No descuides El Don que hay en ti

Hace unos días en una reunión de jóvenes de una Iglesia, hablaban sobre los diferentes ministerios a desarrollar y las razones por las que algunos habían perdido el interés en seguir adelante. Algunas veces nos dejamos engañar por el enemigo, cuando las circunstancias, las personas, nuestra mente, etc… se ponen en nuestra contra y sentimos que no podemos continuar. Lo entiendo porque lo he experimentado en mi vida.

Cuanto más disponemos en servir a DIOS las pruebas no se hacen ausentes. Descuidadamente creemos que servir es lo mismo que tener una relación con DIOS, aunque hasta cierto punto ambas cosas van de la mano, no seremos eficientes en nuestro servicio si primero no nos relacionamos directamente con el Señor, a quien servimos. Es imposible servir a ÉL sin estar unido a ÉL.

Durante ese tiempo platicando, pude ver con tristeza cuantos jóvenes estás siendo engañados y están dejando a un lado lo que es verdaderamente importante. Mientras escuchaba hablar a una chica que decía que todo había terminado cuando a ella la quitaron del lugar donde servía, sólo pude pensar en que realmente el servicio es responsabilidad de cada uno. No porque termine nuestro tiempo en un lugar pasa lo mismo con nuestra vida ministerial; TODO LO CONTRARIO esas experiencias nos llevan a un nuevo nivel.

1 de Timoteo 4:12 “No permitas que nadie menosprecie tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, fe y pureza”.

Pablo le escribe a Timoteo para decirle que muchos podrían considerar que era “inexperto”. Aun así lo que enseñaba no debía ser desechado. A pesar de ser jóvenes podemos ser de inspiración para otras generaciones, pero al mismo tiempo es una gran responsabilidad aunque pensemos que no somos tomados en cuenta.

Más adelante continua diciéndole:

1 de Timoteo 4:13-15 “Entretanto que llego, ocúpate en la lectura de las Escrituras, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don espiritual que está en ti, que te fue conferido por medio de la profecía con la imposición de manos del presbiterio. Reflexiona sobre estas cosas; dedícate a ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos”

Las palabras que podemos resaltar de este pasaje son: OCÚPATE, NO DESCUIDES, DEDÍCATE. Claramente podemos observar que rendirse jamás fue una opción, abandonar ni siquiera se encuentra en el vocabulario que utiliza el apóstol.

En este día te animo a no descuidar las capacidades que Dios ha puesto en ti. Nadie podrá hacerlo mejor que tú, cada uno de nosotros somos únicos, hechos especiales para multiplicar el talento que se nos entregó. No seamos como aquel siervo que por miedo enterró su talento (Mateo 25:24-30) y al final tuvo que pagar un precio mucho mayor por su desobediencia.

Escrito por Myriam León.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Juventeud, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No descuides El Don que hay en ti

  1. Pingback: ¡Sí Señor! | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s