¿Debería el Cristiano emigrar a otro país?

Viaje

Emigrar no tiene nada de malo, es algo que vemos incluso en la Biblia desde los primeros tiempos (Génesis 12:1), ahora bien el punto no es emigrar, sino: ¿Por qué y para qué emigrar?

Si nosotros estamos en DIOS confiamos que nuestras vidas están en Sus Manos y por ende ÉL Nos Guiará de acuerdo a Su Voluntad en cada episodio de nuestras vidas y eso incluye dónde viviremos. Cada emigración que vemos en la Biblia fue con un propósito en específico, ninguna fue al “azar” ni por “casualidad” y eso mismo se aplica al día de hoy.

El Cristiano no debe emigrar simple y llanamente para “buscar una mejor vida”, “para mejorar la economía”, “para hacerse rico”, al igual que todo en la vida, El Cristiano debe emigrar para Glorificar a DIOS (1 Corintios 10:31), por lo que antes de emigrar debe saber cuál es La Voluntad de DIOS en cuanto a ello. Obviamente a nivel general cuando un Cristiano emigra es para tener una mejor vida (tanto para sí como para sus seres queridos), pero ese no debe ser el fin de la emigración.

Pruebas hay en todos los países, problemas hay en todos los países (aunque en unos más que otros obviamente), así que aunque nos mudemos al país más próspero del mundo si La Gracia de DIOS no está con nosotros de nada nos sirve.

Si un Cristiano desea emigrar lo más recomendable es Orar a DIOS, hablar con su Pastor y Hermanos en La Fe de mayor madurez para buscar consejos sabios y a partir de ahí tomar una decisión sabia, dicho Hermano/a debe sincerarse y decir claramente por qué y para qué quiere emigrar, para que así pueda recibir (especialmente de su Pastor) la consejería necesaria que le haga comprender si está en lo correcto o quiere emigrar por las razones equivocadas.

Ahora bien, supongamos que el Cristiano emigre, a la hora de hacerlo tiene que tener en cuenta lo siguiente:

1- Estarás lejos de tu familia, la nostalgia te pegará y bien fuerte, habrá días que tendrás deseos de agarrar un avión para ir a tu país natal (pero eso no siempre se podrá), así que tienes que ser bien fuerte emocionalmente.

2- Aun cuando llegues a tener la nacionalidad del país al que emigre no estarás en tu país natal, tienes que tener presente que aunque la gran mayoría de la gente sea amable no todo el mundo lo será, probablemente algunas veces luches contra el racismo o con la barrera del idioma (si emigras a un país en el cual no hablas su idioma nativo).

3- Estarás en otra cultura, tendrás que familiarizarte con otras costumbres, otros estilos de vida, entre otros, esto no siempre es fácil.

4- Tendrás que ser una persona Disciplinada, de nada vale que estés ganando decenas o cientos de miles de dólares, euros o libras esterlinas si no eres una persona disciplinada con tu economía es probable que llegues a estar incluso peor de lo que estuviste en tu país natal (mucha gente incurre en muchas tarjetas de créditos, préstamos y otras deudas y gastos innecesarias que luego arrastran su vida e incluso su matrimonio).

Para lo anterior te recomiendo escuchar esta serie de clases del Pastor Héctor Salcedo sobre las Finanzas del Cristiano (Haz Clic Aquí), ahí hay muchas buenas recomendaciones.

Por otro lado, no te recomiendo emigrar para vivir indocumentado en otro país, es como entrar a una prisión o jaula de oro.

Si eres casado/a emigra al junto de tu esposa/o e hijos (si los tienen), yo no recomiendo que la persona emigre y deje a su cónyuge en el país natal, esto por lo general suele ser peligroso para la salud del matrimonio y no siempre termina de buena manera.

Espero que estas palabras sean de bendición y orientación a tu vida sobre tan importante tema y decisión.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Cuáles Denominaciones Cristianas existen?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas, Vida Cristiana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Debería el Cristiano emigrar a otro país?

  1. Pingback: ¿Morará El ESPÍRITU SANTO en nosotros en el Cielo Nuevo y Tierra Nueva? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s