¿Está vigente en la actualidad el ministerio de los Apóstoles?

Efesios 4:11-13 Y El dio a algunos el ser apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.

La palabra Apóstol viene del griego apóstolos, significa mensajero, enviado, embajador. Bíblicamente hablando un Apóstol era un testigo ocular del Ministerio de JESÚS, así como también de Su Resurrección (Hechos 1:15-26).

El Apóstol Pablo no estuvo con los 12 desde el principio, pero éste fue elegido por CRISTO para ser su testigo ante los gentiles, (1 Corintios 15:1-11, Gálatas 1:1; 2:6-9).

Otros Apóstoles mencionados en La Biblia son Bernabé (Hechos 14:14); Andrónico y Junias (Romanos 16:7).

Por La Gracia de DIOS los Apóstoles jugaron un rol fundamental (más no imprescindible) dentro de La Iglesia (Efesios 2:19-22).

Al día de hoy el título Apóstol no existe, ya que ninguno de nosotros somos testigos oculares del Ministerio de JESÚS ni tampoco de Su Resurrección, sin embargo sí tenemos la comisión de Proclamar El Evangelio (La Vida, Muerte y Resurrección de JESÚS), pero no por nuestras propias palabras sino de acuerdo a lo plasmado por los Apóstoles en El Nuevo Testamento.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Es la Iglesia Adventista una secta?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Está vigente en la actualidad el ministerio de los Apóstoles?

  1. Pingback: ¿Qué es el Yoga? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s