De acuerdo a lo que dice 1 Corintios 3:15 ¿Existe el purgatorio?

Purgatorio

1 Corintios 3:15 Si la obra de alguien es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como a través del fuego.

Veamos ahora esa cita Bíblica en contexto:

1 Corintios 3:10-15 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Ahora bien, si sobre este fundamento alguien edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada.

El fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. Si permanece la obra de alguien que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. Si la obra de alguien es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque, así como a través del fuego.

Bíblicamente hablando no hay forma de afirmar que el purgatorio existe (no hay una sola cita Bíblica que mencione la palabra ‘purgatorio), el mencionar 1 Corintios 3:15 para ello es utilizar dicha cita Bíblica fuera de contexto, ya que en la misma no se habla del purgatorio, sino habla sobre las obras del Cristiano, las cuales algunas son de bien y son comparadas como oro, plata y piedras preciosas, mientras que otras no son de bien y se comparan como madera, heno y paja.

Lo anterior no implica que no seremos salvos, sino que seremos probados, lo cual será hasta el día final, cuando recibiremos La Promesa de DIOS de habitar en nuevos cielos y tierra nueva (1 Pedro 1:6-7; 2 Pedro 3:10-13).

Recordemos que ya CRISTO Pagó por cada uno de nuestros pecados, por lo que no necesitamos sufrir en un purgatorio, ya que La Obra de CRISTO Fue Perfecta.

Si ya CRISTO Pagó por nuestros pecados ¿Tendremos nosotros que pagar nuevamente por ellos? La verdad es que eso no tiene nada de sentido (Isaías 53:5; Juan 19:30; Romanos 5:8; Romanos 8:1-2; 1 Pedro 2:24-25).

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Es correcto que le dedique más tiempo a la iglesia que a mi familia?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

 

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De acuerdo a lo que dice 1 Corintios 3:15 ¿Existe el purgatorio?

  1. Pingback: ¿Son necesarias las Buenas Obras para la Salvación? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s