¿Por qué DIOS Mandó a Oseas casarse con una prostituta cuando eso no hace sentido con ‘no unirse en yugo desigual’?

Todo el libro de Oseas muestra de una manera tremenda El Incomprensiblemente Tremendo Amor de DIOS para con Sus Hijos. El Pueblo de Israel le había sido infiel a DIOS (capítulo 1 verso 2) y DIOS Quiso darle una lección tanto a Oseas como Profeta como al Pueblo de Israel sobre lo doloroso que es para DIOS El Ser Engañado al Vivir La Infidelidad de Su Pueblo.

En el capítulo 2 versos 2 al 13 se puede ver cómo ésta prostituta representaba a Israel (una forma de mostrar el nivel de pecado que se comete cuando se le es Infiel a DIOS).

En los versos 14 al 23 del mismo capítulo vemos como DIOS una vez más muestra Su Amor – incomprensible para la humanidad – al Perdonar a Israel a parte de la magnitud de su pecado, y es que así es La Misericordia de DIOS – que podemos ver a través de CRISTO – sin La Humanidad haberle pedido Perdón, CRISTO Se Entregó por la misma.

En el capítulo 3 podemos ver que Gómer (esposa de Oseas) no solo era prostituta sino que le era infiel a Oseas, y es que El Pueblo de Israel aun teniendo a DIOS como Señor iba en pos de otros dioses (capítulo 4).

En el capítulo 5 vemos a DIOS en acción – Juicio y Castigo a Israel por causa de su pecado – en el capítulo 6 vemos la reacción de Israel ante El Juicio y Castigo (El Pueblo Se Arrepintió y Volvió a DIOS), y en la segunda parte del mismo capítulo vemos a DIOS dando una Palabra de Reprensión a Su Pueblo pero a la vez dando una Palabra de Esperanza.

Así seguimos viendo cómo continúa la interacción a lo largo de los siguientes capítulos, en el 14 (versos 4-8) vemos como DIOS Promete Bendecir a Su Pueblo, una muestra de Su Amor por el cual ÉL Está Dispuesto a Perdonar a Sus Hijos.

Así que el punto central no es que DIOS Haya Mandado a Oseas a casarse con una prostituta, sino el contexto a través del cual por Su Soberanía DIOS Quiso Mostrar, y es la magnitud de la infidelidad de SU Pueblo cuando se aleja de ÉL, le es infiel y esto es tan pecaminoso e hiriente para DIOS como lo es el casarse con una prostituta que a pesar de todo sigue siendo infiel deliberadamente.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a ¿Por qué DIOS Mandó a Oseas casarse con una prostituta cuando eso no hace sentido con ‘no unirse en yugo desigual’?

  1. Pingback: ¿Es pecado matar en las guerras? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. German dijo:

    no entiendo, la palabaa de Dios dice, que no unies con yugo desigual

  3. German dijo:

    Yo soy evangélico y me enamorado de una mujer madre soltera católica,Y me pregunto sera un plan de Dios para mi y para ella.

  4. Olga teresa dijo:

    No, German así no trabaja Dios, Te estas en yugo desigual busca orientación y además si eres evangélico deberías saber eso. Que Dios te de sabiduría.

  5. MOCTEZUMA JIMENEZ GOMEZ dijo:

    Hola, Germán acuérdate de Sansón al que Dios puso por Juez del pueblo de Israel, y este a pesar de tener ese conocimiento tomo una desicion equivocada y le trajo consecuencias a su vida mas sin embargo es correcto acude con tu Pastor y ponte en Oración y Dios te dará el discernimiento de lo que debes de hacer….Bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s