El Divorcio: Una consecuencia dolorosa

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Vida en Pareja, Videos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El Divorcio: Una consecuencia dolorosa

  1. Mary dijo:

    Quede clara con las explicaciones,lo unico que no entendi fue en la 2 parte donde explica el diciendo de que un hombre por ejemplo tiene a su mujer enferma y se apaga el amor y sugiere 1corintios7 donde dice que a los que estan casados mando el Senor no Pablo que no se separen y estos es para mi entender es para los creyentes.Y si en esos creyentes los don son creyentes y pasa adulterio en ese caso que hacen? Ok divorciarse o perdonar? Pues queda claro que Dios quiere la paz que proviene del perdon. Pero me pregunto donde dice la biblia que puedes casarte despues de un adulterio, que es lo mas escandoloso en lo humano y para Dios una gran ofensa porque ahora lo entiendo perfectamente es un pecado que causa mas pecados porque a la verdad todos los pecados son pecados no hay pecado pequeno o grande todos son iguales para Dios.Tambien dice lo que Dios unio no lo separe el hombre, gran misterio pero asi es nuestra mente pequena no logra percibir los misterios de Dios lo que Dios quiso dar a conocer lo dio a saber. Claro no justifico el pecado ni nada sino que si aplicamos la Palabra pues debe ser lo mas explicitamente clara. Desde el principio Dios nos hiso varon y hembra….Por la dureza de vuestro corazon se da el divorcio por lo duro de corazon por lo que cuesta perdonar para el humano por los pecados que empiezan a entrar en el (hombre parte inocente) despues de un adulterio surge la consecuencia la dureza y por ultimo el divorcio donde Dios lo permite para regular nuestra pecaminosidad y para vivir en paz por cada lado ya sea para el pecador y la parte inocente y asi quizas el pecador se da cuenta de su pecaminosidad y llega al arrepentimiento el cual lo llevo a esa consecuencia la separacion de su conyuge y el darse cuenta que lo que hiso estuvo malisimo a los ojos de Dios. Pero no les invita a casarse nuevamente que parte dice eso la biblia? Si nos vamos a ejemplos biblicos hay una ilustracion del rey David y Betsabe la indisolubilidad del matrimonio en realidad murio Urias y Betsabe quedo libre para casarse con David ellos no se casaron estando vivo Urias sino despues de la muerte de su marido, si se unieron en vida en pecado ella y David pero no se habian casado hasta despues del luto de parte de Betsabe?? Y no solo eso tambien se muestra el gran Amor y misericordia de parte de nuestro Dios hacia ellos les concede una oportunidad de mirar hacia El y vemos como terminan despues.
    Lo de recasarse aunque sea la parte inocente para mi es algo que el hombre a inventado literalmente porque asi entiendo y a la verdad cada quien entiende la Palabra a su manera. Me gustaria saber que opinan de acuerdo a la Palabra? Gracias!!

    • Angel dijo:

      Hola Mary,

      En cuanto a volverse a casar luego de un divorcio, hay dos excepciones explícitas en la Biblia sobre ello:

      1- El Adulterio / Infidelidad

      Mateo 19:9 (NBLH)
      Pero Yo (JESÚS) les digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.

      2- Cuando el cónyuge no-Cristiano/a abandona a su cónyuge por ser Cristiano/a.

      1 Corintios 7:12-15 (NBLH)
      Pero a los demás digo yo (El Apóstol Pablo), no el Señor, que si un hermano tiene una mujer que no es creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. 14 Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente. De otra manera sus hijos serían inmundos, pero ahora son santos.

      Sin embargo, si el que no es creyente se separa, que se separe. En tales casos el hermano o la hermana no están obligados (sujetos a servidumbre), sino que Dios nos ha llamado para vivir en paz.

      Bendiciones!

