Estrés: Enemigo público

Estres1Definitivamente uno de los mayores retos en estos días es mantener alejado el estrés de nuestra vida, esa reacción que tiene el organismo para afrontar situaciones que percibimos como amenazante y que desencadenan una serie de mecanismos fisiológicos que en circunstancias extremas provocan  graves problemas de salud.

Un día “normal”:

6:00 am suena el despertador y ya te sientes cansado, no dormiste bien pensando en los quehaceres pendientes, apagas la alarma cinco veces con la esperanza de que mágicamente esos ” 5 minutos más” se conviertan en una eternidad.

6:45 am  ¡vas tardísimo para el trabajo! no te da tiempo de desayunar, sales corriendo a dejar a los niños en la escuela, el trafico esta terrible, comienza el estrés…

Mil tareas por hacer en el trabajo, reuniones, papeles, llamadas. Con algo de suerte logras almorzar, pero con la falta de tiempo, cualquier cosa es bienvenida: carbohidratos, grasas y sodio son los reyes en esas comidas no planificadas y para nada saludables.  Los ocho vasos de agua recomendados como ingesta diaria, ni los tomas en cuenta.

Sales del trabajo agotad@, pero continúan los deberes: ayudar a los niños con sus tareas, hacer la cena, limpiar, reparar algo en la casa, sacar cuentas,  pasear a la mascota, atender a tu espos@ y pare de contar.

Cuando piensas que te vas a relajar prendes la TV, ves las noticias y sigue el caos, la apagas… pero te recuestas con el teléfono y sigues en el facebook, twitter, hasta que te das cuenta que son las 2:00 am y tienes dormir. Acto seguido: Repites el ciclo…

Las consecuencias del estrés son fisiológicas, psicológicas y conductuales, generando daños en el cuerpo que afectan la calidad de vida de las personas (obesidad, sobrepeso, pérdida del cabello, depresión, enfermedades cardíacas, insomnio, ulceras, hipertensión, alteraciones del apetito), la pregunta es: ¿Cuánto crees que aguantará tu cuerpo llevando una rutina como la anterior?

¡Tomemos conciencia! Organízate, planifica tu alimentación, haz ejercicio, duerme un promedio de 8 horas diarias y sobretodo reserva un tiempo en tu día para nutrir tu relación con El Creador quien es el único que puede dar la paz y tranquilidad en estos tiempos de afán y ansiedad.

Mateo 6:25 »Por lo tanto les digo: No se preocupen por su vida, ni por qué comerán o qué beberán; ni con qué cubrirán su cuerpo. ¿Acaso no vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Consulta con un profesional para que te ayude a diseñar el mejor plan de nutrición y ejercicio para ti; la oración y lectura diaria de la Biblia, es la mejor forma de relajación, pongámosla en práctica.

Escrito por Catherine Ramírez, M.T. ramirezlopezca@aol.com, Lic. Bioanálisis Universidad Central de Venezuela –American Medical Technologists Certified (AMT)

Conoce nuestro ministerio: generacionporjesucristo.wordpress.com/about

¡DIOS Te Bendice!

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
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