¿Cuál debe ser la postura de La Iglesia ante La Bioética Médica?

La Bioética Médica se refiere a la parte de la ética relacionada con la vida desde el punto de vista de la medicina. En ésta se tratan temas como el aborto, la eutanasia, la reproducción, genética humana, entre otros.

La postura de La Iglesia no solo ante la Bioética Médica, sino ante cualquier área en la vida, es la de mantenerse firme en la postura expresada en La Biblia – Palabra de DIOS Revelada a la humanidad.

La Iglesia no puede estar de acuerdo por ejemplo con el aborto, ni con la eutanasia, ya que cada vida está en Las Manos de DIOS – incluso desde antes de nacer – por lo que nosotros no tenemos derecho a tomar la decisión de culminarla; ya que solo DIOS Tiene El Derecho de Decidir cuando alguien nace y cuando debe morir.

Salmo 139, versículos 13 y 16 Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre! Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos.

Salmo 90 1-4 Dios nuestro, ¡tú siempre has sido nuestra casa! Desde siempre y hasta siempre, desde antes de que crearas las montañas, la tierra y el mundo, tú has sido nuestro Dios. Tú marcas el fin de nuestra existencia cuando nos ordenas volver al polvo. Para ti, mil años pasan pronto; pasan como el día de ayer, pasan como unas horas de la noche.

En el caso específico de la eutanasia debemos tener en cuenta lo siguiente: Si una persona puede respirar por su propia capacidad es obvio que está viva, si una persona no puede respirar por su propia capacidad (sino por una o varias máquinas que asisten a su respiración) la situación es diferente – porque si se desconectan las máquinas la persona morirá – sin embargo DIOS Tiene La Potestad de restaurar la salud de dicha persona (si es Su Voluntad).

Al mismo tiempo tampoco podemos “condenar” a los familiares que optan por desconectar las máquinas que ayudan a respirar a un ser querido, quien por un prolongado lapso de tiempo (en algunos casos pueden ser hasta años) se ha mantenido en un estado vegetativo sin presentar ninguna mejoría ni en lo más mínimo en cuanto a su estado de salud – recordemos que si DIOS Quiere que alguien viva, ésta persona lo hará con o sin máquinas – nótese que esto es completamente diferente a provocar la muerte de la persona de manera directa mediante la suministración de fármacos con ese propósito (postura que como Iglesia estamos en desacuerdo total).

En cuanto a la clonación podemos decir que tanto en Génesis 1:26-27  como en el 2:7, vemos que DIOS es El Creador del ser humano, por lo tanto solo ÉL Tiene El Derecho de Crear vida, recordemos que DIOS No Hace Nada al azar, así que cada ser humano Creado es con un propósito específico – el cual solo ÉL Conoce – por lo tanto es imprescindible ceñirse al Plan Establecido por DIOS en cuanto a la vida, es por ello que no estamos de acuerdo con la clonación, ya que el ser humano es mucho más que puro átomos y moléculas, el ser humano es una Creación a Imagen y Semejanza de DIOS.

Sobre el vientre de alquiler, tenemos que ser sincero al decir que hay una modalidad de esto en La Biblia como es en el caso de Abram, Sarai y Agar en Génesis capítulo 16, así como los casos de Jacob, Lea y Raquel en Génesis 30, pero las razones por las cuales éstos se produjeron no fueron del todo las correctas, ni siempre los resultados fueron del todo bien (claramente podemos ver la situación de los conflictos entre la descendencia de Ismael e Isaac – hijos de Agar y Sarai respectivamente).

Por lo tanto aunque no podemos “condenar” a un matrimonio (entre un hombre y una mujer) que realice esta práctica (siempre y cuando sea un huevo fertilizado, no por la relación sexual del hombre con la donante del vientre), es necesario tener precaución en cuanto a esto porque los motivos y resultados (emocionalmente hablando) no siempre son del todo bueno, por lo cual las consecuencias no necesariamente serán buenas. Nuestra recomendación a un matrimonio que esté ponderando esta opción es la de Orar y Pedir Sabiduría a DIOS (Santiago 1:5) y de una manera u otra ÉL Les Indicará qué hacer, ya que cada caso es particular.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Preguntas & Respuestas, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Cuál debe ser la postura de La Iglesia ante La Bioética Médica?

  1. Pingback: ¿Cuál debe ser La Postura de La Iglesia ante el aborto terapéutico? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s