La Salvación

San Juan 5:24 Les aseguro que todo el que preste atención a lo que digo, y crea en Dios, que fue quien me envió, tendrá vida eterna. Aunque antes haya vivido alejado de Dios, ya no será condenado, pues habrá recibido la vida eterna.

La Salvación es una experiencia espiritual, la cual consiste en que el ser humano por La Gracia de DIOS cuando Recibe a CRISTO como Señor y Salvador es librado de la condena que tenía que pagar por su pecado y por lo tanto en vez de ir al infierno irá al cielo.

Con la Salvación el individuo recibe en forma simultánea de parte de DIOS La Justificación, La Regeneración y La Santificación.

Justificación: Es cuando DIOS cancela la deuda del pecador por causa de sus pecados, esto por debido al Sacrificio de CRISTO en La Cruz del Calvario el que por Fe el pecador recibe. Los pecados del individuo son borrados al arrepentirse, confesar sus pecados, pedir perdón por ellos y a la vez al recibe JESUCRISTO como Señor y Salvador.

Romanos 5:1-2 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

Colosenses 2:13-15 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. De esa manera, desarmó a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz.

Regeneración: Consiste en el cambio de vida desordenada a vida ordenada, ya que El ESPÍRITU SANTO entra en el corazón del pecador y es Quien a partir de ahí Dirige su vida.

2 Corintios 5:17-19 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:13-14 También ustedes, luego de haber oído la palabra de verdad, que es el evangelio que los lleva a la salvación, y luego de haber creído en él, fueron sellados con el Espíritu Santo de la promesa,  que es la garantía de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Santificación: Es el proceso o resultado de ser hecho santo. El ESPÍRITU SANTO nos cambia nuestras prioridades y manera de pensar, insertando en nosotros el deseo de Agradar a DIOS. No nos aislamos del mundo, sino de todo lo que produce pecado en el mundo. (Ejemplo: No me alejo de una persona borracha, pero me alejo de todo lugar que sea fuente de borracheras).

1 Pedro 2:9-10 Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable. Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes no habían recibido misericordia, pero ahora ya la han recibido.

Diferencia entre Salvación y Conversión

La Salvación es instantánea una vez Recibimos a CRISTO como Señor y Salvador, mientras que La Conversión es progresiva, ya que implica un cambio de mente y de la naturaleza humana – la cual es pecaminosa.

Por eso nosotros aunque somos Salvos hay momentos en los cuales pecamos, y es ahí donde entra La Conversión la cual es constante – en todo tiempo El ESPÍRITU SANTO Está Trabajando en nosotros, ya que no somos perfectos.

Un punto interesante a tomar en cuenta es que aunque la conversión es un acto del individuo, ésta es causada por El Poder de DIOS.

Hechos 3:19-20 Por tanto, arrepiéntanse y conviértanse, para que sus pecados sean borrados, a fin de que tiempos de alivio vengan de la presencia del Señor, y El envíe a Jesús, el Cristo designado de antemano para ustedes.

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

¿Por qué razón tenemos que ser Salvos?

Tenemos que ser Salvos porque estamos separados de DIOS por causa de nuestros pecados. Por causa del pecado de Adán y Eva la humanidad nace corrompida, separada de DIOS y muerta espiritualmente – esto se manifiesta una vez el individuo tiene razón y conocimiento de lo bueno y lo malo. Por lo tanto es necesario ser Salvos para estar en comunión con DIOS.

Romanos 3:23-24 Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios. Sin embargo, con una bondad que no merecemos, Dios nos declara justos por medio de Cristo Jesús, quien nos liberó del castigo de nuestros pecados.

Efesios 2:1-2 En otro tiempo ustedes estaban muertos en sus transgresiones y pecados,  en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo. Se conducían según el que gobierna las tinieblas, según el espíritu que ahora ejerce su poder en los que viven en la desobediencia

San Juan 3:3-6 Jesús le respondió: —Te digo la verdad, a menos que nazcas de nuevo, no puedes ver el reino de Dios.

— ¿Qué quieres decir? —exclamó Nicodemo—. ¿Cómo puede un hombre mayor volver al vientre de su madre y nacer de nuevo?

Jesús le contestó: —Te digo la verdad, nadie puede entrar en el reino de Dios si no nace de agua y del Espíritu. El ser humano sólo puede reproducir la vida humana, pero la vida espiritual nace del Espíritu Santo.

Romanos 8:1-2 Por lo tanto, los que vivimos unidos a Jesucristo no seremos castigados. Ahora, por estar unidos a él, el Espíritu Santo nos controla y nos da vida, y nos ha librado del pecado y de la muerte.

¿Cómo podemos ser Salvos?

La única forma de ser Salvos es Recibiendo a JESUCRISTO como nuestro Único y Suficiente Salvador Personal.

  • JESUCRISTO Es Único porque solo ÉL Nos Puede Salvar.
  • JESUCRISTO Es Suficiente porque no hay que agregarle más nada a Su Sacrificio Realizado en La Cruz del Calvario.
  • JESUCRISTO Es Personal porque ÉL Tiene Una Relación Personal con cada persona que es Salva.

Romanos 10:8c-11 Ésta es la palabra de fe que predicamos: que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para ser justificado, pero con la boca se confiesa para ser salvo.

Hechos 4:11-12 Jesucristo es la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.

Hechos 10:34-43 Pedro tomó la palabra, y dijo: —Ahora comprendo que en realidad para Dios no hay favoritismos, sino que en toda nación él ve con agrado a los que le temen y actúan con justicia. Dios envió su mensaje al pueblo de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos.

Ustedes conocen este mensaje que se difundió por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan. Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la tierra de los judíos y en Jerusalén. Lo mataron, colgándolo de un madero, pero Dios lo resucitó al tercer día y dispuso que se apareciera, no a todo el pueblo, sino a nosotros, testigos previamente escogidos por Dios, que comimos y bebimos con él después de su resurrección.

Él nos mandó a predicar al pueblo y a dar solemne testimonio de que ha sido nombrado por Dios como juez de vivos y muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.

¿Qué debemos hacer cuando pecamos?

Confesarlos y sinceramente arrepentirnos de cada uno de ellos, pidiéndole perdón a DIOS por medio de JESUCRISTO.

1 Juan 1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

2 Corintios 7:10ª Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Estudios Bíblicos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s