¿Es pecado masturbarse?

La Biblia no dice si la masturbación es pecado o no, sin embargo debemos pasar el acto de masturbarse por el siguiente filtro y con ello ver si es del agrado de DIOS:

Romanos 14:23b Todo lo que no procede de fe, es pecado.

1 Corintios 10:31 Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

Ante lo anterior debemos preguntarnos lo siguiente:

  • ¿Qué tiene de fe el masturbarse?
  • ¿En qué glorifica a DIOS el que nos masturbemos?

Por lo general la masturbación viene por el deseo de satisfacer un deseo sexual, pero para satisfacer dicho deseo hay un orden establecido:

1 Corintios 7:8-9 A los solteros y a las viudas digo que es bueno para ellos si se quedan como yo. Pero si carecen de dominio propio, cásense. Que mejor es casarse que quemarse.

Las relaciones sexuales fueron creadas por DIOS para que una pareja de esposos (hombre y mujer) procreen y disfruten físicamente de intimidad, pero la masturbación rompe con dicho esquema, ya que quien se masturba busca auto-satisfacerse y no seguir el orden establecido por DIOS.

Otro punto es que la masturbación (aunque no siempre) suele involucrar fantasías sexuales por alguien que no es nuestra pareja, así como también suele involucrar pornografía, lo cual es pecado y por lo tanto desagradable a DIOS.

Deuteronomio 5:21ª No codiciarás la mujer de tu prójimo.

Mateo 5:27-28 Moisés también dijo: “No sean infieles en su matrimonio”. Pero ahora yo les aseguro que si un hombre mira a otra mujer con el deseo de tener relaciones sexuales con ella, ya fue infiel en su corazón.

No podemos concluir diciendo tajantemente que la masturbación es pecado porque la Biblia no lo dice explícitamente, sin embargo por lo general las razones por las cuales una persona se masturba no son las correctas y lo que busca es satisfacer un deseo sexual y no glorificar a DIOS (como son las relaciones sexuales en el matrimonio), por lo que no motivamos a nadie a realizar dicha práctica.

Como siempre en una situación delicada como esta nuestra recomendación es Orar a DIOS por Sabiduría y DIOS Le Indicará Su Voluntad.

Santiago 1:5 Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Qué es la inmoralidad sexual?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas, Vida en Pareja y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¿Es pecado masturbarse?

  1. Pingback: ¿Depende de nuestra Fe la sanidad de una enfermedad? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Pingback: ¿Es Bíblico Orar por las almas de las personas fallecidas? | Generación Unida por JESUCRISTO

  3. Sitios como estos son los que los cristianos necesitamos para tener un criterio bien formado. Hoy en dia desafortunadamente se ocupan màs en la mercaderìa de la fe que en la formación y crecimiento del pueblo de Dios. Hace falta que tengamos claridad en temas tan importantes como la eutanasia, alimentos transgénicos, transplantes de órganos humanos, etc., etc. según que la Biblia nos de pautas en toda nuestra forma de pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s