Cuando una persona Cristiana fallece ¿Es correcto llevar su féretro a la Iglesia?

Generalmente cuando una persona Cristiana fallece el Cuerpo Ministerial de la Congregación en la cual se congregaba (Pastor, Diáconos y demás Servidores) realiza un servicio fúnebre, éste puede ser en la Congregación en la cual la persona se congregaba, en la funeraria o en el hogar donde se realizó el velorio.

Dicho servicio fúnebre tiene dos fines:

1- Consolar a la familia y amigos de la persona fallecida.

Romanos 12:15 Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza.

1 Tesalonicenses 4:13 Hermanos míos, queremos que sepan lo que en verdad pasa con los que mueren, para que no se pongan tristes, como los que no tienen esperanza.

2- Proclamar La Esperanza que tenemos en CRISTO a pesar de la muerte.

Romanos 14:8 Si vivimos o morimos, es para honrar al Señor Jesucristo. Ya sea que estemos vivos, o que estemos muertos, somos de él.

Filipenses 1:21 Pues, para mí, vivir significa vivir para Cristo y morir es aún mejor.

2 Timoteo 4:7-8 He peleado la buena batalla, he terminado la carrera y he permanecido fiel. Ahora me espera el premio, la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me dará el día de su regreso; y el premio no es sólo para mí, sino para todos los que esperan con anhelo su venida.

Bajo esta Verdad se aprovecha el momento para Predicar El Evangelio a los no creyentes. Por lo tanto siempre y cuando sean esos los motivos no hay nada de malo en realizar un servicio fúnebre cuando fallece una persona Cristiana .

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Cómo saber con quién he de casarme?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Cuando una persona Cristiana fallece ¿Es correcto llevar su féretro a la Iglesia?

  1. Pingback: ¿A dónde van las personas cuando fallecen y cómo se llama ese lugar? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Gerardo dijo:

    No debe generalizarse la pregunta que todas las iglesias cristianas introducen el feretro del fallecido. La estrategia es buena para generar la replica pero puede perjudicar y perjudica el proposito que conlleva la afirmacion. En realidad no tiene proposito llevar el feretro al templo mas se profana con la muerte en donde los creyentes sabemos que Su SANTO TEMPLO no debe hacerse participe de esto dado que nuestro Dios es un Dios de VIDA y que celebra la vida, la muerte la venció Cristo y por lo cual viene a ser de tropiezo para quienes no conocen al Señor y tiende a confundir, cuidado con estas doctrinas apostatas.

    • Angel dijo:

      Hola Gerardo, Dios Te Bendice.

      Si te fijas, este artículo no es una afirmación que hacemos, sino una pregunta que hemos recibido y la hemos respondido.

      Hay Congregaciones que cuando un miembro de la misma fallece llevan su féretro al edificio de dicha Congregación para hacer un servicio fúnebre, mientras que hay otras que no lo hacen.

      No le veo lo malo a lo uno ni a lo otro, ni lo pecaminoso ni a lo uno ni a lo otro, ya que en la Biblia en ningún momento se refiere a esto, mucho menos como apostasía, así que eso entra dentro de la libertad Cristiana.

      Además que no hay forma que el cuerpo de una persona que duerme, debido a que murió con Cristo, profane El Templo del Señor.

      Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s