El mal de ojo

Mal de ojo

En muchos de nuestros paises está la creencia del “ojo”, “mal de ojo” o algún otro nombre distinto pero con el mismo significado: alguien mira a tu hijo/a de una manera tal que le causa algún mal.

Es muy probable que esto tenga mucho de cierto (sin descartar que también haya superstición) ya que de una u otra manera gran parte de nuestros países están influenciados por la brujería, santería, chamanismo, vudú, entre otros, pero que finalmente es lo mismo: Culto a Satanás y los demonios (en mayor o menor medida) algo que es completamente en contra de DIOS.

A raíz de lo anterior mencionado Satanás puede hacer que una persona influenciada por demonios en algún momento interactúe con un bebé, el demonio le haga algún tipo de mal a dicho bebé y ahí viene el asunto del “mal de ojo”.

Popularmente se recomienda combatir el “mal de ojo” con azabache, cinta roja, pócima, entre otras “contras”, ahora bien ¿Vienen esas contras de parte de DIOS? ¿Es eso Bíblico? por supuesto que no, por lo tanto eso es una artimaña de Satanás para hacernos poner Fe en amuletos y asuntos idolátricos y desviar nuestra Fe de DIOS (hoy es un amuleto para proteger al bebé del mal de ojo, mañana es un amuleto para la buena suerte, para el amor, para el hogar, para el matrimonio, para las finanzas, entre otros, en fin, esa es la apertura a una cadena de enredos de Satanás con un fin: Alejarnos de DIOS).

Por lo tanto partiendo de que el “mal de ojo” existe (aunque no exactamente como la gente lo plantea) ¿Cómo los Cristianos protegemos a nuestros hijos de ello?

No solamente por el aspecto del “mal de ojo” sino por la vida a nivel general, nosotros lo Cristianos le presentamos nuestros niños a DIOS para que sean Bendecidos por ÉL (Lucas 2:22-38; Lucas 18:15-17).

DIOS es Todopoderoso (Génesis 17:1; Apocalipsis 1:8), por lo tanto no hay nada ni nadie (ni Satanás, ni demonios, ni “mal de ojo”) que esté por encima de ÉL, así que una vez que nosotros le presentamos nuestros hijos y éstos son Bendecidos por ÉL no hay nada que les pueda pasar fuera de Su Voluntad (incluyendo el “mal de ojo”), por lo tanto no se necesita ningún tipo de “amuletos”, “contras” o “pócimas sagradas”.

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s