Esta situación no será para siempre

dsc_0939-1140x1710

Éxodo 14:13-14 Pero Moisés les dijo: —No tengan miedo. Sólo quédense quietos y observen cómo el Señor los rescatará hoy. Esos egipcios que ahora ven, jamás volverán a verlos. El Señor mismo peleará por ustedes. Sólo quédense tranquilos.

Muchas veces nos encontramos angustiados por situaciones que tienen, horas, días, semanas, meses e incluso años (como el pueblo de Israel que duró 400 años de esclavitud) y no vemos la salida ante tales penurias.

Muchas veces nos llegamos a desesperar de manera tal que incluso pensamos que DIOS Ha Perdido El Control de nuestra situación o que incluso Se Ha Olvidado de nosotros.

Muchas veces hemos llegado a pensar que esta situación que estamos viviendo ya no tiene solución.

Sin embargo esto no es así, porque así como DIOS Libertó al pueblo de Israel de la esclavitud en la que se encontraba, así mismo puede Librarnos tanto a ti como a mí de cualquier situación que se nos pueda presentar.

DIOS No Se Ha Olvidado de nosotros, al contrario, ÉL Siempre Nos Ha Tenido Presente, lo que pasa es que Su Actuar no necesariamente irá acorde a lo que nosotros pensamos.

Isaías 55:8-9 “Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos,” declara el Señor. “Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.

Hay una diferencia del cielo a la tierra entre La Forma de Pensar de DIOS y nuestra forma de pensar, entre Los Planes de DIOS y nuestros planes. No importando la situación por la que hoy estés pasando, la realidad es que así como pasó con el pueblo de Israel también contigo puede pasar, Confía en DIOS en que esta situación en la que estás no será para siempre.

Veamos algunas de Las Palabras y Promesas de DIOS para Sus hijos:

1- No vivas una vida de preocupación

Filipenses 4:6 No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho.

2- Anímate en la aflicción

Juan 16:33 Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.

3- Te Libraré de la angustia

Salmo 50:15 Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrará.

4- YO Te Fortalezco

Isaías 40:29 Él fortalece al cansado y acrecienta las fuerzas del débil.

5- YO Llevo tus cargas

Mateo 11:28 Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.

6- Caerán todos los que te ataquen

Isaías 54:15 Si alguien te ataca, no será de mi parte; cualquiera que te ataque caerá ante ti.

7- YO Te Ayudo

Salmo 46:1 Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.

8- YO Te Proveo

Filipenses 4:19 Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.

9- YO Te Escucho

Salmo 40:1 Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.

10- YO Cuido de ti

1 Pedro 5:6-7 Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él los exalte a su debido tiempo. Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has Recibido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS, Iglesia, Prédicas, Reflexiones, Vida Cristiana y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Esta situación no será para siempre

  1. Angel Rebolledo dijo:

    Ante todo buenas noches a todos los que hacen posible esta página web, está bastante reinventada ¡Eso me agrada mucho!, debo decir que el tema está bastante interesante en su particularidad de que es un tema bastante común entre los hombres como lo son las aflicciones y más aún EL SUFRIMIENTO.

    El sufrimiento siempre será una gran fuente de santificación, puesto a que en los momentos de sufrimiento es cuando “Deberíamos” guardar silencio; a traves del termometro del sufrimiento conocemos a nuestros verdaderos amigos, mientras que a traves del silencio estamos en profunda conexión con el espíritu santo.

    A nadie le gusta sufrir, pero que nunca se nos olvide que por amor a nosottos fue Jesús bebió de ese cáliz de aflicciones y sufrimientos “Injustos”, siendo capaz de hacer uso de su infinita misericordia y salvar a la humanidad del pecado.

    Conclusiones: Dios nunca nos hace ilusiones con una vida llena de rosas, por el contrario a traves de la palabra nos prepara para la batalla; ¡La vida terrenal es una gran lucha! Y aunque a veces uno no sienta a Dios en la batalla “EL SIEMPRE NOS ACOMPAÑA”

    #PD: está muy bien el sitio web, Dios les bendiga y espero que mi pequeñisimo aporte les haya servido de algo; despues de mucho tiempo vuelvo a aparecer por aquí.

Responder

