¿Son necesarias las Buenas Obras para la Salvación?

Buena Obra

Romanos 3:28 Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la Ley.

Romanos 5:1 Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Gálatas 3:24 De manera que la Ley ha venido a ser nuestro guía (tutor) para conducirnos a Cristo, a fin de que seamos justificados por la fe.

Como podemos ver en las citas Bíblicas anteriores la Salvación es solo por medio de la Fe, sin embargo, muchos piensan que también es por Obras debido a lo que dice Santiago 2:24: Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.

Santiago aquí lo que está haciendo es rebatir la creencia de que un verdadero Cristiano puede tener Fe y no hacer Buenas Obras.

Santiago 2:17-18 Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta. Pero alguien dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

Y lo anterior es así, debido a que, si una persona es transformada por CRISTO, ésta hará Buenas Obras debido al Amor al prójimo.

Mateo 22:37-39 Y Él le contestó: “Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el grande y primer mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Gálatas 6:9-10 No nos cansemos (No desmayemos) de hacer el bien, pues a su tiempo, si no nos cansamos, segaremos. Así que entonces, hagamos bien a todos según tengamos oportunidad, y especialmente a los de la familia de la fe.

El Amor de CRISTO en la vida del Cristiano le lleva a Amar a su prójimo y por dicha razón hará Buenas Obras, una persona que dice ser Cristiana pero no hace Buenas Obras es muy probablemente que no será verdaderamente Cristiana.

No hacemos Obras para ser Salvos, hacemos Obras porque Somos Salvos.

Efesios 2:8-10 Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura Suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: De acuerdo a lo que dice 1 Corintios 3:15 ¿Existe el purgatorio?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Son necesarias las Buenas Obras para la Salvación?

  1. Pingback: ¿Por qué maldijo DIOS a la serpiente? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s