Partiendo de lo que dice Juan 20:20-23 ¿Necesitaban las personas de los discípulos para que sus pecados le fueran perdonados?

Juan 20:20-23 Y mientras les decía esto, les mostró sus manos y su costado. Y los discípulos se regocijaron al ver al Señor. Entonces Jesús les dijo una vez más: «La paz sea con ustedes. Así como el Padre me envió, también yo los envío a ustedes.» 

Y habiendo dicho esto, sopló y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les serán perdonados; y a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados.»

Obviamente El Único Quien Puede Perdonar los pecados es DIOS (Marcos 2:7) pero aquí en Juan se ve como si los discípulos también hubiesen recibido Autoridad para hacerlo, sin embargo hay que tener presente que de una cita bíblica no se puede hacer toda una doctrina.

Partiendo de esto podemos hacer una pregunta interesante: Después de los discípulos haber recibido el ESPÍRITU SANTO ¿A quién le perdonaron los pecados? ¿Quién fue a confesarse con ellos para que sus pecados fueran perdonados?

La respuesta es a nadie, así que JESÚS aquí estuvo que estarse refiriendo a otra cuestión y esto no es solo a los discípulos sino a toda La Iglesia:

JESÚS Se Estaba Refiriendo a La Proclamación del Evangelio, si nos fijamos en Hechos capítulo 2 vemos que La Iglesia fue Llena del ESPÍRITU SANTO, ¿Qué pasó después de esto? La gente (los pecadores) se acercó – lo cual es una Obra del ESPÍRITU SANTO: atraer a la gente a escuchar La Verdad del Evangelio.

¿Qué hizo Pedro (Elegido por El Señor para ser El Expositor del Mensaje en esa ocasión) al acercarse la gente? Él Proclamó El Evangelio y la clave del mismo lo vemos en el versículo 38 de Hechos capítulo 2: Y Pedro les dijo: «Arrepiéntanse, y bautícense todos ustedes en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados les sean perdonados. Entonces recibirán el don del Espíritu Santo.

El Perdón de los pecados viene por El Arrepentimiento (El Bautismo en El Nombre de JESUCRISTO es la acción pública que muestra El Arrepentimiento en la vida de la persona) y ese Arrepentimiento solo DIOS por medio del ESPÍRITU SANTO Lo Puede Producir en la vida de la persona.

Así que luego de La Proclamación del Evangelio ya no hay gente inocente, hay gente cuyos pecados son Perdonados al Recibir La Verdad de este Mensaje, y hay gente cuyos pecados no son Perdonados al no Recibir La Verdad de este Mensaje.

¿Quiénes Recibirán este Mensaje? Eso solo DIOS Lo Sabe.

Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trae. Y yo lo resucitaré en el día final.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Cuál debe ser la postura de La Iglesia ante las mujeres que abordan la posibilidad de ser madres solteras mediante la fecundación artificial o in vitro?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s