¿Qué pasa si un matrimonio cristiano no quiere tener hijos a pesar de tener las condiciones económicas para tenerlos?

Lo primero que se debe saber es: ¿Por qué un matrimonio no quiere tener hijos a pesar de tener las condiciones económicas para tenerlos?

Hay que tener mucho cuidado con esto, ya que por lo general (aunque no siempre) la razón por la cual un matrimonio económicamente estable no quiere tener hijos es por inmadurez (sienten que no están preparados) o egoísmo (sienten que los hijos vendrán a “estorbar” sus proyectos de vida).

Debemos tener presente que una de las razones y Bendiciones del matrimonio es el de procrear hijos:

Génesis 1:27-28a Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición: «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio.

Un matrimonio financieramente estable que no quiere tener hijos no se encuentra preparados para tenerlos – sea por inmadurez, egoísmo o alguna otra razón – por lo cual el forzarlos a tener hijos tampoco ayuda, lo más recomendable es que hablen con el Pastor de su Congregación Local para identificar las razones por la cual no quieren tener hijos y entonces su Pastor podrá aconsejarlos al respecto, ya que cada caso es particular.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Es justificable el aborto en caso de abuso sexual?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas, Vida en Pareja y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Qué pasa si un matrimonio cristiano no quiere tener hijos a pesar de tener las condiciones económicas para tenerlos?

  1. Pingback: ¿Exige DIOS que cada matrimonio tenga hijos? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s