  2. Mary dijo:

    Claro entiendo asi te puedes divorciar por causa de una infidelidad,pero vea lo que dice y si se casa adultera.. Osea si tu conyuge le fue infiel te puedes divorciar eso esta clarisimo,pero no te dice casate nuevamente.En los tiempos de Jesus y mucho antes la gente se casaba y se divorciaban por muchas razones,vino Jesus y dijo que El no vino abrogar la ley o los profetas,no he venido para abrogar sino para cumplir.Parafraseando Osea que Jesus vino y dijo ok si ustedes se quieren estar divorciando por cualquier motivo y volverse a casar yo les digo que solo cuando adulteran se pueden divorciar.No creeis si en realidad El hubiese querido decir que se pueden casar nuevamente os lo habria dejado saber claramente?..Antes de empezar a leer el capitulo 19 de Mateo dice: Jesus ensena sobre el divorcio. Osea se trata de una conversacion de divorcio solamente no de recasamiento.Su biblia me dice:Pero Yo(Jesus)les digo que cualquiera que se divorcie de su mujer salvo por infidelidad,y se casa con otra,comete adulterio.
    La mia dice asi: Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.
    10 Le dijeron sus discípulos: Si así es la condición del hombre con su mujer, no conviene casarse. RV1960.Al parecer Pablo recibio revelacion al decir esto:Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo a los que conocen la ley), que la ley tiene jurisdicción sobre una persona mientras vive? 2Pues la mujer casada está ligada por la ley a su marido mientras él vive; pero si su marido muere, queda libre de la ley en cuanto al marido. 3Así que, mientras vive su marido, será llamada adúltera si ella se une a otro hombre; pero si su marido muere, está libre de la ley, de modo que no es adúltera aunque se una a otro hombre.…Entonces podriamos decir que este mundo esta lleno de adulteros…Entiendo que no seria ‘justo” por decirlo asi porque ala verdad nadie merece nada, que a cada rato tengas que estar pasando dolor atraves de un adulterio pero en ese caso se puede divorciar o separar y dejar todo en las manos de Dios tu vida y la de conyuge infiel.Cuando una persona previamente casada se divorcia y se casa con otra(o), haciendo un pacto matrimonial nuevo con otra persona, entonces ese acto es un matrimonio, pero es también adulterio, de acuerdo a lo que Pablo revelo viene siendo que no cambio lo que dijo Jesus… Al final todos podemos sacar muchas explicaciones pero lo que queria era ver si en realidad hallaba verdad y termine con este versiculo de Pablo queda claro que nuestro Padre Dios quiere que aprendamos a ser como El cada dia aprendiendo Amar verdaderamente y a perdonar asi como el nos perdona dia a dia.El enemigo de nuestras almas desde el principio de la humanidad corrompio el perfecto modelo de lo que Dios unio y asi sigue hasta el dia de hoy donde el matrimonio de hoy en dia viene a ser como nada porque se a ido perdiendo el perfecto modelo y nosotros los cristianos no hacemos casi nada por defender el evangelio de Jesus donde El hasta lo sumo fue obediente a la cruz sujetando a su iglesia(nosotros) para redimirla y darnos vida atraves de su silencio,dolor y horrenda muerte.Su Palabra dice:Nosotros reflejamos la gloria del Señor.Y si aprendemos verdaderamente a vivir conforme a su Palabra podremos reflejar un poco la gloria del Senor. Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando, para Cristo. Es una gran responsabilidad, porque el mundo está observando y juzgando el cristianismo por nuestras actitudes y acciones.En el mismo capítulo, Pablo escribió a los maridos que amen a sus esposas “para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante (defectas)” (Efesios 5:26-27).Si nosotros somos la novia, entonces necesitamos llegar a ser sin manchas, ni arrugas, ni cosas semejantes. Esto no es la responsabilidad de Cristo, porque no es El que tiene estas problemas, estas es nuestra responsabilidad de prepararnos y tratar por defender la relacion de Cristo y su iglesia(Novia) para que asi el mundo vea la luz del Senor en nuestras vidas,porque si la sal pierde su sabor con que sera salada?
    Las biblias las estan cambiando con el pasar de los tiempos y no debe ser asi,debemos tener cuidado con las nuevas traducciones. Pero asi somos nosotros los seres humanos cambiantes,pero nuestro Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre.Dios Les Bendiga!!

    • Angel dijo:

      Hola Mary,

      Comprendo lo que dices y lo comparto, solo que la expresión “salvo por causa de fornicación” expresada en el versículo 9 expresa la única excepción para un matrimonio luego de un divorcio, y es la infidelidad.

      Obviamente lo ideal es que no haya infidelidad, ni divorcio, ni segundo matrimonio, de hecho si hay infidelidad lo ideal es que haya una reconciliación en la medida de lo posible.

      Te invito a leer el siguiente artículo que trata el tema de divorcio abarcando las Citas Bíblicas que hemos estado viendo http://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/que-dice-la-biblia-acerca-del-divorcio

      ¡DIOS Te Bendice!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s