decir que no concuerdas con esto, entonces no estas obedeciendo a lo que dice la palabra de Dios.

  8. el bautismo es parte de la salvación!

  9. Edgar dijo:

    Cuando el apostol pedro fue con cornelio aun no habia cofesado a jesus como salvador pero creyo en lo que se decia de jesus y fue bautisado por el Espiritu santo y recibio el bautismo en agua como una confirmacion de su fe si el bautismo en agua fuera importante para salvacion el orden fuera creer ser bautisado en agua y despues ser bautisado en Espiritu

  10. Zoilo Sanchez dijo:

    para ser bautizado en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, lo lógico es escudriñar bien la ordenanza y averiguar ¿cual es el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo?, porque para mi el nombre es Jesucristo, y el que piense lo contrario, es posible que lean a juan 8:44; a Juan 17:12 y en 1era de juan 4:6, y alli se encuentre su fundamento… ahora me pregunto, ¿cuantos bautizos hay en la biblia en el nombre de los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo? y cuantos hay en el nombre del Señor Jesucristo? le recomiendo lean romano 6… porque para mi bautizar representa la muerte y resurrección de Jesucristo solamente, porque sino estarían matando al Padre y al Espíritu Santo…

  11. saul martinez dijo:

    perdon, zoilo no entiendo o estoy mal, pero para mi el bautismo en el nombre de jesus, es para que yo muera y jesucristo resucite en mi. al bautizarme no estoy matando a jesus el cristo, soy yo el que debe morir sepultando mis pecados al ser sumergido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s