¿Es obligatorio El Bautismo?

SAM_5129-1140x855

De acuerdo a Romanos 6:3-5 el bautismo es una muestra de manera simbólica de que hemos sido sepultados juntamente con Cristo, así como también hemos resucitado juntamente con Él.

Partiendo de ello, el bautismo es una muestra público de nuestra conversión al Cristianismo y de nuestro compromiso con Cristo, pero el bautismo no es obligatorio, ni es necesario para ser Salvos, no nos bautizamos para ser Salvos, sino que nos bautizamos porque somos Salvos.

La muerte y resurrección de Cristo fue más que suficiente para pagar por nuestros pecados, reconciliarnos con Dios y salvarnos, por lo tanto, el bautismo no juega ningún rol en nuestra salvación, ya que Cristo realizó todo lo que se necesitaba que fuese hecho (Juan 3:16, Hechos 4:11-12, Hechos 16:31, Romanos 5:8, Romanos 10:9-13, 2 Corintios 5:21, Efesios 2:8-9).

Al mismo tiempo es incomprensible que una persona Cristiana rechace bautizarse cuando tuviese la oportunidad de hacerlo, no porque el bautismo sea para su salvación, sino porque con el bautismo hace público su compromiso con Cristo.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Cómo debe orar un matrimonio, juntos o individualmente?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Preguntas & Respuestas, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Es obligatorio El Bautismo?

  1. Pingback: ¿Quién motivó a David a hacer un censo: Dios o Satanás? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s