Sobre TB Joshua

Es mucho lo que se ha dicho sobre TB Joshua, tanto a favor como a en contra. Tengo muy buenos y respetados amigos que hablan extremadamente a favor de él, mientras que tengo muy buenos y respetados amigos que hablan en contra de él.

Yo me había quedado públicamente al margen sobre el tema, sin embargo, me han solicitado mi opinión al respecto y es por ello que decidido hablar públicamente sobre ello (ya privadamente lo he hecho con hermanos y amigos cercanos).

El ministerio de TB Joshua se caracteriza por la sanidades masivas que públicamente se hacen en las cruzadas que él y su ministerio realizan en diferentes partes del mundo (la más reciente al día de hoy fue la que se sostuvo el pasado 24 y 25 de noviembre de este año 2017 en la República Dominicana).

Esa es la primera cosa que me llama a la atención, ya que nuestro Llamado como Iglesia es la de cumplir con La Gran Comisión al compartir El Evangelio a todo quienes estén a nuestro alcance, por lo que todo ministerio Cristiano debe caracterizarse por La Expansión del Evangelio y no por los milagros (que no necesariamente identifican a un ministerio como verdaderamente Cristiano).

¿Puede Dios Sanar a alguien de manera Soberana?, Claro que sí lo puede hacer, si no, Él no fuera Dios, pero ¿Mandó Dios en la Biblia a que hagamos grandes campañas de sanación?, Absolutamente no, de hecho muchos de los que Jesús sanó le dieron la espalda al verse sanos y no fueron sus seguidores, por lo que una sanidad milagrosa no es garantía de que una persona será Cristiana (ver Lucas 17:11-19), ni el que una persona haga un milagro implica que esa persona sea realmente servidora de Dios (ver Éxodo 7:8-13).

Cabe resaltar que incluso se ha denunciado que muchos de los llamados milagros hecho por TB Joshua no son verdaderos, de hecho llamó mucho a la atención que en República Dominicana las personas enfermas por quienes Joshua oraría fueron pre-seleccionadas desde tiempo anterior y que algunas personas que espontáneamente a la hora del evento querían que Joshua orase por ellos no pudieron ser atendidos, lo que a muchos les ha llamado a la atención del porqué dicha pre-selección y exclusión de quienes a última hora de manera espontánea buscaban la intercesión de Joshua.

Este otro punto también me llama a la atención (y lo digo en el buen sentido de la palabra y sin ánimos de ofender) y es la ignorancia de mucha gente (ignorancia en el sentido de desconocer algo), porque es necesario saber y recordar que una vez que Jesús expiró en la cruz el velo del templo se rasgó en dos (ver Mateo 27:45-53), por lo que a partir de ahí como Iglesia tenemos acceso directo a Dios a través de la Oración, dicho sea de paso antes de eso Jesús había enseñado a los discípulos a Orar para que supiesen como comunicarse con Dios (ver Mateo 6:9-13) y que el día de Pentecostés, El Espíritu Santo fue derramado sobre la Iglesia como muestra de comunión íntima y directa con Dios (ver Hechos 2).

Todo lo anterior para resaltar que en la actualidad nosotros no necesitamos que alguien venga y Ore por nosotros para que Dios escuche sobre nuestras necesidades, sino que toda persona que tiene una real e íntima relación con Dios puede acercarse a Él y hablar con Él en Oración, así como toda persona que hoy no tiene una real e íntima relación con Dios necesita Recibir a Cristo como Señor y Salvador para recibir La Salvación y Vida Eterna, y de esta manera tener una Relación con Dios y acercarse a Él en Oración (ver Romanos 10:9-13 ).

Otro dato no menos importante, sino mucho más relevante, es que TB Joshua se hace llamar Profeta, sin embargo hay profecías de éste que no se han cumplido (lo cual es una bandera roja, ver Deuteronomio 18:22), además que como sabes los profetas del Antiguo Testamento cesaron con Juan el Bautista y en la actualidad profetizar es igual a Proclamar El Evangelio.

Además está otro tema, y es el del “agua de la mañana” que promueve su ministerio, el cual se usa para la Oración y que aunque dicen que dicha agua no sana, sino que sana Cristo, al mismo tiempo dicen que esta agua está “ungida por Cristo para sanar, bendecir y salvar”, algo completamente fuera de todo contexto y base bíblica.

Otro punto delicado es que por lo general se ve que se hace (probablemente de manera inconsciente quiero creer) mucho culto a la persona de TB Joshua, sin que éste lo rechace, tal como debe ser, ya que toda la Gloria es de Dios (ver Hechos 14:8-20)

Partiendo de todo lo anterior, nuestro ministerio no comparte en lo absoluto con lo practicado por el ministerio de TB Joshua, no tengo la menor duda que muchos hermanos en la Fe y amigos de manera honesta y bien intencionada están de acuerdo y apoyan a su ministerio, lo cual es absolutamente respetable, pero Bíblicamente hablando y apegados al principio Sola Escritura, yo en lo personal no puedo estar de acuerdo con dicho ministerio.

Todo ministerio (incluido el nuestro) debe pasar por el filtro de La Palabra de Dios – La Biblia – si dicho ministerio no pasa por dicho filtro, el tal no debe ser bien recibido.

¡DIOS Te Bendice!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en Iglesia, Reflexiones, Vida Cristiana, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s