¿Qué es el Arrebatamiento?

Cruz

El Arrebatamiento es el evento en el cual JESUCRISTO sacará a la Iglesia de la tierra (Juan 14:1-3; 1 Tesalonicenses 4:13-18; 1 Corintios 15:50-54).

Dentro de lo que creemos en el Arrebatamiento hay tres posturas sobre cuándo será:


1- Pre-tribulacional – antes de la tribulación

El pre-tribulacionismo enseña que el Arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la Tribulación. La Iglesia se encontrará con JESUCRISTO el aire y luego de esto comenzará la Tribulación, por lo que la Iglesia no pasará por la Tribulación.

Algunos puntos para afirmar esto son los siguientes:

*La Iglesia no sufrirá la ira venidera (1 Tesalonicenses 1:9-10; 1 Tesalonicenses 5:9).

*Se le prometió que sería guardada de la hora de la prueba para el mundo (Apocalipsis 3:10).

*La palabra “iglesia” aparece diecinueve veces en los primeros tres capítulos de Apocalipsis, pero no vuelve a aparecer hasta el capítulo 22 (entre los capítulos 4 al 20 está la descripción de lo que pasará en la Tribulación).

2- Med-tribulacional – en la mitad de la tribulación

El med-tribulacionismo enseña que el Arrebatamiento ocurre a la mitad de la Tribulación. En ese tiempo, se tocará la séptima trompeta (Apocalipsis 11:15). La Iglesia se encontrará con JESUCRISTO en el aire, y luego las copas de la ira de DIOS serán derramadas sobre la tierra (Apocalipsis 16) en un tiempo conocido como la Gran Tribulación.

Los med-tribulacionistas señalan que la Iglesia no será llevada al cielo hasta después que el Anticristo sea revelado (2 Tesalonicenses 2:1-3).

Los med-tribulacionistas enseñan también que la trompeta de 1 Corintios 15:52 es la misma trompeta que se menciona en Apocalipsis 11:15, aunque cabe resaltar que la trompeta de 1 Corintios 15:52 es la trompeta del llamado de DIOS (1 Tesalonicenses 4:16-18), mientras que la trompeta de Apocalipsis 11:15 es la final de una serie de trompetas de juicio.

3- Post-tribulacional – después de la tribulación

El post-tribulacionismo enseña que el Arrebatamiento ocurrirá al final de la Tribulación (Mateo 24:29-31), aunque cabe resaltar que esta cita bíblica puede estar más dirigida a quienes recibirán a CRISTO como Señor y Salvador durante la Tribulación y no a la Iglesia (que habrá recibido a CRISTO como Señor y Salvador antes de que ocurriese la Tribulación).

Los post-tribulacionistas también enseñan que en la Tribulación habrá ‘la ira de Satanás’ la cual será dirigida en contra de la Iglesia, y ‘la ira de Dios’ la cual irá dirigida en contra del Anticristo y todo lo que él representa, pero que no será dirigida en contra de la Iglesia.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Morará El ESPÍRITU SANTO en nosotros en el Cielo Nuevo y Tierra Nueva?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué es el Arrebatamiento?

  1. Pingback: ¿Qué es La Tribulación? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s