¿Están vigentes los Dones del Espíritu?

Paloma

De acuerdo a 1 Corintios 12:8-11 vemos los siguientes Dones:

Sabiduría, el cual es la capacidad que Dios da para que se pueda entender sobre los diversos temas de la Biblia, en especial aquellos que son más profundos o no muy comprensibles en primera instancia.

Conocimiento, el cual es la capacidad de investigar de manera más profunda sobre las verdades que vemos en la Biblia, es algo que en la actualidad se puede ver por ejemplo a través del estudio de Teología.

Fe, que es la capacidad de creerle a Dios aun cuando lógicamente no haya razón para hacerlo, recordemos por ejemplo a la esposa de Job que cuando no hubo lógica para creerle a Dios no tuvo Fe, sin embargo, Job siguió firme hasta el final (Job 2:7-10).

Sanidad, el cual es la capacidad que Dios da de que alguien sea sano una vez oramos por su salud, teniendo en cuenta que para que alguien sea sano no solo se necesita la Fe, sino también La Voluntad de Dios para que dicha persona sea sana.

Poder hacer milagros, es la capacidad que Dios da de hacer cosas que son más allá de lo natural.

Profecía, el cual es la capacidad que Dios da para poder públicamente anunciar El Evangelio en cuanto a lo que es La Salvación y El Regreso de Cristo por Su Iglesia.

Discernimiento, es la capacidad que Dios da de distinguir entre los falsos espíritus y El Verdadero Espíritu Santo.

Hablar en diversas clases de lengua e interpretación de lenguas, esto es la capacidad que Dios da de en algún momento hablar y/o traducir tanto un idioma humano extraño que tú nunca hayas estudiado (como el mandarín, por ejemplo), así como de hablar y/o interpretar lenguas angelicales a la hora de Orar a Dios.

Hay un segmento de la Iglesia que cree que dichos dones no siguen vigente o que solo algunos de ellos lo están, nosotros en lo personal respetamos dicha postura, sin embargo, creemos que todos ellos siguen vigentes, aunque también reconocemos que no siempre lo que vemos en la Iglesia aplicado y que dicen que son Dones (en especial en lo que son el don de Sanidad, Milagros, Profecía, Discernimiento, Hablar en Lenguas e Interpretación de Lenguas) son realmente Dones, sino que muchas veces lamentablemente son frutos de las emociones de las personas, lo cual obviamente no es correcto.

¡Paz de CRISTO!

Si no has conocido a JESUCRISTO como SEÑOR y SALVACIÓN te invitamos a conocer el Plan de Salvación generacionporjesucristo.wordpress.com/plan-de-salvacion/

Contáctanos a través de los siguientes:

Anuncios

Acerca de Angel

Cristiano, Fundador/Director del ministerio Generación Unida por JESUCRISTO, Licenciado en Contabilidad, Aspirante a Compositor y Escritor
Esta entrada fue publicada en ESPÍRITU SANTO, Preguntas & Respuestas, Vida Cristiana, Vida Espiritual y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Están vigentes los Dones del Espíritu?

  1. Pingback: ¿Puede un Cristiano estar involucrado en la Política? | Generación Unida por JESUCRISTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s