¿Por qué Dios mandó a matar niños en el Antiguo Testamento?

Dios

1 Samuel 15:1-3 Entonces Samuel dijo a Saúl: “El Señor me envió a que te ungiera por rey sobre Su pueblo, sobre Israel; ahora pues, está atento a las palabras del Señor.

Así dice el Señor de los ejércitos: ‘Yo castigaré a Amalec por lo que hizo a Israel, cuando se puso contra él en el camino mientras subía de Egipto.

Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos.’”

Esta pregunta viene principalmente por la cita bíblica antes mencionada. Dios hizo esto debido a los Amalecitas, quienes eran descendientes de Esaú y habían sido por mucho tiempo enemigos de Israel.

Dios había previamente determinado exterminar la descendencia de Amalec, debido al resentimiento sostenido hacia Israel (Éxodo 17:8-16).

Recordemos que Dios como Soberano Tiene El Derecho de dar y quitar la vida, y eso no lo hace injusto, ya que Él no hace nada de manera arbitraria (aun cuando uno no lo comprenda o no esté de acuerdo).

Recordemos también que ni siquiera los niños son inocentes delante de Dios, ya que todos hemos sido afectados por el pecado de Adán (Salmo 51:5, Romanos 3:23, Efesios 2:3).

Dios ordenó la exterminación de la descendencia de Amalec debido a la rebelión de dicho pueblo y pecado contra Dios, el cual había sido de generación en generación, por lo que estos niños seguirían dicho camino (recordemos que Dios todo lo sabe – pasado, presente y futuro).

Ahora bien, ¿Implica esto que esos niños fueron eternamente condenados? No necesariamente, pero esa es una respuesta que solo Dios la sabe.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: Si Dios es perfecto ¿Por qué hay personas que tienen problemas de síndrome o malformación genética?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS, Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s