¿Debe un hijo separarse de sus padres?

Efesios 6:1-3 Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra.

Génesis 2:24 Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Muchos hijos se preguntan si es lícito que ellos se separen de sus padres, la respuesta es sí, un hijo debe separarse de sus padres cuando contrae matrimonio (otra razón puede ser cuando se muda a otra ciudad o país por razones de estudios o trabajo), lo que un hijo nunca debe de hacer es abandonar a sus padres (olvidarse de ellos, no ayudarles en sus necesidades básicas, etc.).

La relación primaria padres-hijos es una relación temporal, porque luego será sustituida por la relación primaria esposo-esposa, esto no quiere decir que la relación padres-hijos muere, ni que los hijos deban olvidarse de sus padres, pero sí tener presente que su prioridad ahora es su esposo (a); esto es algo que tanto lo deben comprender tanto los padres como los hijos.

¿Es posible que padres-hijos – esposo-esposa convivan en un solo hogar o en un mismo entorno?

Sí, siempre y cuando se respete lo anterior mencionado, la relación primaria es la relación esposo-esposa y debe tener su debido espacio, si esto no es respetado pues no es conveniente que se conviva en un mismo hogar o entorno junto a los padres.

Aun así lo anterior no implica que los hijos deben abandonar a sus padres, al contrario está Llamado a cuidarlos siempre.

Mateo 22:39b Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

1 Timoteo 5:3-4, 8 Honra a las viudas que en verdad son viudas. Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, que aprendan éstos primero a mostrar piedad para con su propia familia y a recompensar a sus padres, porque esto es agradable delante de Dios. Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.

*Si nuestros padres/suegros tienen necesidad de asistencia financiera debemos ayudarlos.

*Si nuestros padres/suegros están enfermos debemos cuidarlos.

*Si nuestros padres/suegros no tienen dónde vivir debemos ofrecerles nuestro hogar.

*Si nuestros padres/suegros están en un asilo de ancianos debemos asegurarnos que éste cuente con las condiciones necesarias para proveerles una buena calidad de vida.

Concluimos reiterando que es comprensible que un hijo en la adultez se separe de sus padres, pero no que los abandone.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Qué es la Llenura del ESPÍRITU SANTO?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Debe un hijo separarse de sus padres?

  1. Pingback: ¿Por qué DIOS no termina tanta muerte y miseria que hay en el mundo? | Generación Unida por JESUCRISTO

  2. Pingback: ¿Cómo debe orar un matrimonio, juntos o individualmente? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s