Dulce Veneno

Dulce

Azúcar, una sustancia con la que crecimos, ahogamos penas y celebramos logros, su presencia le da al paladar un toque casi mágico y nuestro cerebro la identifica como una “recompensa”, pero ¿es realmente este elemento tan dulce como nuestro sentido del gusto cree?

Resulta que pocas cosas son tan adictivas como el azúcar, se le compara con la adicción a las drogas debido a que actúan en la misma zona cerebral, existen estudios que avalan que dietas altas en azúcar y grasa provocan una actividad química cerebral parecida al síndrome de abstinencia que desencadenan algunas drogas cuando se dejan de consumir.

El azúcar sobre estimula los centros de recompensa del cerebro y esto causa la adicción. Cuando comemos con frecuencia y en cantidades grandes alimentos que contienen una gran porción de azúcar o harina refinada, los receptores de dopamina (neurotransmisor que transmite la señal de placer), comienzan a desarrollar tolerancia, por lo que necesitaras cada vez más cantidad de azúcar y/o comida chatarra para obtener el mismo efecto de “placer”, de aquí la frase que escuchamos con frecuencia: “lo más rico es lo que engorda”.

Chocolate

El resultado de este proceso es lo que empuja a las personas a continuar ingiriendo este tipo de alimentos y bebidas dulces que no solo se traduce como peso adicional, sino que también puede llevar al padecimiento de enfermedades crónicas como la Diabetes, además de hacer a los individuos más vulnerables al estrés y depresión, desatando un círculo vicioso que desemboca en una mala alimentación continuada.

 

Consejos:

  • Evitar añadir azúcar refinada en tus comidas y usar sus sustitutos (Stevia) con moderación.
  • Disminuir el consumo de productos procesados. Opta por alimentos naturales.
  • Dile NO a los refrescos, bebidas energéticas y yogures procesados.
  • Cuidado con las barras energéticas, no todo lo que dice “Light” es saludable. Lee la etiqueta: si sus ingredientes principales (mayor cantidad) son harina refinada y azúcar, descártalo.

La calidad de los alimentos es lo que importa a la hora de armar nuestro menú, es posible ajustar el consumo de azúcar, planificando y siendo constantes, formando hábitos lograremos la meta que es: Salud y Vida.

comer

Consulta con tu médico y comienza a sentirte mejor!

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.

Hipócrates

Escrito por Catherine Ramírez, M.T. ramirezlopezca@aol.com, Lic. Bioanálisis Universidad Central de Venezuela –American Medical Technologists Certified (AMT)

Conoce nuestro ministerio: generacionporjesucristo.wordpress.com/about

¡DIOS Te Bendice!

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Salud & Nutrición y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Dulce Veneno

  1. Pingback: Conociendo nuestro cuerpo: Riñones | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s