El Aborto

El aborto es la expulsión prematura de un feto humano de forma espontánea – natural o por medios artificiales (quirúrgicos o químicos).

Por lo general el aborto se lo practican jóvenes que tienen un embarazo no planificado (mayormente debido a relaciones sexuales prematrimoniales), y lo hacen porque ven a dicho bebé en su vientre como ‘un estorbo’ o ‘un problema’, por lo tanto optan por la elección ‘rápida y fácil’, sin darse cuenta que dicha elección tendrá serias repercusiones en su vida.

Comúnmente cuando una mujer se práctica un aborto lo hace de forma secreta, para así evitar la crítica y el juicio familiar y social a la que sería sujeto si el mismo se hiciera público, por lo tanto dicha mujer tiende a enfrentar sola (y no de buena manera) las repercusiones emocionales del aborto realizado – cabe resaltar que dichas repercusiones pueden durar incluso años en la vida de la persona.

La razón por la cual una mujer se práctica un aborto puede ser también por presión de su pareja (en el caso de que exista una relación), de su familia (en el caso un embarazo pre-marital o de una violación sexual ya que esto puede traer vergüenza y simplemente su trasfondo es una tragedia), o de alguna amistad que se basa en su experiencia, obviamente dejando a un lado lo que la Biblia dice. 

Las repercusiones en una mujer que se práctica un aborto pueden llegar a ser traumatizantes,  las cuales se pueden hacer presentes en sueños, recuerdos angustiosos, negación, así como deseos de evitar todo tipo de pensamientos relacionados con el aborto, esto debido al dolor, culpa y tristeza que experimenta al recordar lo acontecido.

Una mujer que se práctica un aborto también suele padecer adormecimiento emocional, trastorno del sueño, dificultad para concentrarse, hipervigilancia, depresión, sentimientos de culpa, así como también la incapacidad de poder perdonarse por la acción realizada, todo esto lleva a que la mujer se aísle, incrementando así el sentimiento de vergüenza en su vida y esto es bastante peligroso, ya que puede llevar a conductas auto-destructivas como son el alcoholismo, drogadicción o peor aún, el suicidio.

Otras repercusiones pueden ser ginecólogas (problemas en la matriz, alteración hormonal, entre otras)dificultad para embarazarse en el futuro (cuando realmente lo desee), o peor aún el quedarse estéril debido a un aborto mal practicado.

Cuando una mujer se acerque a ti y te confiese que se ha practicado un aborto tienes que tener presente que es muy probable que ella haya pasado por gran parte de las etapas antes mencionadas, por lo tanto es imprescindible ser sensible ante esto y evitar cualquier reacción que pueda intensificar la sensación de culpa y vergüenza en la persona.

Mitos sobre el aborto

  • Es un proceso sencillo, mañana todo volverá a la normalidad.
  • Aún no es un bebé, solo son tejidos.
  • Este bebé será un estorbo para mi vida.
  • Es mi elección, por lo tanto yo decido si lo tengo o no.
  • Es correcto abortar si el bebé está enfermo.
  • Estoy sola en la vida, puedo hacer lo que quiera.
  • No me dolerá.
  • El papá me abandonó, no podré sola.
  • Es correcto hacerlo en caso de incesto o violación.

Basado en el libro ‘Consejería Bíblica – Manual de Consulta sobre 40 temas críticos’ del Dr. Tim Clinton y el Dr. Ron Hawkins. 

Gracias a Myriam León por el aporte.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Consejería Bíblica, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Aborto

  1. Pingback: Consejos prácticos para un caso de aborto | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Pingback: El Abuso Sexual en La Infancia | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s