¿Es justificable el aborto en caso de abuso sexual?

El aborto es un horrendo crimen que se comete tanto en contra de una persona masculino como del sexo femenino, siendo en este último caso posible que la persona ultrajada quede embarazada. Es obvio que un embarazo fruto de un abuso sexual para nada es deseado, sin embargo ese bebé que se encuentra en el vientre de la madre no es culpable de la acción realizada por su padre – por malvada que sea.

El tema del abuso sexual es una tragedia tremendamente lamentable, el abusador merece ser juzgado por la justicia y la persona abusada (niña, adolescente, joven, mujer adulta, anciana)  merece recibir toda la ayuda posible (en todo el sentido de la palabra), pero también se debe ser compasivo con el bebé en su vientre, el cual en vez de ser abortado debe ser protegido.

Veamos que dice el Salmo 139, versículos 13 y 16: Tú, Señor, diste forma a mis entrañas; tú me formaste en el vientre de mi madre! Con tus propios ojos viste mi embrión; todos los días de mi vida ya estaban en tu libro; antes de que me formaras, los anotaste, y no faltó uno solo de ellos.

El aborto de un bebé (aun en caso de violación) es el derramamiento de sangre inocente, recordemos que cada vida formada en el vientre de la madre está ahí porque así DIOS Soberanamente Lo Determinó, DIOS Sabe cuántos días vivirá cada ser humano, por lo que no corresponde a nosotros decidir quién debe vivir y quién debe morir, sino a DIOS.

Ahora bien, es comprensible que la madre no quiera tener un hijo que sea fruto de un abuso sexual, en dicho caso lo recomendable es llevar el embarazo a término y dar el bebé en adopción, en cuanto a esto como sociedad estamos llamados a darle todo el apoyo necesario a dicha madre para que su embarazo sea lo menos traumático posible (en todo el sentido de la palabra).

Finalmente como en todo caso delicado nuestra recomendación es la de Orar y Pedir Sabiduría a DIOS (Santiago 1:5) para saber cómo ayudar a una mujer que ha quedado embarazada debido a un abuso sexual, ya que es un caso bastante delicado, sin embargo no consideramos el aborto como una opción.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿A dónde van las personas cuando fallecen y cómo se llama ese lugar?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es justificable el aborto en caso de abuso sexual?

  1. Pingback: ¿Qué pasa si un matrimonio cristiano no quiere tener hijos a pesar de tener las condiciones económicas para tenerlos? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s