¿Quién motivó a David a hacer un censo: Dios o Satanás?

Sobre esto vemos dos citas Bíblicas aparentemente contradictorias: 2 de Samuel 24:1 y 1 de Crónicas 21:1.

2 Samuel 24:1 De nuevo la ira del Señor se encendió contra Israel, y provocó a David contra ellos y dijo: “Ve, haz un censo de Israel y de Judá.

1 Crónicas 21:1 Satanás se levantó contra Israel y provocó a David a hacer un censo de Israel.

Lo que vemos en 2 de Samuel 24:1 y 1 de Crónicas 21:1 es lo mismo pero explicado desde dos perspectivas diferentes:

En 2 de Samuel 24:1 lo vemos desde la perspectiva de la Soberanía de Dios, Él permite todo lo que pasa en la vida, nada se escapa de Su Voluntad y esto es lo que sucede con el censo de David, fijémonos que no dice que Dios estaba contento, sino que su ira se encendió contra Israel y específicamente contra David (quien, quería hacer el censo pensando en cuanto a su capacidad humana de guerra y no pensando en depender de Dios – recordemos casos como el de Gedeón que son solo 300 hombres venció una guerra por contar con El Poder de Dios – Jueces capítulo 7).

Entonces lo que vemos en contexto de 2 de Samuel 24:1 es que Dios dijo algo como éste “entonces quieres hacer un censo para pensar en ir a la guerra con tu propia fuerza y no contar conmigo, pues ve y haz el censo”.

O sea, a Dios no le agradaba el censo, pero lo permitió.

Ahora bien, en 1 de Crónicas 21:1 lo vemos desde la perspectiva del pecado: Satanás tentó a David en hacer el censo, y David cedió a la tentación y quiso hacer el censo, el pecado del censo, es que se hizo para pensar en “la fuerza que tengo” y no pensar en dependemos de Dios.

Entonces en 1 de Crónicas 21:1 está la parte particular del hecho y en 2 de Samuel 24:1 está la parte global de todo, porque, aunque Satanás tentó a David y David cedió a la tentación, finalmente fue Dios quien permitió que David hiciese el censo, ya que, si Dios no lo permite, Satanás ni siquiera hubiese tentado a David (es como cuando el caso de Job, Dios permitió que Satanás tentara a Job, pero vemos que le puso un límite – Job 2:6).

Así que realmente no hay contradicción, cada cita bíblica muestra el mismo caso, pero desde dos perspectivas diferentes.

Pregunta recibida en nuestro segmento Preguntas & Respuestas, envíanos tu pregunta  a nuestro correo generacionxjesucristo@gmail.com 

Pregunta Anterior: ¿Es obligatorio El Bautismo?

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en DIOS, Preguntas & Respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Quién motivó a David a hacer un censo: Dios o Satanás?

  1. Pingback: ¿Quiénes son los Illuminati? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s