¿Por qué DIOS no termina tanta muerte y miseria que hay en el mundo?

Debemos tener presente que DIOS es Todopoderoso y a la vez es Eterno, por lo tanto los Propósitos de ÉL van mucho más allá de la visión que podamos tener de la vida (nosotros los seres humanos, limitados y mortales).

Isaías 55:8-9 “Porque Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, Ni sus caminos son Mis caminos,” declara el Señor. “Porque como los cielos son más altos que la tierra, Así Mis caminos son más altos que sus caminos, Y Mis pensamientos más que sus pensamientos.

DIOS es Bueno, Justo, Amoroso y Misericordioso, sin embargo es completamente cierto que en la vida nos sucederán cosas que no comprenderemos y que incluso nos puedan provocar dudar de DIOS, sin embargo nuestra actitud debe ser la de permanecer en ÉL a través de la Fe.

Job 1:20-22 Entonces Job se levantó, rasgó su manto, se rasuró la cabeza, y postrándose en tierra, adoró, y dijo: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo volveré allá. El Señor dio y el Señor quitó; Bendito sea el nombre del Señor.” En todo esto Job no pecó ni culpó a Dios.

Job 13:15 Aunque Él me mate, En Él esperaré. Sin embargo defenderé mis caminos delante de Él.

Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, Y Él enderezará tus sendas.

 Habacuc 2:4 Así es el orgulloso: En él, su alma no es recta, Mas el justo por su fe vivirá.

Romanos 8:28 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito.

En el mundo hay tanta muerte y miseria por causa del pecado, Adán pecó y a partir de ahí vivimos bajo una naturaleza caída, la cual tiene una inclinación a todo lo que no es bueno.

Génesis 3:17-19 Entonces el Señor dijo a Adán: “Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: ‘No comerás de él,’ Maldita será la tierra por tu causa; Con trabajo (dolor) comerás de ella Todos los días de tu vida.

Espinos y cardos te producirá, Y comerás de las plantas del campo. Con el sudor de tu rostro Comerás el pan Hasta que vuelvas a la tierra, Porque de ella fuiste tomado; Pues polvo eres, Y al polvo volverás.”

Romanos 3:23 Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.

DIOS Ha Provisto a JESÚS como La Solución para nuestra naturaleza caída por causa del pecado.

Romanos 5:8 Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Por último podemos tener la seguridad en que vendrá el día en el que DIOS Erradicará toda muerte y miseria que hay en el mundo.

Apocalipsis 21:1-4 Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, pues ya el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi también que la ciudad santa, la nueva Jerusalén, bajaba del cielo, donde vive Dios. La ciudad parecía una novia vestida para su boda, lista para encontrarse con su novio.

Y oí que del trono salía una fuerte voz que decía: «Aquí es donde Dios vive con su pueblo. Dios vivirá con ellos, y ellos serán suyos para siempre. En efecto, Dios mismo será su único Dios. Él secará sus lágrimas, y no morirán jamás. Tampoco volverán a llorar, ni a lamentarse, ni sentirán ningún dolor, porque lo que antes existía ha dejado de existir.»

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Debe un hijo separarse de sus padres?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS, Preguntas & Respuestas, Sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Por qué DIOS no termina tanta muerte y miseria que hay en el mundo?

  1. Pingback: ¿Qué es La Santería? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s